jueves, 3 de mayo de 2012

Fantasmas del pasado


Ayer volviendo del trabajo me crucé por la calle con un fantasma del pasado. Una de esas personas que en un tiempo veía seguido y que luego dejó de formar parte de la cotidianeidad de mi vida. No era en si esta persona importante para mi, pero si era muy amigo de alguien que lo era. Verlo me revolvió un poco sentimientos, aunque no demasiado agradables. Algo así como un gustito semi amargo, la verdad es que me dejó un poco cambiado el ánimo ese encuentro.

Yo iba caminando algo distraída por la calle cuando esta persona me vio. Estuvimos charlando un ratito, y sin que yo le preguntara me contó cosas sobre su amigo que la verdad no me interesaba saber. Creo que al pasado mejor dejarlo donde está. Por algo hemos decidido dejarlo atrás, ¿no?. No me interesa por lo tanto enterarme de su actualidad, simplemente hay cosas que no quiero saber.

¿les ha pasado que encontrarse con alguien que hace mucho no veían les cambiara el ánimo del momento?

31 comentarios:

  1. El amigo era tu amigo? Y para qué te contó si sabe que vos estás distanciada? Me pone de la cabeza el desubique de algunas personas.

    La verdad es que nunca me pasó de encontrarme con alguien que me cambie el ánimo. Como mucho es "ese momento" de verlo o saludar, pero no. Será que a los que borro tengo la suerte de no verlos más :)

    Saludos! Buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo era en realidad un chico con el que tuve una historia en el pasado. Asi que no me interesaba enterarme de él. Sin embargo sin que le preguntara me contó algunas cosas.. y eso creo me cambió el animo. Simplemente no quería saber de su vida, espero que le vaya bien por supuesto, pero no tenía interés en enterarme novedades. En fin, la verdad es que se podría haber ahorrado estos comentarios.
      Claro que después al rato se me pasó esa sensación de gusto amargo por haberlo cruzado, pero en el momento inmediato no me gustó mucho.
      Claro, mejor no ver mas a personas que ya han quedado atrás! por algo no estan en el presente.
      beso

      Eliminar
    2. Sin defenderlo, porque no lo conozco ni me interesa conocerlo, creo que lo que pasó fue lógico. Cuando te cruzás con una persona que hace mucho tiempo no ves, no te vas a poner a hablar sobre la estatización de YPF. Hay dos posibilidades. O te saludás al pasar, sin detenerte (situación también incómoda). O parás a hablar 5 minutos (lo más lógico). Pero, ¿de qué vas a hablar? Y... de lo que tenían en común. ¿Y qué tenían en común? Vos podés seguir.

      Por eso, a veces, con ciertas personas, aunque uno peque de maleducado, es mejor seguir de largo. O hacer la de los famosos. Sacar el celular y ponerte a hablar como si fuera una llamada muy importante que no podés cortar.

      Eliminar
    3. si, bueno. Yo en realidad hubiera preferido que me actualizara sobre su vida (que de hecho me dijo que seguía viviendo donde siempre, que estaba trabajando de noche en sistemas, etc) y no de la vida de esta otra persona. Sobre todo porque yo no le había preguntado al respecto. En fin..

      Eliminar
  2. Ahh, ahora entiendo. Y si.. de la gente que uno deja atrás es mejor no saber nada y si les va bien, mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Se, horrible. Mi peor ex me vino a visitar hace muchísimos años justo el día de mi cumpleaños.
    Me tocó la puerta de casa después de no verlo por medio año, y me quedé sin voz durante todo el resto del día.
    Tan oportuno tenía que ser! Justo el dia de mi cumple cayo! LPM!
    Espero que estés mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. eso si es feo!!! que inoportuno caer a verte el dia de tu cumple.
      Si, en realidad fue el momento en que me sentí asi, después se me pasó. Por suerte este era amigo de mi ex y no mi ex en si, pero igual fue como recibir la visita de un fantasma, y eso a nadie le gusta, no?
      beso

      Eliminar
    2. No fue para nada inoportuno. Fue una psicopateada con premeditación y alevosía.

      Eliminar
    3. Es cierto, que te caigan en esa fecha especial es bastante premeditado y buscando un resultado como el que produjo. Inoportuno también, ja.ja

      Eliminar
    4. Es verdad Mario. Una lisa y llana psicopateada que logró su cometido!

