lunes, 14 de mayo de 2012

Hoy compartimos... Rescatados


A partir de este mes estoy participando en el “Encuentro mensual de Blogs”, una iniciativa muy linda en donde la idea es ponerse de acuerdo en una temática y hacer un bonito post sobre dicho tema. Si le dan un vistazo a los blogs de mis compañeras de quedada (lo cual recomiendo ampliamente) van a encontrarse entonces con enfoques bien diferentes, ya que cada una le da su sello personal al asunto.

La consigna para hoy era: “Cinco cosas que salvarías de un incendio”.

Nada fácil el asunto. Por un lado porque es una desgracia que ojalá nadie tenga que atravesar. Por el otro porque se me ocurren tantas cosas y a la vez tan pocas. Por eso en mis elecciones van a ver que recurro a salvar por un lado lo emotivo, y por el otro lo práctico.

Mi primera elección sin duda serían los álbumes de fotos. Soy amante de las fotografías, cada una me trae un recuerdo, me lleva a una situación específica, a personas diferentes, me transporta a un lugar. De seguro que no querría perder ninguna de ellas. Les adjunto solo a modo de ilustración (ya que tengo muchísimos) un álbum con recuerdos de mi niñez. Las fotos de colores ya medio ocres, de tamaño pequeño como se usaba en ese entonces. Retratos de mi infancia que adoro.

Lo siguiente que salvaría es una cajita en donde tengo algunos accesorios con valor sentimental. En la foto por ejemplo pueden observar una cadenita con un colgante de plata con mis iniciales, las cuales mis padres hicieron fabricar como regalo por el día de mi graduación universitaria. En la parte posterior tiene grabada la fecha de la misma, y es un recuerdo sumamente valioso para mi. Me hace recordar el logro obtenido después de los años de estudio y esfuerzo.  También aparece en la misma foto una cadenita con una medalla de la Virgen de Lourdes. Me la han regalado hace tiempo para que me cuide, y me ha acompañado desde ahí (hay atrás de esto una historia que para mi es algo milagrosa, la cual seguramente en otro momento les contaré). También guardada en su cajita hay un colgante que me han regalado para mis quince años. Allá lejos y en el tiempo, con su correspondiente grabado. Y así otras cositas que tienen para mi su importancia.

Mi siguiente rescate es otra caja que tiene más recuerdos. En ella guardo algunas cosas que me han mandado, algunas postales, dedicatorias, y también algunas fotos sueltas.

Mi cuarto rescate tiene una función totalmente práctica. Es una carpeta con folios transparentes en donde guardo toda la documentación útil. Desde mi DNI (Documento Nacional de Identidad), mi pasaporte (lamentablemente vencido y sin haber sido usado nunca), recibos de sueldo, certificados de trabajo, papelería de la facultad, título del secundario, extractos bancarios, diplomas de cursos realizados, etc. En fin, una serie de papeles que volver a tramitarlos sería un verdadero dolor de cabeza. Por eso sin dudarlo trataría de ahorrarme el mal trago y salvaría todo esto.

La última cosa que salvaría es el disco rígido de mi computadora. ¿el motivo? De nuevo las fotos. En él están guardadas todas desde que tengo la cámara digital, o sea de los últimos seis años. Hace mucho que no llevo ninguna de estas a formato papel (tengo que hacerlo, porque me gusta tenerlas impresas, pero tengo pendiente el seleccionar algunas entre las miles de fotos que saqué en estos años)  y además tengo pensado actualizar mi computadora en algún momento, comprar una bonita notebook que sea mas pequeña y transportable. Ahí sin duda mi primer tarea sería copiar a esta todas las fotos, para tener a su vez un respaldo de estos archivos.












Y ustedes ¿Qué objetos salvarían?

Los invito a ver las respuestas de mis compañeras:


MAINSOURIS / MANUALIZANDO / COSAS EN MIS MANOS / Y sI m pArTe Un rAyO  / CON ENCANTO / MISS RECETITAS / LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  / MISSOLUCIONES PANGALA  / VIVENCIAS DE CECILIA / I WANT IT I NEED IT  / LA VIDA LA LA LA  / AMOR POR LA DECORACIÓN  / EL PEKU / HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  / LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  / MI CASA POR EL TEJADO  / LA CALUSTRA / ATELIER DE CHIQUI  / CIENTO VOLANDO  / CON MI VALIJA AL HOMBRO  / HISTORIAS Y PINTURAS  / MI PEQUEÑO GRAN MUNDO  / DE LOS SUSPIROS  / IDEAS VINTAGE BETTINA  / ALMA SINGER

46 comentarios:

  1. Que idea tan práctica salvar la documentación, yo como soy un desastre tendria que volverla a tramitar, juajaujaua! La fotos tanto en formato digital como en papel, son un recuerdo que no puedes recuperar, así que buena elección. Y los collares, cuanto valor sentimental y a parte deben quedar preciosos.
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Y si, las fotos es lo mas importante porque no puede recuperarse.. beso!

