miércoles, 11 de abril de 2012

Otro primer beso

Ayer les conté la historia de mi primer beso, y hoy quería contarles sobre otro primer beso. Esta vez, hablarles de como conocí y empezó la historia de amor con quien es mi novio actual, a quien me voy a referir como “F”, y a quien considero mi gran compañero de ruta, el hombre de mi vida.

Corría el año 2004. Yo estaba de a poco desprendiéndome de mi relación con L, con el cual había salido muchos años, desde adolescente. No era nada fácil, hacer el corte definitivo fue algo que costó bastante y llevó su tiempo. Seguíamos para ese entonces viéndonos cada tanto, aunque a mi por lo menos eso me hacía mas mal que bien. Sabiendo que debía cerrar esa puerta pero no haciéndolo del todo. Empezando a conocer algunos chicos, pero en historias que no daban frutos.

Para esas épocas yo no tenía mi blog pero si usaba bastante internet. Nunca fui de chatear, pero desde hacía rato que mantenía contactos por mail con gente de otros países (una forma de romper fronteras, conocer otras culturas). De esa manera, a través de algún mensaje dejado en un foro de amistad llegué a tener contacto con excelentes personas, los cuales algunos se han perdido en el ciberespacio con el tiempo, pero otros pocos siguen siendo a través de los años importantes en mi vida (como mi amigo Venezolano, mi amiga Panameña y la de República Checa).

Y así fue como un día me manda un mail F, quien vivía en mi ciudad, a tan solo unos barrios de distancia. Empezamos a cruzar mensajes cada tanto, contándonos cosas de la vida. En plan puramente de amistad, por lo menos por ese entonces. Habían pasado por lo menos cuatro meses, cuando propone conocernos personalmente. Ya a esta altura tenía una buena idea de quien era la persona atrás del monitor, así que accedí.

Nos encontramos finalmente en un bar del centro porteño. Estuvimos ahí charlando por horas y horas. Con alguien que recién veía, pero con quien me sentía muy cómoda. Recuerdo haber caminado juntos luego por la zona, siguiendo la conversación, y quedar para otro encuentro.

Y así nos encontramos unas cuantas veces mas. No había pasado mas de una amistad, estábamos conociéndonos. Paseábamos, charlábamos, nos divertíamos.

Recuerdo especialmente una salida que compartimos por ese entonces, la de la primera vez que fuimos al cine juntos. Habíamos ido un sábado por Recoleta (un lindo barrio de Buenos Aires, con oferta gastronómica, cines, actualmente un moderno shopping, etc) y vimos la película “El restaurante”, con Daniel Auteuil, uno de mis actores preferidos. Al salir de ahí fuimos a una pizzeria (que estaba abierta 24hs), y nos quedamos charlando. Pasaban las horas pero realmente no fui conciente del paso del reloj hasta que algo golpeó contra el vidrio del local, y para cuando volteamos la cabeza a ver nos sorprendió la claridad. Ya era de día!. Y nosotros charlando no nos habíamos dado cuenta.

Y así de a poquito empecé a mirarlo con otros ojos. Me sentía tan bien, tan cómoda. El tiempo no pasaba cuando estábamos juntos. Pero no había pasado nada todavía, él no me había dicho que buscara algo mas conmigo (aunque algo notaba que así era, no estaba dispuesta a dar yo el primer paso). El también venía de un par de relaciones largas.

Recuerdo otra salida, esta vez si unos días antes de que nos pusiéramos de novios, nos habíamos visto un ratito, y habíamos ido a pasear por Palermo (una zona con mucho verde, lagos, etc). Creo que él estuvo a punto de decirme algo en esa ocasión, pero yo había quedado en ir a una fiesta con una amiga y no tenía mucho tiempo ese día, así que quedamos en encontrarnos con F para el feriado del 8 de diciembre, que era unos días después. Antes de despedirnos, cuando estaba ya subiendo al colectivo me dijo algo que no me olvido más: “vos y yo tenemos un problema. Entraste a mi vida y no quiero que te vayas”.

Yo estaba para esa época preparando mi último final en la facultad, (que de hecho lo rendía al día siguiente al feriado, o sea el 9). Sin embargo ya consideraba que tenía estudiado lo suficiente y nos encontramos en la placita de Palermo Hollywood (para quien no conoce, esta zona está muy de moda en los últimos años, llena de bares, de tiendas donde venden ropa de diseño independiente. Punto de encuentro y salidas para locales y turistas).

