viernes, 26 de abril de 2013

Cambios inminentes (y reflexiones al respecto)

Antes que nada, ¿notaron que hay cambio de look en el blog? Hace rato que tenía la otra plantilla (desde que lo abrí) y me dije que era momento de cambiar un poquito la estética. Elegí algo bastante tranquilo, con un fondo blanco que permite una fácil lectura. ¿Les gusta?

Pasando a otro tema, y tal vez un poquito a modo de catarsis (o de búsqueda de aliento, o consejos para ir sobrellevando el tema) les cuento que en el trabajo andamos pasando por unos días un poco raros, y que eso me está afectando un poquito el ánimo. Yo trato de que no sea así, de no hacerme la cabeza con pensamientos pesimistas, pero a veces cuesta porque estoy en un entorno donde el malhumor y ansiedad está a la orden del día últimamente.

Esto es motivo de una situación especial (ya que este lugar siempre se caracterizó por ser un sitio muy agradable, con buena onda, con un hermoso grupo de gente, etc) y tiene que ver con que la compañía se vendió, y todos los cambios que eso va a traer.

Ya veníamos con el proceso de venta hace rato largo. Y finalmente se llegó a la instancia en donde apareció el comprador y se llevó a cabo la operación. El tema es que como en muchos procesos de este tipo, la información sobre el futuro de los que aquí trabajamos y las condiciones que tendremos no es clara.

Ya sabemos por ejemplo que nos tenemos que mudar a la brevedad, en el transcurso del próximo mes. Eso significa dejar el edificio actual, que es muy cómodo, lindo, bien ubicado (a mí me queda super cerca), con un hermoso comedor. E implica irnos a otras oficinas que no conocemos, pero de las que ya escuchamos que son más chicas (o sea que estaremos más apretados y juntos), que son de espacio abierto (al mejor estilo call center, o sea perdiendo cualquier tipo de intimidad). En cuanto a distancia a mí no me quedarían tan mal, aunque implicaría duplicar el tiempo de viaje según mis estimaciones. Y lo de la falta de intimidad no me gusta nada, sobre todo pensar que mi monitor puede quedar muy expuesto a la vista de cualquiera (de ser así calculo mi actividad blogueril bajaría bastante).



Lo otro que no sabemos es si vamos a quedar todos los que estamos. Al principio nos dijeron que la idea era respetar la estructura, que contaban con nosotros. Pero parece que eso ya no está tan claro, así que imagínense las dudas que en todos trae. No saber si se conservará el puesto, ni de ser así en qué condiciones, o con que funciones, o reportando a quienes.

En este momento estamos en una especie de nebulosa, donde no sabemos mucho, pero se especula demasiado. Estas todos convencidísimos de que los grandes perdedores vamos a ser los trabajadores, que veremos empeoradas cualquier condición actual. La realidad es que no lo sabemos, que si bien es una posibilidad puede que no sea tan así. O que haya algunos aspectos de retroceso pero otros que no. La cuestión es que se habla mucho, se ven caras largas, se siente una atmosfera pesada. Y eso por supuesto repercute en el día a día. Trato de no pensar así, de no hacerme problemas antes de tiempo. Pero admito que a veces cuesta.

Me digo a mi misma que en cualquier crisis hay una oportunidad, que todo en la vida es cambio, y que eso no tiene por qué ser malo. Que venga algo diferente puede ser un desafío, un aprender, un seguir creciendo.

También me digo que no tengo que tener miedo, que hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Que hay que dar tiempo al tiempo, pensar que lo que venga es lo que tiene que venir (algo así como “las cosas pasan por algo”). Que no hay que sufrir de antemano, por algo que puede o no darse, y que tengo que acallar esos pensamientos cuando vengan a torturarme, que tengo que ser positiva.

En fin, en eso ando. ¿Les pasó vivir una situación así? ¿Cómo la enfrentaron? ¿Los cambios finalmente fueron buenos?

44 comentarios:

  1. Me gusta el cambio de look y veo que son tiempos de cambio en otros aspectos también.
    Entiendo que te preocupes, es inevitable. Pero intenta ser positiva, porque como bien dices, todo ocurre por alguna razón.
    Y mientras no ocurra nada, no te preocupes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces cuesta no meterse en la vorágine y preocuparse.. pero es cierto que lo mejor es no ponerse mal de antemano, ir dejando tiempo al tiempo.. ya veremos que sucede, con que nos enfrentaremos..
      beso

      Eliminar
  2. Tremendo y mis mejores deseos para que todos conserven su trabajo! Entiendo, es tremendo. A veces no es uno el pesimista pero los de alrededor contagian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se contagia, aunque uno no quiera. Por momentos logro conservar el optimismo, por otros no..

