lunes, 8 de abril de 2013

Una de cal y otra de arena

¿Han escuchado la frase que dice “una de cal y otra de arena”? Yo la uso bastante, y expresa las alternancias que nos depara la vida, los momentos de satisfacciones y los de penurias.  (Dato interesante: Cal y arena son imágenes tomadas de la construcción para señalar que lo grato y lo desagradable se complementan, que no es posible concebir una cantidad de lo uno sin un equivalente de lo otro).

¿A qué viene esto? A que el día de ayer tuvo un poquito de ambas cosas. ¿Se acuerdan que iba a un casamiento? Este fue el momento de felicidad, de pasarla bien junto a mis compañeros de trabajo (porque la novia era una de mis compañeras de oficina), de bailar al ritmo de la música, de estrenar lindo vestido, comer algo rico y divertirme. El clima estuvo bien (un poquito fresco pero soleado), y el lugar divino (una estancia con mucho parque).

Hasta aca todo genial. Había pasado un día fantástico, y estaba agotada pero contenta. Volvía ya tarde a casa cuando recibo el mensaje de una amiga, en el que me contaba que el padre de otra de las chicas del grupo había fallecido. Una triste noticia sin duda, y nos movilizamos para acompañarla a ella en este momento difícil. Así que allí nos fuimos a hacerle un poco el aguante y estar con ella en esas primeras horas. Lo bueno es que pudimos distraerla un poco y sacarle sonrisas.

Hoy me costó bastante levantarme, pero las obligaciones llamaban. Me quedé pensando igual, reflexionando sobre como la vida nos presenta momentos de celebración y de llanto, todos tan juntos. Y de cómo hay que disfrutar cada instante de felicidad, sentirnos dichosos cuando estos se presentan.

Que comiencen bien la semana.

26 comentarios:

  1. La vida es asi,es un conjunto de momentos que van de lo mas feliz a lo mas triste, con sus variaciones.... pero como decis, hay que disfrutar cada instante de felicidad. A veces cuando estoy en uno de esos momentos lindos, me digo que no se acabe nooo, si una pudiera parar el tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lindo poder parar el tiempo en esos momentos de felicidad.. y si, la vida trae un poco de todo.. este dia fue asi.
      beso

      Eliminar
  2. Es como tu dices, bueno y malo, divertido y triste, todas las palabras tienen su antónimo como lo tienen las situaciones, por eso es bueno disfrutar mientras podamos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. hay que hacer eso!! Tiene un poco de todo la vida..
      besito

      Eliminar
  3. La clave, como decis, es disfrutar cada instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, eso es muy importante!
      saludos, buena semana

      Eliminar
  4. Asi es Estelita, el Ying-Yang... Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. creo que lo ilustra muy bien, esa dualidad de la vida..
      beso

      Eliminar
  5. Luces y Sombras, mi querida Estela. Es la Vida misma tratando de no polarizarse eternamente(creo yo.
    Saludos y abrazos desde mi jardín colombiano

    ResponderEliminar
  6. Tal cuál, Estelita, coincido con vos en la reflexión final. Este fin de semana, salvando las distancias y la intensidad tuvo también para mí una de cal y una de arena.

    ¡Que resalten los mejores momentos a partir de ahora y en adelante! ¡Abrazo enorme! De a poco voy a ir leyéndote que la facultad me está comiendo, pero estoy. En espíritu. jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nere.
      Estas hecha una alumnita aplicada, jaja.. Muy bien!!
      Y si, la vida esta hecha de momentos buenos y otros no tanto..
      beso,

      Eliminar
  7. Hola Estela, todo es tan impredecible, las cosas se suceden y creo que ayuda ser conscientes de esta realidad, de asumir que la vida es una mezcla de cosas. Lo importante es estar rodeados de amor y cariño cuando todo va mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. por eso creo que estuvo bien acompañar a esta chica en este momento, la sacamos un poco y la distrajimos..
      beso

      Eliminar
  8. Estela, es tal como decis, y está bueno saberlo en el momento feliz para atesorarlo bien, y en el mal momento para recordar que hubo y habrá momentos felices... y que seguro de todo uno aprende para mejor.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende.. es bueno lo de atesorar los momentos felices..

      Eliminar
  9. y si.. así es la vida... por eso hay que saborear lentamente los lindos momentos, para que ese sabor dulce nos dure cuando vengan los amarlos. un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si todo va al menos al 50% de cal y el otro de arena va bien, la cosa está fastidiada cuando se descompensa. Lo raro además es cuando pasa algo grave y ves que la vida sigue como si no hubiese pasado nada...

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que decis.. el equilibrio en su medida..

      Eliminar
  11. La verdad es que siempre que dicen eso de "hoy estamos, mañana no estamos" suena a tópico pero es una verdad como un templo. Hay que vivir siempre con alegría porque nunca sabemos lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. La vida es así, en un minuto reímos y al otro lloramos, es raro pero creo que es la ley de la vida, y hay que saber disfrutar de los buenos y tratar de olvidar los malos y dolorosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es asi.. la vida nos presenta cosas de lo mas variadas..
      abrazo

      Eliminar
  13. Estela la vida es asi, como tu dices...una de cal y otra de arena...y eso hace que nuestro devenir sea más llevadero...
    espero que la semana no sea muy dura...y ya sabes a disfrutar de lo bueno para que nos ayude a superar lo malo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la semana no sea dura, es cierto.. empezó con varias cosas para hacer en el trabajo, pero tambien con una salida al cine.. vamos a ver como sigue..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!