Fuimos a tomar algo, y ahí en el bar si se sentó al lado mío en un cómodo sillón que había, y pasados unos minutos se me declaró. Me dijo que pensaba en mi continuamente, que disfrutaba estar conmigo, y así un montón de cosas lindas. Y ahí si, finalmente, llegó nuestro primer beso. El primero de un montón. El primero de nuestra vida juntos.

Ese día, hace mas de 7 años,  nos pusimos de novios. Al día siguiente rendí este importante examen, unos días después me estaba recibiendo. Un diciembre movidito y lleno de lindos sucesos.

34 comentarios:

  1. Que linda historia! La verdad que mucha gente se ha conocido a través de internet! Igualmente, como están las cosas hoy en día, no se si me animaría a ir a una cita con alguien que conocí por ese medio. Me daría miedito. Jajaj! Re tonta!

    Me encantó la frase “vos y yo tenemos un problema. Entraste a mi vida y no quiero que te vayas”. Un amor! Imagino que ahí caiste rendida a sus pies, no?

    Creo que siempre hay un instante en el que uno hace el clic y se entrega. Habrá sido ese el tuyo?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para ese entonces hace meses nos escribiamos. Asi que consideraba que sabía un poco quien estaba del otro lado, no me dio miedo conocerlo. Por este medio conocí tambien a otra amiga de Bs As, y a mi amiga panameña (que por trabajo estuvo unas cuantas veces de visita por la ciudad). También a un australiano pero con el cual hace mucho no tengo contacto. Hoy en dia, es otra forma mas de conocer gente. Con cuidado, eso si.
      Puede ser que ese haya sido un momento de clic. El de la pizzeria, darme cuenta de que se había hecho de dia y ni habia notado que el tiempo habia pasado fue otro. No con cualquier persona uno puede sentir eso, olvidarse que el tiempo está corriendo.
      beso

      Eliminar
  2. Estela con esa frase no solo se me cae la baba si no las pantys tambien jejeje soy romantica hasta el final y tu historia me encanto! linda linda!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. Si, esa frase mata a cualquiera de amor!
      Me alegra que te haya gustado mi historia.
      besos!

      Eliminar
  3. Me encantó tu historia de amor !!!! ....a diferencia del ciber espacio ,muy parecida a la mía .
    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina!! Me alegro que tengas una historia parecida, y que te haya gustado la mia.
      beso!

      Eliminar
  4. Muy linda la historia. Se ve que F. es de los míos: pie de plomo, paso a paso, etc. A propósito, ¿no hay muchos Fs dando vuelta por los blogs?

    Una sola cosa te peleo, de puro criticón que soy, lo admito. Como vecino, te puedo afirmar que en Palermo Hollywood no hay ninguna placita (salvo que llames así a lo que está sobre el viaducto Carranza). Vos debés estar hablando de una de las plazas de Palermo Soho. Perdón, pero soy como el cuento de la rana y el escorpión. No pude con mi genio. ¡Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. Si, la verdad es que fue todo paso a paso. Para mi fue mejor asi, porque lo conoci de amigo primero, como persona, y despues recien ahi nos pusimos de novios.
      No hay tantas letras del abecedario, asi que es muy factible que los blogs esten poblados de Fs!
      Acepto la corrección. Me refería a la placita de la calle Jorge Luis Borges. Suelo referirme a Palermo Soho y Palermo Hollywood como la misma cosa. ja.ja. Es que en realidad estas clasificaciones son cosas de moda nuevas. Esa zona yo la conocí en su momento como Palermo viejo, y abarcaba bastante. Pensar que en otros tiempos ahi no habia nada, puro barrio de casas. Hoy hay una movida impresionante, llena de locales, llena de bares. La ciudad se transforma!
      beso

      Eliminar
    2. Te cuento cómo fue la historia de los Palermos. Primero fue la instalación de estudios de radio y televisión en la zona. Había un estudio de Sofovich (no recuerdo el nombre) en Ravignani y Cabrera, donde ahora está nada menos que Endemol (Gran Hermano). En Costa Rica y Fitz Roy tenía estudios Canal 13, donde antes estaban los Estudios Cinematográficos Aries y ahora, C5N. En Honduras y Bonpland (para mí, el centro de Palermo Hollywood) estaba CableVision con sus dependientes: América TV (en el noticiero había una ventana que daba a Honduras y se veía la gente pasar), las radios América, Metro 95.1 y FMBlue y algunos canales propios de CableVision. Después vino Aeropuertos Argentina 2000 y ahora hay un hermoso restaurante (al que le debo una visita) de la bodega Postales del Fin del Mundo. En Fitz Roy, llegando a Gorriti estaba y está todavía América TV y ahora América 24. También tienen estudios a la vuelta, sobre Gorriti.

