miércoles, 7 de enero de 2015

Jugando con el flash


Ya saben por aquí que a mí me encanta sacar fotos y durante el año pasado estuve incursionando en algunos cursos para manejar la cámara réflex y mejorar la técnica. Hay tanto para aprender, creo que es algo que no va a terminarse nunca. De a poquito uno va adquiriendo más práctica, pero es mucho lo que falta.

Una de las cosas que todavía no manejo es el tema del flash externo. Me ha pasado desde que tengo este tipo de cámara que el flash incorporado es como un tabú al que le escapo. Ese destello directo que suele cegar termina arruinando la foto, me niego a usarlo. Y no es solo cosa mía, la verdad es que charlando con gente que está en la misma me encuentro con que la mayoría adopta la misma postura.

Pero claro, hay momentos en que la poca luz hace que sea necesario iluminar de otro modo. Pensando en esto es que adquirí un flash externo, el cual permite otro manejo de la luz. Me lo pasé mirando reseñas de modelos, y me decidí por uno de la marca Youngnuo, que aparentemente tiene un buen balance entre precio y calidad (y es significativamente más económico que el original de Nikon).

Ahí estuvo en sus cajita un par de meses, porque de alguna manera me daba “cosita” usarlo. Es un mundo nuevo al que adentrarse. Sé que es cuestión de práctica, pero todavía lo miro con un poco de recelo y me cuesta incorporarlo.

Como para darme el puntapié inicial es que en diciembre me anoté en una jornada de un día donde nos daban algunas nociones sobre cómo usar esta herramienta. Partimos de unas nociones teóricas, y luego cuando cayó un poco el sol fuimos a practicar con una modelo enfrente. Ella super simpática nos hizo varias poses, y creo que salieron varias tomas lindas. La locación era Puerto Madero, que es sin duda un sitio que de noche es muy bonito y además bastante seguro para estar haciendo una producción de este tipo.

Les dejo algunas de las fotos que salieron ese día, espero que les gusten.

Para los amantes de la fotografía: ¿Ustedes son de usar el flash? ¿El incorporado o uno externo? ¿Cómo aprendieron? ¿Consejos para darme?




20 comentarios:

  1. cómo no van a gustarnos si eres una pedazo de artista!!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Todas están muy bonitas, consejos los deberías dar tú, yo soy malísima y el flash es siempre automático. Abrazos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho consejo de flash no puedo dar.. tengo que practicar y no hice mucho jeje

      Eliminar
  3. nena, estan hermosas las tomas!!!
    donde estas haciendo o hiciste el curso?
    a ver si es el mismo lugar donde fui yo... necesito RETOMAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hice varios cursos. El primero fue en Motivarte, muy bueno! Ahi tienen de todo, varias especializaciones, etc..
      Este otro era uno de un solo día que encontre por la web, lo dictaban por el centro. Es un taller de strobist
      retomá, animate! que es muy lindo

      Eliminar
  4. Unas fotazas! Me encantan, artista :D

    ResponderEliminar
  5. Las fotos estan hermosas!!! la chica es muy mona pero vos la sacaste re linda!Yo no se sacar fotos, solo hago lo que puedo... también le tengo tedio al flash aunque una vez en un recital me estaba sacando una foto con un músico y le dije a mi marido que era el que estaba con la cámara que no usara flash que me iba a "quemar" una fotografa se acercó y me dijo al oido " a determinada edad el flash te va a salvar! te plancha la cara de arrugas, sobre todo a vos que sos tan blanca" desde ahí siempre q hago retratos sobre todo si hay poca luz marche flash! cualquier cosa para que no se me noten taaaanto las arrugas! jajajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. una capa la fotografa con su comentario.. puede ser que para eso ayude, igual me parece que mejor cuando una lo sabe manejar (no es mi caso todavía).,
      beso

      Eliminar
  6. La verdad es que a mi tampoco me gusta usar el flash, no queda natural, no sé...no me gusta xD Y de momento no sé usar (ni tengo) flash externo. Las fotos han quedado muy bien :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, yo me niego un poco tambien.. creo igual que es cuestión de aprender a usarlo.. beso

      Eliminar
  7. Que hermosas fotos!!! me gustan todas. Yo no soy muy amiga del flash, ni idea tampoco de cuando usarlo jeje. Te felicito, cada vez mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, tambien me cuesta un poco usarlo..
      Me alegra que te gusten las fotos..

      Eliminar
  8. Cero consejo para darte porque soy una patadura total sacando fotos, por mas que saque de a millon por segundo....evidentemente esta no es una destreza que se mejore con la practica!! al menos para mi!! jeje
    Lo unico que puedo decirte es que esas fotos estan espectaculares!!!!!
    Besote y feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chica, pero las fotos están fantásticas. Felicidades.
    Yo desde luego no tengo nada que aconsejar. No tengo idea. Procuro sacar mis fotos de día porque al atardecer muero si tengo que usar flash.

    Saludos y feliz nuevo año.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotografías!
    el flash solo lo uso en ocasiones contadas cuando hay poquísima luz que ni con las opciones del diafragma y el obturador me bastan. También en los contraluces para equilibrar las posibles sombras y reflejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. tiene su utilidad, lo que pasa es que no sabemos usarlo bien, no? cuestion de aprender.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!