jueves, 25 de abril de 2013

Travesuras de mi gato

Hoy vengo con un par de anécdotas más de mi gatito, quien todos los días me sorprende con algo nuevo.
Curioseando el libro que estoy leyendo ("Historias insólitas de la historia argentina", de Daniel Balmaceda. Se los recomiendo, es bastante divertido)

La siguiente situación se dio el martes a la noche. Había entrado a ducharme, (y mientras tanto dejé la puerta semi abierta para que el minino entrara y saliera del baño cuando quisiera, para que no se quedara llorando del otro lado). Últimamente le llama la atención la bañadera, y me suelo encontrar marcas de sus pisadas ahí. Resulta que en esta ocasión el agua de la ducha estaba corriendo y él saltó adentro. Imagínense que con la misma rapidez salió de otro salto, porque le cayó agua encima. Me pareció graciosísimo.

Mirada curiosa

Como un tigre en la espesura.

 Otra anécdota tiene que ver con una lámpara que tenía en el living, cuya función era más que nada decorativa porque tiene unas cañitas largas y finitas que forman una especie de penacho. Resulta que estas le parecen al gatito un juguete perfecto, la venía tirando y jugando con ellas (destrozándolas de a poco, por supuesto). Como ya venía viendo que prontamente iba a quedarse sin las cañitas, yo la había llevado a una especie de altillo que tengo, el cual todavía no había descubierto el felino. La cuestión es que se ve que ya descubrió esta parte de la casa, y ayer lo escuchaba meta hacer ruido por ahí (por supuesto, atacando “su juguete”). Después de un rato decidí que el nuevo lugar de la lámpara es adentro de un placard. Ahí se quedará un buen rato, a menos que me decida a regalársela a alguien que no tenga un gato travieso con quien lidiar.

En un post anterior que hablaba sobre mis paredes naranjas, mostraba un detalle de la decoración que tenía que ver con una ristra de elefantitos. Ya me habían advertido que seguramente sería el blanco de Ciro, y debo decir que tenían razón, le llegó su turno. El lunes era ya de madrugada cuando empiezo a sentir una campanita que hacía ruido contra el piso. Salgo de la habitación a ver qué pasaba y me encuentro al gato jugando con un pedazo de la ristra (la campanita y los dos elefantitos más cercanos), mientras que el otro pedazo seguía colgado a la pared. Dividida esta en mitades opté por colgar en otro lado alto lo que se rompió (y de paso hacer que cesara el ruido, ya que era hora de dormir!).

Estas son las novedades por ahora. Próximamente mas travesuras (porque ya sé que llegaran).

28 comentarios:

  1. Menudo susto se debió de llevar con el agua jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Adoro, adoro tus fotos de tu gatito, qué hermosura!

    Y qué buena la que él cree que es un tigre. Viste cómo les gusta esconderse entre las plantas? Mi gata, toda negra, se cree que es una pantera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es precioso!! me tiene re comprada, aunque se la pase haciendo travesuras..
      Le encanta esconderse entre las plantas, morderlas, jugar con los pedazos que logra desprender.. es buenisima esa foto jaja

      Eliminar
  3. Un "precioso" juguetón que va a terminar con tu casa, si lo dejas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente los gatos, más allá de razas, edades y habitats se comportan de manera parecida.

    Kirara (con acento en la i) puede tener su recipiente lleno de agua pero prefiere el box de ducha (no tengo bañadera) o el lavabo del baño. Y si cuando está subido al lavabo le abrimos un poco la canilla como para que caiga un pequeño chorrito se pondrá a beber de ahí, ayudándose con la lengua o con una patita. El otro día le saqué unas fotos que cuando esté más aliviado de mis problemas y ocupaciones subiré a Facebook. A mí no me molesta que haga esto. El problema es que, si se mete al box de ducha y alguien se bañó recientemente, deja sus patas marcadas en el piso del pasillo que lleva al baño cuando sale. Y, en el lavabo, deja todo sucio y hay que estar limpiando cada dos por tres.