      Eliminar
  2. Si, si las fotos, mi vida¡¡¡¡ está en esas fotos¡¡¡¡ Y se lo comentaba a Chiqui, que a mi el tema incendio me paraliza... creo que lo principal sería los niños y lo demás es secundario. Que miedo... un trauma... El coloso en llamas, ya se lo he dicho a ella también... ufff me pongo mala... eso y las arañas... ufffff ya estoy malita...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una situación realmente que nadie querría vivir. Y si, vaya a saber como uno reaccionaría de ocurrir un evento asi.. seguramente sería muy paralizante..
      Las fotos por cierto para mi son muy valiosas!
      beso

      Eliminar
  3. ¡Qué bien guardo y clasificado todo! Seguro que te resultará más fácil cogerlo y salir corriendo. Después de leer la mayoría de vuestros rescatados me he dado cuenta de la importancia de las imágenes familiares o de otros años, ¡cuentan y significan tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las fotos son tan importantes, un recuerdo de tantos momentos vividos. Sin duda lo primero a salvar!
      beso

      Eliminar
  4. Estela veo que compartimos cajas con recuerdos...
    y eso del pasaporte deberías solucionarlo...hacerte uno nuevo y venir a visitarnos a la vieja y decadente Europa...
    Todos salvaríamos nuestras fotos...parece como si necesitáramos que un papel nos confirme que existimos...que viajamos...que nos divertimos...
    gracias por compartir...feliz semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las fotos se nos hacen tan importantes!!
      Es cierto, debería renovar el pasaporte y viajar por el mundo, no? como me gustaria!!! no pierdo mis esperanzas de poder hacerlo algun dia..
      beso

      Eliminar
  5. Qué lindo Estela! Yo lo de las fotos lo pensé... pero si empezaba a elegir recuerdos, me desesperaba no saber con qué quedarme! Me vendría bien lo de la cajita, como la tuya de las cadenitas! ;) Tengo una caja de fotos y vaaarias carpetascon dibujos de mis hijos. Me las puedo sumar de contrabando a lo que ya elegí??? Qué difícil es elegiiiir!!!

    Besos ♥ (despué sigo vichando, porque veo que hay mucha cosa interesante para atrás!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Pues si, fotos y demás recuerdos son tan importantes!!
      A mi también me costó elegir, no ha sido tarea sencilla!
      Si, si.. incluite las fotos y los dibujos de tus hijos también!! beso

      Eliminar
  6. Estela, veo que vos y yo somos unas nostalgicas incurbles...jajajaj! por Dios, las fotos....besotes, estuvo muy lindo compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una hermosa experiencia!!!!
      Y si, totalmente nostálgica, no soportaria perder ninguno de mis recuerdos, y las fotos guardan sin duda muchos de ellos.
      beso

      Eliminar
  7. Tengo una caja enorme llena de fotos,cartita,invitaciones...desde que era chiquita hasta ahora!!! si la compu hay que salvarla siempre
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cajitas de tesoros, que lindas que son, no? cuantas cosas uno guarda ahi!!
      si, salvaria la compu.. aunque tengo ganas de cambiarla por una notebook, je.je.. indispensable copiar los archivos, eso si!!!
      beso

      Eliminar
  8. Veo que compartimos esa pasión por la fotografía, sin duda, los recuerdos impresos son muy importantes, te hacen recordar, momentos, situaciones, personas...

    Copia esas fotos a cds que nunca se sabe cuando se puede estropear el pc.

    Besos y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no puedo dejarme estancar mucho sin hacerles un apropiado backup a todas esas fotos.. por las dudas!!
      beso

      Eliminar
  9. Qué práctica eres: combinas lo sentimental con lo funcional, es que si perdieramos determinados papeles...,yo de hecho salvé el pasaporte. Bienvenida a Hoy Compartimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues gracias a todas por haberme dejado participar de la quedada.. que iniciativa tan linda!!!
      Y si, hay documentación que mejor salvarla.. esos tramites son de engorrosos!!!
      beso

      Eliminar
  10. Todos estamos muy muy apegados a los recuerdos , despues de leer casi todos los blogs veo que es así, que bonito es tener recuerdos y recordarlos.Vete pasando poco a poco las fotos a papel........ por si acaso , empieza yaaaaa!!!!!!!!!.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es cierto, debería imprimirme unas cuantas.. de hecho mi mamá siempre me anda reclamando que le imprima algunas fotos y nunca lo hago.. debería hacerme tiempo (ya!, como vos decis..) para hacerle unas copias a ella y unas cuantas para mi.
      beso!!