      Eliminar
  3. Bueno Estela es sólo cuestión de tener paciencia y de ver para qué lado van los cambios.
    Como decís, siempre se abren a una oportunidad, así que por más que ahora sea un poquito difícil, es bueno que te tranquilices y confíes en el destino, todo va a estar bien!
    Me gusta mucho el nuevo diseño :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces cuesta porque el ambiente no ayuda.. pero bueno, la idea es no contagiarse tanto de la paranoia general.. ya veremos que sucede.. será cuestión de adaptarse a lo nuevo.
      beso, buen finde!

      Eliminar
  4. Primero que nada me encanto el cambio de blog,era hora de la refrescada!!!

    Segundo creo que los cambios son buenos,lo malo es que cuando pasan estas cosas,seguro que mucha gente deja de laburar,te tenes que acomodar a un nuevo hábitat...mm son cambios que uno tiene que ir procesando lentamente,espero de mi parte que cada uno siga con su puesto de laburo y que bue si las compus están juntas que todos se hagan un blog!!!! jajajaajaaj
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver que pasa, es cierto.. digamos que los cambios producen estos miedos. Pero hay que esperar un poco.
      Lo de perder la privacidad del monitor no me gusta nada. Si bien es obvio que todos aca boludean en mayor o menor medida, la idea es que no esten viendo lo que hago. Ademas todo el mundo blogger no es algo que comparta con la gente del laburo, no me gustaria que sepan de su existencia. No se, creo que me va a limitar mucho. Pero tiempo al tiempo, no?
      buen fin de semana

      Eliminar
  5. Me gusta el nuevo look del blog. Y me imagino que no debe ser facil trabajar en un ambiente donde nadie sabe que pasara. Esa incertidumbre aunque uno quiera decir que no pasara nada, esta ahi...
    Ojala todo se resuelva y lo del monitor, como dice Ayez , haganse un blog ajajaja
    Pregunta:los del departamento de IT no saben que movimiento hay en las compus?donde entras y esas cosas?
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que la gente de sistemas tiene perfecto conocimiento de que hace cada uno. Pero imaginate que todos usan internet, no se que tanto estan controlando. Hay varias paginas que tenemos limitadas (por ejemplo, el facebook). Pero bueno, una cosa es que sistemas lo sepa, otra que todos lo miren y lean.. que se yo, es diferente..
      La verdad es que lo del blog es algo que no comparto con mis conocidos, por eso cuanto menos se entere gente de mi entorno mejor.. Por eso no se lo menciono a mis amigos, no lo promociono en otros ambitos..
      beso

      Eliminar
  6. Sí, los cambios siempre son incómodos. Sé que decirlo es fácil, pero lo mejor es no hacerse el bocho y dejar que los acontecimientos sucedan.

    Lo que sí, estoy viendo que el 2013 es un año de cambios para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, el 2013 viene a full.. Creo que los cambios muchas veces se dan asi, todos juntos. Y bueno, hay que subirse a la corriente y tomarlos, adaptarse.
      La verdad es que el contexto no ayuda a que uno no se haga la cabeza con lo que puede pasar, pero lo intento.
      beso

      Eliminar
  7. Ánimo! Los cambios siempre son difíciles, espero que finalmente sea a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. si, eso espero yo también!! ya veremos, tiempo al tiempo..

      Eliminar
  8. Siiiii me pasaron y muchos! Tuve ambos resultados, pero lo mas recomendable siempre es no hacerse mala sangre por algo que todavia no paso. Imaginate que todo salga bien y luego, de que sirvio todo este mal tiempo? Y si no sale como uno quiere, ahi es cuando se deben tomar las riendas del asunto.
    Pero siempre positivismo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo.. y si, voy a tratar de pensar en positivo y no dejarme abatir por lo que puede o no darse. Cuando llegue el momento veremos.. igual a veces me sale mejor esto, a veces me cuesta un poco y el malestar general se me contagia..
      beso, buen finde!

      Eliminar
  9. La verdad, Estelita, que en lo que respecta a la experiencia estoy en cero como para aconsejarte. Lo que sí, desde mi lugar, puedo decirte que sigas en el camino de no partirte la cabeza por algo que no se sabe en realidad. Entiendo que es algo muy difícil cuando todo es incertidumbre, pero, en esos casos yo me apego mucho a ésta frase: " lo inevitable no merece nuestro miedo". Sé que cuando hay un mal clima laboral estoy se trae a casa como extra, pero intentá hacer otra cosa que te distienda. Dibujá, cociná alguna cosa risa, mirate una película. Desconectá, en una palabra. Te va a ayudar a calmarte y juntar fuerzas para un nuevo día.


    PD: me gustó el cambio de look. Le queda lindo, lindo.