      Esa presencia de estudios que, a su vez, implicaban la presencia de actores, periodistas, animadores, etc., trajo la proliferación de restaurantes, muchos instalados en esas viejas casas típicas de Palermo Viejo, convenientemente remodeladas. Y algunos, pertenecientes a "famosos", como Moria Casan o Celina Rucci.

      Los límites de Palermo Hollywood podrían ser: Santa Fe (o Paraguay), Juan B. Justo, Córdoba y Dorrego, aunque está en permanente expansión, en lo que a restaurantes se refiere.

      Fuera de ese contorno, hay otros estudios. Están Canal 9 e Ideas del Sur (Colegiales) y Pol-Ka (Chacarita). También está la Rock and Pop y otras radios que se ubicaron en el mismo edificio y ahora está Vorterix (todas estas en Colegiales). Pero muchos programas de Pol-Ka se filmaban (ya no tanto) en la calle, en Palermo Hollywood. Hablando de primeros besos, el primer beso de Roxy y Panigazzi (Gasoleros) fue en la puerta del complejo de departamentos donde vivo.

      Ya estaba en pleno auge Palermo Hollywood cuando volvió al país el publicista, músico, cantante, actor, etc., Jorge Schussheim, autor del hit "El culo me pesa", y se instaló del lado de Juan B. Justo hacia Scalabrini Ortiz. Cuando alguien le comentó que, de haberse instalado del otro lado de Juan B. Justo estaría viviendo en Palermo Hollywood, él decretó: "Si eso es Palermo Hollywood, esto es Palermo Soho". Y se ve que el decreto tuvo fuerza de ley porque el nombre perduró.

      Palermo Soho sería una continuación de Palermo Hollywood, pero de Juan B. Justo hasta Scalabrini Ortiz. Más allá, es Alto Palermo. Está plagado de restaurantes, confiterías y lugares bailables, pero, a diferencia de su par de Hollywood, en vez de estudios de televisión, tiene gran cantidad de negocios de ropa (como el de Las Oreiro, sin ir más lejos).

      Luego del éxito mediático de estos dos Palermos y del resurgimiento de viejas denominaciones (Palermo Chico, Alto Palermo, Villa Alvear, etc.) se pretendió palermizar a otros barrios, pero, por suerte, no tuvieron éxito. Villa Crespo sería Palermo Queen's y Chacarita, Palermo Dead.

      Resumiendo, la placita donde estuviste, la de Jorge L. Borges, ex Serrano, es justamente la Plaza Serrano. Y vendría a ser el centro neurálgico de Palermo Soho.

      Eliminar
    3. El estudio de Sofovich se llamaba Estudio Mayor.

      Eliminar
    4. En Soler y Arévalo estaban los estudios de Cris Morena. Los cerró cuando murió Romina Yan.

      Eliminar
    5. uau Mario!!! Gracias por tan buen aporte!!!! Vos si que sabes del barrio!!!!!!!!
      Yo tanto no sabia, te soy sincera. Y eso que vivi por la zona muchos años.
      La Rock & pop la super conozco, mis viejos viven a una cuadra de ahi (y yo de hecho tambien lo hice por doce años, aunque ahora estoy por el bello barrio de Saavedra). A Mario Pergolini lo vi unas cuantas veces llegando en su camioneta negra. Lo de Pol-ka es cierto que siempre filmaban por la zona. Cada tanto te cruzabas con algun set de filmación en plena calle, aunque como soy una perdida con ese tipo de novelas o series nunca supe cual filmaban.
      Muchas, muchas gracias por tan valioso aporte!!!

      Eliminar
    6. Por cierto, "Palermo dead" para Chacarita suena espantoso!!! Menos mal que no prosperó esa denominación!!! Te imaginas sino vivir ahi? seria como la ciudad de los muertos vivos.. No, no!

      Eliminar
  5. Hola! Volví al ruedo!
    Qué linda historia!!
    Pensar que al momento de recibirte, eras profesional y tenías novio! qué más pedir no? jaja
    Qué lindo que cuentes tu historia de amor!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste Chivi!!! te estaba extrañando!!!! :-)
      ja.ja.. para cuando me recibí llevaba algo asi como cinco dias de novia, ja.ja.
      En algun momento voy a escribir la historia de cuando me recibi, recuerdo mucho ese dia.
      besos!!

      Eliminar
  6. Ah! Y yo tengo una amiga virtual que vive en Malasia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uau!! En Malasia!! que interesante!!
      A mi me encanta aprender de otras culturas!!! y que no haya fronteras, el mundo se ha achicado mucho gracias a internet. maravillas de la tecnologia!

