viernes, 4 de abril de 2014

Pelea en los tejados y tercer collar perdido

Ciro viene perdiendo un collar tras otro. El primero le duró algunos meses, y era de color negro con brillitos. Un buen día en uno de esos paseos por los techos lo perdió, y por eso le encargamos otro. Era de color verde, con su correspondiente medallita grabada. Al día siguiente de su estreno lo perdió. ¡Qué pena nos dio ver que había durado tan poco! No nos dio tiempo ni a sacarle una fotito con este.
Luego de la pelea, y ya sin collar.
Como era algo elástico decidimos que el siguiente sería más rígido, para que no se lo sacara tan fácil. Le compramos uno amarillo de lo más bonito, y esta vez la chapita era redonda. Una semana después este collar también se perdió. Salió el miércoles un rato al patio, lo vimos irse tras la pared que une con una casa vecina (en donde tienen un gato gris llamado Nacho) y enseguida se escucharon unos maullidos potentes. Flor de griterío, que culminó con gatos corriéndose por la cornisa (la cual tiene un alambre de púas, así que medio peligroso para los bichitos ir a esa velocidad por ahí) y luego una amenaza de maullidos desde el techo del fondo. Para cuando bajó estaba sin collar, y encima tenía un corte muy cerca del ojo (nada grave, pero unos milímetros más y era el ojo), y unos rasguños en la nariz.
 
Nos quedamos bastante preocupados porque no queremos que salga lastimado a cada rato, y por otro lado nos da pena dejarlo encerrado en la casa. Además de la impotencia de ver lo poco que le duran los collares (que tienen su costo económico, más el tiempo de ir a encargar la chapita a la veterinaria, irla luego a buscar, etc) está el no saber qué hacer con esta situación. Tampoco sabemos bien cómo hacer para que no se escape para ese lado, por la forma de las construcciones me parece difícil de limitárselo (ya les mostraré alguna foto a ver qué opinan, si pueden sugerirme que hacer).
En eso estamos, viendo cómo hacer con estos dos gatos que se pelean, y sin collar (¡por tercera vez!)


33 comentarios:

  1. Ha salido guerrero, tendrás que comprar los collares por docenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es asi.. un gastadero de plata, pero bue...
      Lindo finde para vos!

      Eliminar
  2. ¿Por qué te empeñas? te está diciendo que no quiere collares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser porque no quiere que se pierda, ponerle collar y chapita evita eso y si se aleja mucho de su casa, quien lo encuentre puede llamar a Estela y devolverle al gato.

      Eliminar
    2. Y claro, la idea es esa.. Yo creo a esta altura que los pierde en las peleas con el otro gato. Para mi que este los va guardado como trofeos de guerra, jaja..

      Eliminar
  3. Creo que esos dos gatos no van a ser amigos...
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sobre las peleas no te puedo dar consejos, porque en casa seguimos igual. Con el collar si, has visto unos collares que van del cuello al vientre, es como que son dobles, y así no se los sacan tan fácilmente, no son tan lindos pero de seguro esos no los pierde.
    No puedes poner una rejilla fina de metal en el patio, formando como un techo, algo que deje pasar el sol y el aire pero no deje escapar a Ciros, es complicado pero si la forma del patio lo permite es una buena opción.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé en poner algo como contención, pero la verdad es que no es muy factible por la forma del patio. Por como es tendría que poner a ambos lados, algo sobre la medianera, y aun así no estoy segura de que no pueda pasar..
      Se pelean a cada rato con ese gato, cuesta saber que hacer.. todo un dilema!

      Eliminar
  5. Ciro está dejando de ser un mini gatito para pasar a ser un gatito rebelde, por lo visto.
    ¡Qué travieso resultó, el peque!

    ¡Besote mi querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es el solo, eh! Porque el otro gato lo busca.. entre los dos se dan las peleas (y en realidad me parece que es mas el otro el que las provoca..).
      Pero bueno, de todos modos nos pone en una situación en que no sabemos que es lo mejor para el bichito.
      besos

      Eliminar
  6. Claro Estela con ese nombre que le pusiste a la fuerza tiene que salir guerrero...para emular al gran Ciro persa.
    Entiendo que te preocupe que se escape, pero creo que es difícil de solucionar...a no ser que lo dejes metido en casa...
    si querías que fuese obediente, tendrías que haber optado por un perro...
    Un abrazo y que disfrutes del fin de semana, sin muchos sobresaltos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso del nombre es lo que dice mi mamá.. se llama como un guerrero persa, que se podía esperar? Jaja
      Es cierto que es complicado decidir que hacer… es difícil limitarlo con alguna red de contención por la forma del patio, y da pena no dejarlo salir..
      El fin de semana bien.. muy lluvioso el sábado, pero igual hicimos unas cuantas cosas. Y el domingo descansamos un poco..
      beso

      Eliminar
  7. Qué buena tu primera foto, cómo se nota la expresión en la cara de Nacho! Esos gatitos no se quieren mucho que digamos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante expresivo, es cierto.. son rivales declarados jaja..

      Eliminar
  8. Yo soy la feliz "ama" de dos, Kika y Fellini, hembra y macho respectivamente. No voy a contar cuanto los amo, porque seria un asco de amor, jaja, pero a lo que vengo, es a decirte que a veces es mejor poner una proteccion o algo y listo.
    Suena castrador (lo se!) pero te evitas que se lastimen, que se pierdan (me muero de angustia!) y que alguien les haga alguna maldad.
    Yo tengo terraza y estan y disfrutan si estamos en la terraza, sino, adentro....!