    También teníamos un colgante hecho por mi comadre con tubos de ensayo lleno de productos coloreados. Por precaución lo quitamos. Justo nos regalaron otro, metálico, y lo pusimos en el mismo lugar. Cada tanto escuchamos el "tilín tilín" que nos indica que está saltando tratando de alcanzarlos. Por ahora, solo le da para manotearlo sin mayores consecuencias que el ruido.

    Dos consejos. En una veterinaria comprale ratones de juguete. Les mantiene el instinto despierto y tendrá juguetes propios y le dará menos atención a "tus juguetes", aunque no los ignorará por completo. También conseguite un láser de esos que se usan como señalador en conferencias. Se vuelven locos siguiendo la lucecita. Es una buena manera de hacerlos hacer ejercicios para que no se achanchen.

    Para terminar te cuento que, cuando pasen los problemas que enfrento actualmente y esté más tranquilo, voy a crear mi propio blog. La idea, en principio, es que sea solamente fotográfico, a lo sumo con comentarios sobre las fotos. Después, el tiempo dirá. Y te imaginarás quién será protagonista frecuente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.
      Si, hoy lei que tu mamá estaba bastante mal.. ojalá se mejore y se solucione todo eso.. fuerza!!!
      Que buena idea la de crearte un blog para compartir fotos.. eso es lindo, por supuesto me tendrias entre sus seguidoras.
      Ya me está haciendo lo de dejar sus patas marcadas en la bañadera, en el bidet, en todos lados.. Hoy mientras le cambiaba las piedritas sanitarias él insistía en meterse adentro a jugar, hizo un enchastre tirando todo para los costados.. evidentemente es mas dificil tener la casa limpia y ordenada con este sujeto de cuatro patas, jaja.
      Pero me hace reir, y eso es lindo..
      beso!!

      Eliminar
  5. que lindo, amo que sean tan juguetones y curiosos!!
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  6. una ternura...mi gato prefiere tomar agua de la pecera, y lso peces ni se inmutan jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es gracioso!! Pobres peces! Y nunca se le dio por querer pescarlos?
      beso

      Eliminar
  7. Qué travieso es tu pequeñín! ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja que gracioso en medio de la planta! para sentirse más salvaje ;)

    ResponderEliminar
  9. Está precioso! Y como ha crecido no??
    me encanta la foto de la "selva", esa posición de caza!
    Todavía le quedan un montón de travesuras por hacer. Mi gordita tiene siete años y sigue!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creció bastante! y me causa mucha gracia todo lo que hace, se inventa algo nuevo todo el tiempo..
      beso

      Eliminar
  10. travieso tu gatito,ojala le pasen las ganas de destrozar cuando crezca!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy...que gracioso es CIro...que ocurrencias tiene!!
    con él no hay quien se aburra!!
    Besos,ESTELA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cada ocurrencia este gatito! es muy simpático! :-)

      Eliminar
  12. es muy lindo Ciro! y sí, uno a veces se tienta y no los puede ni retar! jeje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le saco fotos, me rio, y recien ahi lo reto..jajaj
      beso

      Eliminar
  13. Ahhhh, te lo dije lo de los elefantitos. Si es que soy vidente. Jajajaja. Con respecto a la bañera, él mío se mete pero no te creas que le preocupa mojarse. Hay veces que sale ensopado de ahí y tiene que tirarse un rato en la alfombrita a secarse, jajaja. Está precioso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso que no le moleste mojarse. Ciro se mete ahora todo el tiempo en la bañadera, y el otro día volvió a querer amagar entrar cuando el agua estaba saliendo.. no aprende! jaja

      Eliminar
  14. qué monos son los gatos, yo les perdono todas las travesuras y duermo con ellos ♥
    Lindo rediseño metiste!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!