Hoy me venía sintiendo en un dia de “esos”. Uno en que no puedo decir que estoy mal, tampoco que estoy bien, uno en que me siento “ni”. Motivos para ello ninguno, pero simplemente me levanté así, con pocas ganas, con el ánimo un poco bajo.
Me había traído comida para el almuerzo como suelo hacerlo. Algo sanito para seguir con la dieta (y de alguna manera compensar las porciones de pizza de ayer, la torta del cumple de mi hermano, y demás deslices que trajo la víspera). Pero en vez de ir al comedor como también acostumbro y buscar mi comida, llegada la hora me fui a comprar un sándwich de bondiola con queso y fui rumbo al río.
El Río de la Plata está acá nomás, a dos cuadritas del trabajo. Una zona que han puesto muy linda, con el pasto bien cortado, y bancos para sentarse. La verdad es que no voy casi nunca. Pero hoy me dieron ganas de estar esa horita “by my own”, escuchando algo de música en el mp3, sentada en el pasto y con la vista perdida en el horizonte.
Para compensar un poco los días grises hoy el sol brillaba de una manera preciosa. Sentada ahí, con sus rayos acariciando suavemente mi cara, me sentí bien. Respiré hondo unas cuantas veces, como queriendo absorber la brisa, el olorcito del pasto. Llenándome un poco de ondas positivas.
Y así pasó la hora, y tuve que volver a la oficina. Otra vez frente a la computadora, pero sintiéndome mejor, saliendo un poco del “ni”, preparada para pasar la tarde. Con un cafecito en la mano (que no debería estar tomando porque es el tercero del día y voy a terminar con un agujero en el estómago si sigo así) pero lista para seguir la jornada.
¡Lo que hace un poquito de aire y sol!
¿que hacen ustedes cuando se sienten “ni” y deben seguir con la rutina?
uy Estela!! que embole estar asi!!! yo cuando laburaba en el centro hacia lo mismo para ver verde he llegado a sentarme en la plaza de mayo a comer un "sambuche" jajaja, ahora con los chicos, como estan siempre conmigo, me cuesta poder desconectarme!!! pero si pudiera, seria ir a unl ugar verde.. o un lindo cafe y sentarme al sol!! besos y que mejore el dia!
ResponderEliminarGracias... si, la verdad es que hoy me siento pocas pilas.. algo recargué con mi paseo del mediodia, pero tengo mas ganas de irme para casa que otra cosa. Y bue, a seguir..
Eliminarbeso
Chiquis! ponganse las PILAS! vamos que somos jovenes novatas de 49 y 50 pirulos, la vida continua, no se desanimen ni se autoflagelen con tanta cosa que anda por ahi diciendo: -es el fin del mundo!
EliminarAqui no hay fin, sino comienzo! y ustedes solo ustedes me ayudaron a dar grandes pasos, creo que el 30% de su energia me la han pasado! ahora estoy en otro tipo de energia renovadora! vamos con dias grises y con sol! vamos que la vida es bella realmente y mismo que nos quieran sublevar, arruinar, escandalizar con horrores.. SEGUIREMOS FIRME CON NUESTROS IDEALES DE VIDA! chaucito
Estelita! qué feos esos días! yo creo que lo peor del caso es no identificar por donde viene la "molestia" o falta de dicha o vaya uno a saber...
ResponderEliminarYo trato de compensar con algo rico, ej, café con medialunas, chocolate, o algo así, que levante al menos el humor del estómago. Sino otra cosita que hago (pero no es muy aconsejable) es comprar algo, puede ser cualquier cosa dependiendo el presupuesto del momento: no sé, una revista, un libro, alguna peli, o si coincide con algo que necesites aprovechas y te compras por ej unas botas (como hice yo hoy, jeje).
Entonces decís, bueno, no habrá sido un día re "pum para arriba" pero tengo x cosa, o me comí un chocolate y las endorfinas no tardarán en esparcirse en mí :)
Besote
Me causaron gracia tus consejos, pero porque parecía que me leías la mente!! Si, yo también busco comer algo rico en situaciones así.. por eso compré el sandwichito de bondiola en vez de comer la ensaladita que había traído!. Y estaba pensando si al salir de aca comprarme algo (me crees si te digo que estaba pensando en unas botas???). No se, la terapia de shopping a veces sirve, aunque para la billetera no sea lo mejor.. ya veremos..
EliminarOdio sentirme así!!! Tengo ganas de salir para otra dosis de sol, pero seguramente para cuando sean las seis ya poco quede.. en fin..
Beso, y gracias por los consejitos!
Estela que bonito y dulce escribes...
ResponderEliminarTe imagino disfrutando de ese bonito momento en el río, con tu sandwich y mp3.