    Prefiero eso a lamentarme despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de poner una limitación en el patio es que por la forma que tiene no lo veo muy viable. No se muy bien que poner, ya lo pensé bastante pero no se me ocurre..
      Voy a volver a hacerle collar y chapita en estos días, pero todavía seguimos con el dilema de que hacer, si dejarlo salir o no.. es complicado, una no quiere dejarlo encerrado pero tampoco que le pase nada..

      Eliminar
  9. El mío tiene microchip, que eso por lo menos no tiene forma de perderlo... Jajajaja. Aunque no sé si todo el mundo caería en la cuenta de llevar un gato perdido al veterinario a ver si tiene chip... Paciencia. Con los gatos hace falta por toneladas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del microchip.. no se si eso existe aca.. de todos modos a nadie se le ocurriría llevarlo a la veterinaria para ver si lleva consigo esa identificación, no por estos pagos por lo menos.. lo de la chapita es efectivo siempre que no se saqué el collar..

      Eliminar
  10. Uy... como te entiendo! no sabés lo que sufrimos en casa por el mismo tema!!
    Nuestros gatos son amistosos, así que por ahora no se han peleado, pero tienen acceso al jardín y de ahí como Ciro se dan unas vueltas por las medianeras y los jardines de los vecinos.Somos tan obse que cada 30 min o menos que no los vemos los llamamos, ellos se acostumbraron a venir cuando los llamamos así que aparecen al instante.Yo creo recordar que vos tenés un patio pequeño con muro en todos los lados, si yo fuera vos, haría como dice una de las chicas, pondría una malla tipo de gallinero a modo de techo y chau problema, te entiendo cuando decis que te da pena.. a mi tambien me daría mucha pena que no puedan darse el gusto de salir a dar una vueltita, pero por experiencia te digo que muy a mi pesar es lo mejor..Yo tengo una casa con jardín al frente( es la tercer casa de un PH) y es bastante grande y con irregularidades en los muros lindantes, no podría techar todo por que me saldría más caro que construir una nueva casa! si pudiera lo haría! He estado mirando en la web gateras, ese nombre es feo, pero venden en el exterior unas estructuras que vienen pre armadas, son como una casa para ellos toda de tejido , les entra el solo y se arma en el pasto.. se comunica con la casa por unos pasadizos, te juro que es mi sueño poder hacerme uno de esos! te dejo el link de la página para que te hagas una idea. Suerte!!! Ahhh please collar del todo rígido no le pongas! que tenga aunque sea 2 cm de eslástico( suelen ahorcarse sino--)
    http://www.just4cats.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también son bastante irregulares los muros, es un dúplex que con el vecino de al lado tiene un muro pequeño pero también acceso a unas construcciones tipo quincho de la que salta a los otros costados, donde los muros son altos por ser medianeras. Y por ser asi no puedo poner algo al estilo de techo, sinceramente no es factible por la forma que tiene. Asi que no se que hacer.. no se va lejos, no es mi miedo el que se pierda, sino que salga lastimado en estas peleas con el otro gato..
      Beso, y gracias por el dato.

      Eliminar
  11. A mis gatitos no les pongo collar. Tengo miedo de que se queden enganchados por ahí. Viste que no se quedan quietos cuando son jovencitos y siempre saltan por doquier. Creo que si evitás el collarcito, te lo va a agradecer ¿no? jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los collares con algo de elastico no suelen tener problemas de que se ahorquen porque justamente tirando un poco se los pueden sacar.. sino mira los tres collares que ya perdió, evidentemente no le es dificil quitarselos…
      Igual te entiendo, a una le da miedo de que se queden atorados en algún lado..

      Eliminar
  12. uy un presupuesto en collarcitos!!! igual creo que esta en la naturaleza de los gatos ser medio "callejeros" no? Espero se sepa defender siempre super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, todo un presupuesto.. plata y tiempo..
      En fin, me parece igual en estos dias le encargo un nuevo collar y chapita.. será la cuarta la vencida?

      Eliminar
  13. Uy Estelita qué garrón! Habrá que seguir intentando con los collares mucho más penoso sería perderlo de vista y él sin su chapita. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente.. prefiero seguir gastando plata en collares.. ya veremos..
      beso

      Eliminar
  14. La pelea entre los dos dos debe tener una motivación territorial.
    Ciro se quita el collar o se le cae en la pelea?
    No sabría qué aconsejarte, no tengo experiencia al respecto. Lo del microchip sería lo ideal pero si no es algo muy frecuente y conocido por tus pagos, mejor ni lo intentes porque no te serviría de nada.
    Yo, que soy tan sobreprotectora y tan miedosa, preferiría limitarle sus salidas con tal de que no se haga ni le hagan daño. Si no es el gato vecino podría ser algún desalmado... el dueño del gato "enemigo" o de otro cualquiera, por ejemplo, hartos de peleas y riesgos para los animalitos.
    Espero que encuentres pronto una solución que te tranquilice y asegure la integridad física de Ciro, el guerrero.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se le cae en la pelea.. la primera vez pensé que se lo había quitado él (al fin de cuentas una vez lo había hecho en casa). Pero las últimas dos veces fueron justo despues de una pelea de esas. Como fue del otro lado de la medianera no vi que pasó (se escuchaban los maullidos, y luego los dos gatos corriendo por la pared, ya él sin collar).
      Desde que pasó no lo volvimos a dejar salir, pero el pobrecito mira por el ventanal, quiere salir.. ya veremos..
      besito

      Eliminar
  15. Igualito q gato girdo. Lo q les gusta irse d farra jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, les encanta..
      Y el tuyo pierde asi collares? se pelea con los otros? Este tiene su alma de guerrero parece..
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!