miércoles, 11 de febrero de 2015

Otro poquito del sur

Ayer les mostraba algunas fotos del viaje al sur, y hoy traigo otras más. Es tan lindo este sitio, hay mucho para mostrar.


Pueblo de El Chaltén
El Chaltén es tan pintoresco que caminar por sus callecitas es un placer. Ya cuando uno llega un gran cartel nos da la bienvenida. Hay horarios tempranos es los que se ve vacío el pueblo, ni un alma por la calle. Luego se pone todo el mundo en movimiento, y se empieza a ver a la gente con sus mochilas que se dirige a la montaña. Vuelve a cobrar vida cuando todos van regresando de los paseos, y a la noche los lugares para cenar se llenaban enseguida. Hay muchas opciones disponibles así que simplemente cuando eso pasa uno va a otro sitio. Nos pasó igual que pasamos por varios hasta encontrar alguno con mesa disponible. Todo lo que comí allí era de lo más sabroso, con ese gustito a casero y regional. Entre que llegaba para ese momento cansada de todo el día gastando energías y que a la noche estaba más fresco, me daban ganas de pedirme comidas más suculentas. Probé ricas pastas, milanesas, picadas, guisos. En fin, la gastronomía es otro punto fuerte de la zona además de sus bellos paisajes.


Llegando a El Chaltén. Cartel de bienvenida
Si hablamos de imponentes vistas hay mucho para decir. Cuando se va subiendo la montaña y se va mirando lo que uno fue dejando atrás es maravilloso. ¿Estábamos allá abajo? Si. Y de a poquito hemos subido, y allá a lo lejos está el bosque y la laguna, y cada vez estamos más alto y la vista es mágica. Vale la pena el esfuerzo.
Subiendo a la Laguna de los Tres. Increible vista.

Imponentes los glaciares también. El de la foto es el que está junto a la Laguna Torre. Hay un mirador desde donde se lo puede ver bien. El camino hasta ahí es de una hora bordeando la laguna, caminando por una especie de cornisa. No da miedo, es lo suficientemente ancho para que uno vaya tranquilo por ahí. Se está más expuesto al viento allí, pero eso se agradece en un día de calor como el que tuvimos ese día.


Glaciar en la Laguna Torre
Finalmente les dejo una foto que sacamos desde el mirador de la Loma del Pliegue Tumbado. Esa fue la caminata del último día, un paseo bellísimo sobre el que pronto les voy a contar.



Laguna entre las montañas

9 comentarios:

  1. Que lindo!!!
    Fui al chalten hace diez años!!! tenia mucha intriga de ver como estaria hoy!! Pensa que ese "imponente hotel" estaba recien construyendose en esa epoca!! (decian en ese momento que era de Tinelli, sera verdad? se dice lo mismo hoy??)
    Quiero seguir viendo mas!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de quien es ese hotel.. la zona está creciendo mucho. Yo había ido en 2009 y también lo note bien cambiado, pero siempre pintoresco y acogedor. Es un sitio divino!! Para volver!

      Eliminar
  2. Muy bonito, que suerte tienes de poder visitar un lugar tan precios. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas. Y qué envidia comer tantas cosas ricas. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos castigamos de lo lindo con la comida jaja.. estaba todo buenisimo! asi que me di varios gustitos culinarios..

      Eliminar
  4. Conozco el lugar...y es mágico! Gracias por hacerlo conocer...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!