martes, 29 de mayo de 2012

Mi hermano

Hoy, 29 de mayo, mi hermano cumple 29 años. Mi mamá a veces dice que el que haya nacido el día de los ñoquis y al mediodía debe haber marcado un poco como iba a ser él con la comida.  Porque esta le gusta, y ya desde bien pequeño. Como yo había sido una beba medio quisquillosa en ese aspecto (parece que para que comiera tenían que bailarme, cantarme, y que se yo cuantas cosas mas) cuando él nació se habían preparado para un show parecido. Pero no fue necesario, él enseguida se prendió a la teta, y nunca dio demasiado problema para alimentarse.

De chicos con él peleábamos un montón. Las típicas peleas de hermanos, con un poco de griterío, alguna piña que iba o venía, algún tirón de pelo. Sin embargo, que nadie se atreviera a tocarlo porque se pudría todo.  Es que es mi hermano, y con sus cosas lo adoro. Ya crecidos esas peleas han quedado atrás, ambos hemos madurado y cada uno hace su vida, así que cuando nos vemos nos llevamos bien.

De chicos jugábamos un montón, el no haber tenido mucha diferencia de edad hizo que fuéramos muy compañeros (a pesar de las peleas detalladas anteriormente). Como yo era la mas grande muchas veces decretaba un poco a que jugar. Es por eso que se imponía un poco el que primero fuera con las muñecas, y luego con los autitos (a los que muchas veces ni llegábamos). De mas grandes ambos éramos bastante fanáticos de los playmobil. Fuimos juntando una colección bastante grande con los años, y nos pasábamos horas con ellos. Nos gustaba armar escenarios (los construíamos usando maderitas, ladrillitos tipo lego, etc) para situar los juegos. Así hicimos por ejemplo un zoológico (que se extendía por todo el piso del living), granjas, un parque de diversiones (que tenía hasta una montaña rusa hecha con Mecano), un hospital, una fábrica de galletitas (que tenía hasta cinta transportadora hecha con maderas, sus oficinas administrativas, etc), un centro de esquí (aprovechando una montaña de arena dejada por los obreros que estaban arreglando la casa en cierto momento), un circo (en donde hacíamos funciones con entrada que los espectadores, que eran mamá y papá, debían pagar), etc. Tardábamos días en hacerlas, duraban otros días hechas, y finalmente las desarmábamos para dedicarnos a otro proyecto.

Mi hermano estudió en un colegio industrial. Todo indicaba que iba a seguir alguna carrera relacionada con ingeniería. Amante de los aviones hasta se anotó para ingeniero aeronáutico. Eso duró un mes, y luego nos dio la noticia de que iba a dejarlo porque había decidido ser maestro. Fue un año de tensiones en casa, de idas y vueltas, hasta que finalmente encontró su vocación. Empezó a estudiar un profesorado de inglés, del que se recibió hace poco, y actualmente está feliz dando clases.

A decir verdad, mi hermano es una persona extremadamente creativa. Creo que él tiene la habilidad que a mi me falta para las manualidades. Y para las artes en general. Estudió un poco de teatro, y hasta participó de un taller de títeres. Hace algunas cosas preciosas. Cada vez que voy a visitarlo lo encuentro con algún proyecto creativo en proceso, de hecho muchas veces mientras charlamos él se dedica a pintar, tallar o barnizar algo.

Le gusta mucho leer (siempre con un librito bajo el brazo) aunque a veces nuestros gustos en literatura difieren un poco. A mi me entretienen mas las novelas, a él no tanto. Igual cada vez que lo voy a visitar reviso su biblioteca porque suelo encontrar algo interesante para pedirle prestado. De hecho, pensando en que comprarle de regalo para el día de hoy, terminé decidiéndome por un libro. Es sobre leyendas y mitos de distintos territorios de Argentina. ¡Esperemos que le guste! Por lo pronto hoy hay festejo familiar en su casa.

Les dejo un par de fotitos de nuestra infancia. En una está disfrazado de Zorro, con unos cuatro años. ¿verdad que es precioso? Siempre me pareció tierna esa foto. En las otras está conmigo, una en el sanatorio a los pocos días de nacido (allá por 1983), la otra mas o menos un año después en el living de casa.



26 comentarios:

  1. Feliz cumple a tu hermano!! Me encantaron las fotos.
    Mi hermana es la única que puede revolver mi biblioteca sin que me corra un frío por la espalda. Eso sí... tengo que controlarla porque es de las que se lleva 3 y devuelve 1 con suerte!!