    ¡Beso y abrazo gigante! ¡Seguí pensando en positivo! :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo y el apoyo.. y si, voy a tener que hacer fuerzas para no hacerme la cabeza antes de tiempo. Me gustó la frase sobre lo inevitable..
      Beso grande

      Eliminar
  10. me gusta el nuevo look! parece mas facil de leer!
    no vale la pena preocuparse por las cosas que aun no han pasado, coge fuerzas y calma para llevar cada día

    mañana ya se verá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste el nuevo look y te parezca mas cómodo! Esa era la idea.. y ya era hora de una refrescada!
      beso, buen finde

      Eliminar
  11. Qué tema!!! Te diría que no te preocupes antes de tiempo, pero como vos bien decís, intentás eso, pero en tu trabajo hay una atmosfera un tanto rara y es lógico que te afecte. El único consejo que te puedo dar es que trates de concentrarte en las cosas de tu vida que no tienen que ver con tu laburo (Ciro el hermoso, por ejemplo, tus dibujos, etc) y que eso ocupe tu mente.
    Desde acá un abrazo enorme y que todo cambio sea para mejor. Estoy segura que así va a ser.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Si, la verdad es que a veces es difícil no enroscarse con el ambiente en general, que estos días está medio bajón y alicaído. Están buenos tus consejos, procuraré concentrarme en cosas mas lindas. Por suerte ahora viene el fin de semana y eso siempre ayuda. Hoy por ejemplo tengo salida con amigas, se que va a estar bonito y va a ser un momento de distensión y pasarlo bien.
    Que tengas bonito finde! besote

    ResponderEliminar
  13. No sé decirte Estela, en cada lugar es diferente, pero lo único que puedo decirte a ciencia cierta es que no te dejes influenciar ni menos desfallecer por las caras largas, la tensión y menos por el desánimo. Como bien dices todo cambio es un reto, no debemos adelantarnos, así que el tiempo lo dirá, ¿y si fuera para mejor aún?
    Sea como sea, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los cambios pueden ser para mejor. Esperemos que asi sea.. procuraré disfrutar! beso

      Eliminar
  14. El cambio de imagen del blog me parece que le sienta muy bien. Los otros cambios son inevitables así que ponte de buen humor y todo será mas llevadero,las cosa que no nos gustan si las tomamos enfadados acaban por gustarnos menos, Es posible que sea menos brusco de lo que crees. Ponle ganas a las novedades y esperemos que todo vaya bien,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el cambio de look del blog guste. Era hora de renovarse.
      Y si, hay cosas por las que no se puede hacer mucho, mas que esperar y ver que pasa. Trataré de no ponerme mal de antemano..
      beso, buen finde!

      Eliminar
  15. siempre está bueno renovar! me gusta el fondo blanco. Con respecto a los otros cambios creo que lo mejor es aceptar y que pongas la mejor de las predisposiciones. Por lo general uno gana en flexibilidad y, pasado el torbellino se da cuenta de que no era tan terrible (claro que hay que pasarla!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento estamos en medio de la tormenta, creo que afecta tanto porque no sabemos bien que puede pasar. Es esa incertidumbre que tiene a todos mal. Pero esperemos que el cambio no sea malo.
      beso.

      Eliminar
  16. Estela, me gusta mucho el cambio del blog!
    trabajando 12 años en una empresa, he pasado por varios cambios... de compra de la empresa por parte de un integrante del grupo, luego de otra cía... y era una afjp, asi que luego, la disolución del negocio. he padecido los mismos miedos, incertidumbres... enojo, odio hacia los nuevos jajaja.. pero si hoy miro para atras, todos fueron cambios positivos... me he visto favorecida en muchos aspectos.. en otros no tanto pero queda la duda de como hubiera sido de no haberse dado la compra...
    yo soy muy optimista y siemre trate de pensar que todo era para mejor... que por algo hace tantos años que trabajaba y la confianza de que el nuevo jefe estaria contento con mi laburo ... y sino, yo de amoldarme bien al nuevo laburo... siempre he sociabilizado bien con la gente.. y la verdad es que conoci gente divina.. y la que no lo era, bueno, hoy no tengo relacion... siempre hay que sacar lo positivo y tomarlo como un crecimiento.. el momento puntual es chotex, pero hay que pasarlo, todo pasa.. y de todo se aprende!!!escribime y te cuento todo"desde hola" jajaja, un beso grande ypilas, todo pasa por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita por tus comentarios!!! Y si, habrá que superar este momento de incertidumbre, que es el mas molesto. Y esperar a ver que pasa. Tal vez los cambios no sean tan terribles despues de todo. El tiempo lo dirá, y yo trataré de no dejarme influenciar por las malas ondas del entorno y estar lo mejor posible.
      beso grande..