      Eliminar
  4. En cierto modo me pasó hace poco más de un mes. No puedo decir que haya sido una ex porque no llegamos a ser pareja. Salimos un par de veces y la relación se cortó por una boludez que me mandé. Fue en una fiesta (30 años de casados de quienes me la habían presentado oportunamente) a la que no pensé que ella iba a ir por una serie de cuestiones que sería muy largo explicar. Cuando la vi, no estaba seguro de que era ella. Y fue ella la que se me acercó y me preguntó: "¿Quién soy?" Ahí terminé de darme cuenta. Le contesté al toque. Y me hubiera gustado seguir hablando, explicarle el porqué de mi boludez aquella lejana vez, pero entre el volumen alto de la música y la presencia de su actual pareja, me sentí cohibido, solo balbuceé un par de palabras y creo que quedé más boludo que antes.

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razon llego esa informacion a ti, quiza no lo entiendas ahora, pero en un futuro lo haras. tururururuuruur(lease con tonito de zona misteriosa) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Me gustó el tonito misterioso...
      En realidad no era ninguna información trascendente. Pero igual, no tenía ganas que me dieran ningun tipo de información de esa persona.
      Espero no volver a cruzarme a estos fantasmas!
      beso

      Eliminar
  6. (Hola...permiso, primera vez por aquí)
    Tenemos todos varios fantasmas similares que en cierto momento se vuelven a cruzar por nuestras vidas ¿por qué será? ¿Causalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!!
      uy, si.. los fantasmas cada tanto se cruzan en el camino de uno.. pero no es algo muy agradable.. que se queden ahí en el pasado, adonde pertenecen.. que yo estoy muy entretenida con mi presente.
      beso

      Eliminar
  7. Nada es por azar Esteli!!!!!!!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya un par me han dicho que por algo pasan las cosas... chan! La verdad no le había dado tanta mística a este encuentro azaroso, simplemente me había dejado ese gustito amargo.
      Me dan que pensar ustedes ahora! ja.ja

      Eliminar
  8. Estela cierra esa puerta...no dejes que nada se cuele...el pasado a veces aun nos puede hacer daño...aunque sea en forma de malos recuerdos...
    que tengas un buen fin de semana...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro. La puerta está bien cerrada! Lo único que puede colarse es algún recuerdo, nada mas..
      buen fin de semana para vos también!!!! beso

      Eliminar
  9. Estela pienso lo mismo que Mel! Nada es por nada , es como que esas personas , se nos cruzan , nos dan "un mensaje" y así como vinieron , se van. A mí me ha pasado un montón de veces , sin que interfiera en tu estado de ánimo , trata de recordar la conversación.No tiene que ser un mensaje directo , se entiende?! Me parece que leer mucho a Chopra , me está haciendo delirar! veo mensajes por todos lados! Pero fuera de joda , es real. Cuando te cruzas con personas así , haz que tu mente bloquee toda energía negativa. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no había nada muy trascendente en el mensaje. Solo algunas actualizaciones sobre una persona de la que no quería saber..
      Lo de bloquear la energía negativa está bueno!
      beso, buen finde!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el criterio de Clau. La vida está llena de sincronicidades. Todo lo que nos pasa viene cargado con un mensaje. Descifrar todo lo que nos acontece en la vida con claridad: allí es donde el mundo de ahora (remember Matrix) nos lanza el reto.

      Eliminar
  10. Pasa seguido, cuando menos te lo esperas, en una conversación vuelven recuerdos de una historia cerrada. Lo bueno es que vos tenes bien en claro que eso ya fue y son solos recuerdos que se volvierón a filtrar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciri! Es cierto, solo recuerdos se filtraron. Pero es algo bien del pasado ya.
      beso!

      Eliminar
  11. Si, si, si, se lo que me dices, yo me ocurre cuando voy al pueblo de mi madre.. me cambia totalmente el estado de animo y no, no quiero recordar nada de aquello, creo que no es eso lo que quiero decir, es que ya aquello no me pertenece ni es mio ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, totalmente de acuerdo. Pertenece a otros tiempos, por eso es que uno no quiere saber mucho.
      beso, buen finde!

      Eliminar
  12. Sí, claro. Pero al revés de lo que te sucedió a ti también. Encontrarte con alguien que por algún motivo se marchó y que dabas por perdido y de repente todo vuelve a ser como antes y descubres que en realidad nunca se había ido.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si da gusto encontrarse con gente del pasado. Sería algo así como un reencuentro. Hace cosa de un par de años me reencontré con una chica que había sido amiga mia en los primeros años del colegio primario. Ese colegio cerró y habíamos perdido en contacto, pero via facebook volvimos a tenerlo y ahora cada tanto nos vemos. Eso si ha sido agradable.
      beso, y bienvenida al blog!!!

      Eliminar
  13. Hace tiempo que no me pasa, pero la verdad puede ocurrir en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, bienvenido!
      Pues si, algo que ocurre cuando uno menos se lo espera.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!