      Eliminar
    2. Sii! Hoy le mande un mail preguntandole si estaba bien por el terremoto de indonesia, y empezamos a chatear, y en un momento me dice, "uy ahora hay otro terremoto"
      Fue re loco pero sentí de repente que estabamos super cerca

      Eliminar
    3. Que loco eso!!! Que terrible lo del terremoto, espero que no produzca muchos destrozos! No me gustaria vivir una situacion asi!!!

      Eliminar
  7. Una linda historia. Y tuviste suerte ;)
    Supe tener muchas "amistades" (amistades?) virtuales.. pero ya fueron. Ahora no soportaría estar ni con la décima parte de las personas con las que me contacté en algún momento. Es más, de la vida real también raleé a mucha gente. Quedaron los mínimos que tampoco son indispensables, je,.
    Saludos.

    Ahh.. si me citaran en Plaza Serrano me agarraría un ataque de ansiedadddddd. Ja,jaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la vida, algunas personas van quedando en el camino y otras quedan. Pasa con la gente que uno contacta por el ciberespacio, y con las de la vida real.
      Pero hay que concentrarse en las que quedan, no?
      De mis amigos virtuales, la mas antigua es mi amiga panameña. Desde 1997 que nos escribimos!! y personalmente la pude conocer recien hace unos cuatro años. Por suerte por trabajo a ella la mandan cada tanto aca. Aunque este unas horas de paso por Bs As siempre tratamos de hacernos un ratito para encontrarnos. Es super lindo!!!
      beso

      Eliminar
  8. Hola Estelita , cariño una historia con final feliz , mira que me encantan de verdad , la mia también fue bonita durante casi 4 años , pero al final no terminamos justos , cosas del destino , a lo mejor el "Señor" me tiene una sorpresa de ultima hora , ja,ja, besitos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá sorpresitas por ahi esperandote. Es que la vida es una caja de sorpresas, y en algun momento todo llega.
      Por lo menos por ahora esta historia me hace muy feliz. Con proyectos y sueños, ya veremos que depara el futuro.
      besos Pequeña Luna!!!

      Eliminar
  9. Hola, yo también pase la fiebre de los chats en la primera época de internet, cuando yo creía que todo lo que se contaba era verdad, y me empezó a cansar cuando todo descubrí que era mentira.
    Hice amigas cuando empecé a escribir en los foros, y tengo varias amigas que conocí gracias a ellos, pero después todo quedo en nada, y me alegro de haberme salido de in entorno acaparador, donde todo el mundo sabía de todos, aunque nadie dijese nada. Un abrazo, entrada interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.
      A mi los chats la verdad nunca me gustaron, por eso no los frecuentaba. Lo de los foros de amistad y mandarse mail ya era otra cosa. En realidad del foro lo que uno sacaba era el mail tal vez de la persona que habia dejado el mensaje, y despues ya uno seguia privadamente por mail. Y asi, con el tiempo, a algunos uno los llega a conocer. Es cierto que a veces se puede pensar que el otro miente. Sin embargo a mi no me pasó. Creo que las mentiras no se pueden finalmente mantener en el tiempo, y a través de las palabras uno llegaba a darse cuenta bastante quien era el otro.
      Tampoco es que me contactaba con tanta gente. tiempo tenia para escribir pero no tanto, ja.ja.
      Como en todos los ambitos, mucha gente también las perdí en el camino, pero me concentro en los que quedaron. Poquitos pero con significancia para mi.
      beso!

      Eliminar
  10. Existe solo lo que esta destinado a ser.... Muy romantica historia, me arranco un suspiro

    ResponderEliminar
  11. Pero qué lindos!!! me encantaron :)

    ResponderEliminar
  12. Que linda historia!!
    se parece algo a la mia con mi novio,hace dias que tengo ganas de escribir..de mi pasado y de todo lo que cambio en mi presente,me diste un empujoncito!!!

    aguante el amor
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por el empujoncito entonces! Escribila que yo la leo! :-)
      Aguante el amor! brindo por esa frase!
      beso

      Eliminar
  13. Que suerte que empieces a hablar de tu novio, quien hasta ahora era como un gran misterio! Ya 7 años!! Qué aguante!! Bolupregunta del día: para cuándo los confites??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea para cuando los confites.. No se, por ahora no nos lo planteamos (vivimos juntos, estamos bien asi).
      je.je.. no a todas nos llueven propuestas de casamiento :-P
      besote

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!