      Eliminar
  17. Hola Estela! primero, lo del cambio lo noté el otro día... pero con Ciro y sus travesuras me olvidé de mencionarlo! me gusta mucho el fondo blanco, todo mas claro y lindo!
    En cuanto al tema laboral, he pasado por situaciones complicadas, y que si bien en varias me las vi negras, siempre todo resultó para mejor. Trabajando en turismo, me quedé sin laburo en el 2001, cuando TODO el rubro echaba gente hoteleros, agencias, aerolineas... fue justo despues de las torres, imaginate, se paro el turismo! y sin embargo, consegui enseguida en una empresa en la que luego tuve oportunidades de crecer y conocer gente muy linda.
    Además, con la fuerza que enfrentaste tu situación personal en los últimos meses... yo no lo tendría miedo a nada y vería que va pasando y ver como enfrentarlo de la mejor manera!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Me dan mucho animo este tipo de comentarios. Y si, hay que pasar este momento de incertidumbre y ver que pasa, tal vez no sea tan malo.. Por momentos es dificil no engancharse con el contexto que tira para abajo, pero lo intento. Y es cierto, es cuestión de sacar fuerzas y enfrentar la situación..
      beso

      Eliminar
  18. Estela.. creo que estamos pasando casi una situación muy parecida, no voy a contar la mía( es un poco más complicada que la tuya) pero al igual que vos los pensamientos negativos vienen a mi cabeza a atormentarme, trato de espantarlos y muchas veces lo logro, otras no..
    Ojala sea como decís, que los cambios sean para bien.. ojala...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. fuerza entonces para vos también!!! Si, el momento es medio duro, la verdad es que a veces se logra mas facil espantar ese tipo de pensamientos, otras cuesta mas..
      Que los cambios sean para bien! besote

      Eliminar
  19. Andamos de cambios entonces!!

    Me sucedió cuando tenía 16, trabajaba en un call center dirigido a latinos viviendo en Estados unidos, cuando empezó la crisis (una de tantas) se desplomó pues nos pagaban en dólares y aunque sí me sacudió un poco pues pagaba mis estudios con mi sueldo no fue tan duro, en cambio para quienes dependían de eso y además sus hijos dependían de ellos pues sí.

    En mi caso el cambio fue para bien totalmente, y sé de algunos otros que también mejoraron después de eso.

    Ánimo y úntate con vaselina toda tú, así los comentarios negativos se te resbalarán.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperemos que sea asi, que logre resbalar esos comentarios negativos, que no me afecten tanto. Trataré de poner energía positiva para eso.. y salir airosa de la situación..
      beso

      Eliminar
  20. Hola Estelita, me gusta tu nueva apariencia del blog. Con respecto a lo que estas viviendo, nunca estuve en una situación igual, pero creo que todo momento de expectativa y duda conlleva nervios. Hay algo que, aunque no sea del todo posible lograr encarnar, es muy cierto y es que sea como sea que nos sintamos, sucederá lo que tenga que suceder. Te deseo lo mejor y se que así sera por tu espíritu optimista! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo voy a poner todo de mi para que esta situación no me supere ni me venza, y que por cierto no me saque el optimismo y la buena onda.. será cuestión de enfrentar los cambios que vengan!
      beso

      Eliminar
  21. Creo que mi comentario se fue al traste. Te decía en él que procures no angustiarte y que ya verás que habrá cosas buenas y es a esas cosas a las que has de agarrarte porque hay cambios que son inevitables.

    Saludos y feliz fin de semana.
    Tu blog está guapísima y más claro, el blanco le ha aportado más luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aliento y comentarios.. la idea es lograr no angustiarme tanto aunque el ambiente no sea favorable para eso. Y esperar que los cambios sean para mejor.. esperemos!
      Que bueno que te guste la nueva apariencia del blog!
      beso

      Eliminar
  22. Mucho ánimo Estela. Las cosas cuando pasan lo hacen por alguna razón. Lo importante es hacer las cosas fenomenal y no anticipar acontecimientos, sólo el tiempo dirá. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada, sí me gusta mucho el cambio de look que le has dado al blog (yo tendría que hacerlo también pero me da taaaanta pereza).

    Con respecto a los cambios en el trabajo, yo he vivido unos cuantos porque el proyecto en el que trabajo es bastante especialito, así que he vivido varias veces esa situación de inseguridad de la que hablas. El mejor consejo que creo que podría darte ahora mismo es... vuélvete sorda. No escuches nada de lo que comenten porque todas las veces que ha habido cambios en mi trabajo se ha filtrado una información pequeñita por un lado y se ha ido haciendo cada vez más grande, según pasaba de boca en boca, hasta que al final la información ya no tenía nada que ver con la original. Espera a ver realmente cómo se desarrollan los acontecimientos. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!