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Yo los devuelvo siempre!!! Además hay que decir que muchas veces él se los llevó primero de la biblioteca familiar que tienen mis viejos..
      beso

      Eliminar
  2. Pero qué lindo cómo hablas de tu hermano!!! me encantó el post!
    No me lo presentes porque creo que me enamoraría, jeje.
    Feliz cumple para él! Hoy también es el cumple de mi primita (que es como una sobrinita porque nos llevamos 10 años, jeje).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Decí que tiene novia desde hace unos dos o tres años..
      Feliz cumple a tu primita entonces! Que sea un bonito festejo!!
      beso

      Eliminar
  3. Que lindas palabras Estela y que hermosa relacion que tenes con tu hermano. Que lo pasen bien en el cumpleaños!

    ResponderEliminar
  4. Tu hermano es el Zorro??? es Antonio???? alá¡¡¡ jajja, oye dile que muchas felicidades. Que bonita infancia juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está disfrazado de el Zorro!! En el jardin de la casa de mis padres (que en ese momento era donde vivia mi abuela). Viendo la foto veo que estaba muy cuidadito el jardin en ese entonces, ha cambiado un poco ahora..
      beso

      Eliminar
  5. Que hermosa foto,me causa mucha ternura la del zorro!!!
    feliz cumple a tu hermano! y que envidia sana de que sea tan creativo
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me da un poco de envidia sana eso.. yo no saqué esos dotes.. pero bue..
      Beos

      Eliminar
  6. Doble felicitacion a tu hermano! una por su cumple y otra por que leeeeeeee jeje!
    lindas fotos besos a los 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en la familia hay unos cuantos lectores! A todos nos gusta mucho!
      Beso!

      Eliminar
  7. Qué lindo lo que decís de tu hermano: Yo a los dos que tengo los amooo! Besotes y que pase lindo día de cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro va a estar lindo, en un ratito ya salgo para su casa! :-)

      Eliminar
  8. Hermoso el vínculo que tenés con tu hermano, Estela. Mandale un feliz cumple de parte del mundillo blogger jajaja.

    ¡Qué genial que le guste leer! Y qué mejor regalo que un libro... definitivamente lo mejor que pueden regalarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste el título que elegí. Igual lo compré en una librería grande y conocida, cosa que si quiere lo cambie. Creo que es un buen regalo, la verdad no sabía bien que comprarle este año..
      Beso!!

      Eliminar
  9. Qué lindo post! Leerte a vos hablando así de él, ver a mi marido con los suyos, o escuchar y observar la complicidad de mis hijas hacen que una vez más me lo pregunte: ¿Cómo hubiera sido mi vida si hubiera tenido algún hermano o hermana? Para siempre quedará esa duda. Les tengo a todos ustedes una dulce envidia. Feliz cumple al agasajado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas son dificiles de saber, no? Pues es lindo tener un hermano, para mi siempre ha sido importante.. a cada uno nos tocan experiencias de vida tan distintas, no?
      beso

      Eliminar
  10. Qué lindo post. Mi hermano (el que me sigue, porque tengo 3) cumple pasado mañana 28 años. Como hermana más grande también era medio dictadora, pero igual él siempre prefería jugar con mi hermano Alejo, con el que sólo se lleva 1 año y 10 meses. Así que ellos siempre fueron los más compañeros y a mi nunca me dieron mucha bola.
    No me avergüenza decir que mi hermano favorito siempre ha sido el menor de todos, al que le llevo 9 años. Más que jugar con él lo usaba de juguete. Lo tenía como mi barbie de carne y hueso, lo vestía, lo peinaba y hasta lo maquillaba. Ventajas de ser la mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causó gracia lo de medio dictadora.. y si, beneficios de ser la mas grande!!
      Debe ser lindo el tener un hermanito con tanta diferencia.. el chiche, ja.ja
      beso

      Eliminar
  11. Estela, que lindo post!! sera que entendi todo lo que decis... por tener una relacion tan estrecha con mis hnos! de peleas y amor total... y que se extiende al dia de hoy.. donde todos vivimos lejos pero a la distancia cada uno pendiente del otro a su manera!
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es que uno se pelea pero la otra persona sigue siendo importantisima.. es un amor de hermanos! Cuando uno crece ya cambia un poco eso de las peleas, es mas cosa de niños.
      beso

      Eliminar
  12. Sabes? seguro que el libro le gustó pero si no a mi esta entrada me parece un buen regalo de cumpleaños. El cariño con el que escribes de él traspasa la pantalla Estela.
    Un abrazo muy grande para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le di el libro y según él le gustó y lo va a leer.. espero que asi sea!!
      Fue un festejo en familia bien tranquilo.
      beso

      Eliminar
  13. Hola Estelita guapa , una entrada preciosa de verdad y más si se la dedicas a tu querido hermano , las fotos son preciosas , gracias por compartir besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lm!! Gracias!!
      Ayer pasamos un lindo festejo con la familia cercana.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!