      Eliminar
  11. Para las fotos digitales te recomiendo un rígido portátil. Dedicado a eso, exclusivamente. Dicen que los CDs y DVDs también se degradan con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación.. si, también había escuchado eso.. claro que mejor que nada es, pero si uno puede guardarlo en sitio mas seguro que no se deteriore mejor..
      Me han dado conciencia de que tengo que hacer esos backups ya!!
      beso

      Eliminar
  12. Mm, tendría que pensar qué salvaría de cosas materiales, pero sin duda lo primero que sacaría sería a mis perras y mi gata.
    Luego de lo material, me imagino que mis libros, la notebook, mi baúl lleno de cartas y recuerdos (es un baúl chico) y no se que más.
    Me encantó lo tuyo! Las fotos es una buena opcion!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los animalitos primero!!! Yo no tengo asi que seguí por lo material. Pero es dificil pensar en que elecciones uno haría, no? a mi me costó un poco.
      Las fotos sin duda no querría que se perdieran!
      beso

      Eliminar
  13. Curiosa elección de tus objetos, muy divertida!! Gracias por compartir!!

    Un saludo
    Laua

    ResponderEliminar
  14. Rescatas objetos muy valiosos. Hay tanto para llevarse que al final sería como una mudanza... Besos y bienvenida. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! No me alcanzarian las manos (creo que para cargar todo debería pedirle ayuda a los bomberos de Ely.. parecían robustos, je.je).
      Fue dificil hacer la elección de los objetos a salvar!!
      beso

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola!!! Hace rato no te veia por aca, que lindo tenerte de vuelta! :-)
      Me alegro que te haya gustado el post!! beso

      Eliminar
  16. Ahh! las fotos ya medio ocres, chiquitas, son las mismas que las de mi niñez! Sin duda, mi reuerdo mas querido. Besito grande y bienvenida al grupete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es un gusto estar compartiendo con ustedes la quedada!!
      Si, se han puesto todas color ocre esas fotos!! pero que lindas que son!! :-)
      beso

      Eliminar
  17. Se me olvidó decirte que ya te sigo............. Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien!!!! :-)
      Te espero seguido por aca entonces!!! beso

      Eliminar
  18. Hola!! me re gusto este post!!!!
    y 100% apoyo lo de salvar el disco rígido ( es que yo también amo las fotografías, je je)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues si, que importante pareciera rescatar esos archivitos, no? Una vez casi las senti perdidas porque tuvimos que hacerle unos arreglitos al disco rigido, por suerte no fue asi, pero hasta que no las encontré sanas y salvas fue un tema..
      beso

      Eliminar
  19. Estela, que lindo post! me dejaste pensando.... creo que por las dudas tendria que poner todo junto.. porque sino necesitaria un camion de mudanzas!!!! gracias por pasar por mi blog! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario!
      Da que pensar, no? es dificil hacer la elección, por momentos uno quisiera cargar todo!
      beso

      Eliminar
  20. Hola estela, yo también es la primera vez que asisto a estos encuentros.. y me lo estoy pasando muy bien viendo vuestros post, y fotos, que es algo que veo tenemos todas en común...
    muy práctica... yo no pensé en los documentos..
    un saludo y besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida! Si, ha sido divertido esto de la quedada!!! Como cada una le da su propio enfoque al tema.
      Los documentos importantes los tengo todos juntitos, asi que es facil salvar la carpetita esa! ja.ja
      saludos!!

      Eliminar
  21. Bienvenida Estela! Y muchas felicidades por la entrada! Por cierto, habrá que ir llenando más cajita con fotos de viajes que te tienes que hacer ;)
    Bss. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida!!
      Ayer quise dejarte comentario en tu entrada y por algún motivo no podía guardarlo.. tengo que volver a probar!!
      Muy lindo participar en la quedada mensual, gracias a todas por permitirme ser parte!
      beso

      Eliminar
  22. Bienvenida a la quedada mensual, Estela!
    Coincidimos en los álbumes de fotos, el ordenador (fundamentalmente por los recuerdos en imágenes que contiene) y las cajitas con recuerdos.
    ¡Los recuerdo, ese lugar común en todas nosotras!
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por permitirme todas vosotras el participar en la quedada!
      Si, es cierto que la mayoría ha mencionado fotos y recuerdos varios.. tan importantes estos!!
      besos

      Eliminar
  23. Me gustó tu entrada, yo también soy de fotos...un recuerdo imborrable.
    Besos
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Pues si, que importantes las fotos, cuantos recuerdos nos traen!!! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!