Cuando tengo estos días feos, también me gusta mucho "airearme", acompañe o no el buen tiempo, un paseo en bici, una escapada a la montaña...
Muchos besos.
Gracias!! Es lindo escribirles, me ayuda también a cambiar el humor de mi dia.
EliminarHa sido positivo estar al solcito, sentada en el pasto y escuchando música! Ideal para levantar un poco el ánimo..
beso
Cuando tengo un día malo o me levanto torcida como quién dice apunto a buscar la manera de salir a caminar, a tomar aire también. Me calma y sí, la música es infaltable, sino por lo menos a mi no me da el resultado ansiado.
ResponderEliminarCon el café soy igualita, me llego a tomar 3 por día y ni hablar en épocas de frío crudo. Ahora estoy volviendo a los ruedos cafeteros ;)
Besos Estela!
Si, el café es una adicción!!! Mas tazas también puedo tomar, pero en algún momento mi sistema digestivo termina pagandolo así que se que debo moderarlo..
EliminarCaminar es terapeutico y ayuda a levantar el animo!! si, si.. Procuraré regresar caminando a casa (cosa que por otro lado suelo hacer) como para despejar la mente..
Beso grande!
Ojalá pudiera como vos. A mí los días "ni" me deprimen y por más que salga a distraerme, no logro mejorar. Después se pasa solo.
ResponderEliminarSi, no te creas que se me fue del todo, eh! Solo ayudó un poco el aire fresco y sentarme junto al rio.. sigo un poco "ni". Seguramente va a ir pasando! (y espero que sea prontito! ja.ja)
EliminarPor lo pronto, con ganas de irme para casa ya!
beso!
Sí, Estela, a mí hoy también el sol, me remontó un mediodía que venía muy mal parido. En la escuela estamos pasando un momento duro entre el grupo de compañeros y se venía un almuerzo re complicado, en el que algunos se iban a pasar de mambo, así que agarré mi "tupercito" y me quedé en mi salón que es re luminoso, en el que entraba el sol directo a mi cara. Me puse a escuchar música como para aislarme mentalmente, saqué la tablet y me puse a chusmear los blogs amigos y me lo pasé muy bien. Besotes, el sol re garpa!
ResponderEliminarY si, a veces mejor ser un poquito ermitaña pero estar tranquila. Yo siempre como con el grupo, pero hoy tenia ganas de estar sola y disfrutar esa hora a mi manera. El dia lindo ayudaba mucho!!
EliminarQue bueno que pudiste tener vos tambien un dia tranquilo, aprovechando el sol que por fin dignó a salir!
beso
Horribles los días NI.
ResponderEliminares cierto que lo mejor para contrarrestarlos es un poco de sol.
Si, si.. feos estos dias así! Ufa!
EliminarYo los días ni...no suelo estar para nada...
ResponderEliminarsi estoy trabajando...en los descansos me encierro en cualquier libro...no hablo con nadie...y esos que soy una charlatana...
y si estoy en casa...me suelo sentar en mi tallercito para intentar hacer algo bonito...que me alegre el día...
y soy una adicta la café...es mi motor...tomo por lo menos 4 al día...el ultimo después de cenar...luego duermo mal...
Me alegro que la tarde se te hiciera mas llevadera...
Besos
Gracias Julia! Tus palabras me reconfortan..
EliminarMañana será un dia mejor! beso
Cuando tengo un día Ni es Ni para todo.. por eso no intento hacer mucho. Escucho algo de música, salgo también un poco al sol, leo cualquier cosa que no me haga pensar demasiado. Así, ni.... :)
ResponderEliminarSaludos.
Estar entretenido ayuda mucho.. yo tenía que estar en la oficina y sin ganas se complicaba.. el reloj no avanzaba!! y a la salida me dieron ganas de comprarme un chocolate.. en fin, se que no hay que usar la comida para sentirse mejor pero a veces algo dulce ayuda!
Eliminarbeso
Yo tengo un problema... no tengo días "nis"... no, no... yo me complico la vida en un pis, pas... no tengo solución... soy así ;)
ResponderEliminarQue bueno que saliste de la rutina del laburo..y nada mejor que estar un ratito con la naturaleza eso te llena de pilas para volver a la cruda realidad.
ResponderEliminarun beso
ayez
La naturaleza ayuda mucho!! un poco de sol, algo de verde!! que lindo!
EliminarY si, después no queda otra que volver a la realidad..
En fin..
beso
Creo que esa es una de las cosas negativas de la docencia: no hay ratito para el "ni", o te conectás con los chicos y la clase, o te relajás y se desata la 3era guerra mundial en la segunda fila de bancos.
ResponderEliminarEnvidié tu sanguchito frente al río sin ocasión especial!
Besos