Cuando hace unos días mi amiga Paula me invitó al Quilmes rock 2012, recital que se iba a hacer en el estadio de River, no pude decirle que no. Nada mas lindo que ir a ver buena música y en excelente compañía.
A la tarde temprano fui para su casa, en donde nos juntamos con tres amigas de ella. Las cinco nos dirigimos a ver un recital que quedará para siempre en mi memoria. Con entradas para el “campo”, llegamos cerca de las seis y media, hora en que estaba ya tocando el grupo “Las pelotas”. Este grupo no lo conocía mucho (o eso creía, porque en realidad cuando empecé a escuchar los temas eran todos conocidos). Estuvo muy bueno realmente. Lo que se podría decir, bien “power”. Ya ahí empezamos a saltar y cantar con ganas.
Para cuando este grupo terminó, y mientras esperábamos unos minutos a que llegara Fito Paez, decidimos ir un poco mas adelante, acercándonos al escenario. No fue tan buena idea. La verdad es que ahí quedábamos bien apretadas entre la gente, faltaba un poco el aire (por no decir que estábamos en medio de una nube con olor a porro terrible). Por eso volvimos un poco mas atrás, cerca del lugar original, en donde veíamos muy bien y había mas espacio para moverse.
Al ratito entonces ya salió Fito Paez. Un músico que me hizo recordar mis épocas de adolescente. Tocó unos cuantos temas clásicos. Entre ellos: “mariposa tecknicolor”, “el amor después del amor”, “tumbas de la gloria”, “a rodar mi vida”, “dos días en la vida”, y “llueve sobre mojado”.
¡como bailamos! ¡como cantamos! A mas no poder nuestras gargantas, las piernas alejándose del piso en cada salto.
Posteriormente el otro plato fuerte de la noche: el gran Charly Garcia. El público frenético, ovacionándolo. Con un despliegue de luces hermoso, se cantó unos cuantos temas conocidos. Entre ellos: “los dinosaurios”, “cerca de la revolución”, “yendo de la cama al living”, “nos siguen pegando abajo”, “tuve tu amor”, “la sal no sala”. Llegado un momento se despidió, para volver luego del aplauso y a pedido del público, cantando “popotitos”. Este tema me trae grandes recuerdos de mi infancia, ya que mi mamá solía cantármelo cuando era pequeña. Me emocioné.
Hubo cantantes invitados, como Pedro Aznar (quien fue integrante de Serú Girán) y Juanse. A su vez, no faltaron a lo largo del show recuerdos y homenajes al “flaco” Spinetta, un grande de la música argentina que hace poquito partió al cielo.
El cierre de la noche fue con el Himno Nacional Argentino, en versión de Charly Garcia. Otro momento de pura emoción, de sentimientos.
Y ahí si, siendo las once y media de la noche, prendieron las luces y se dio por terminado el recital. De a poquito fuimos yendo a la salida, luego de haber pasado una noche mágica.
¿son de ir a recitales?
¿fueron alguna vez al Quilmes Rock?
¿escucharon en vivo a estos cantantes?
¡Qué buenas fotos!
ResponderEliminarHe ido a recitales en mi adolescencia y juventud. En esa época no existían ni el Quilmes Rock ni el Pepsi Music, pero si los festivales BARock, organizados por la Revista Pelo y recitales gratuitos organizados por la Municipalidad de ese entonces. He visto debutar a León Gieco en Buenos Aires, a Arco Iris (un par de veces), Color Humano (conjunto de Edelmiro Molinari), a Gabriela (esposa de Edelmiro en aquella época), Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre, Vox Dei y muchos otros. De afuera, Yes y, en otro estilo, Serrat.
ResponderEliminarHola!! con las fotos hice lo que pude, ja.ja. mi camara no es tan buena para este tipo de eventos. Si sacaba con flash no se veia nada, y sin flash salian movidas. Igual hay varias que salieron buenas, no?
ResponderEliminarQue lindo es ir a ver recitales!! Leon Gieco me encanta! Nito Mestre también, y a Serrat lo fui a ver a la cancha de Boca cuando vino con Sabina. Genial!!!
Ayer fue una noche realmente mágica, lo pasé de diez!!!
beso
Qué lindo Estela! y qué lindas fotos! me alegro de que la hayas pasado lindo! yo el único recital grande al que fui fue cuando vino Elton John a boca. He visto muchos otros pero en lugares más chicos... y poco rock en mi haber...
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco tengo ido a tantos recitales grandes, aunque siempre me digo que tengo que ir mas seguido porque lo paso muy bien cuando voy. Estuvo muy bueno este en especial!!!
ResponderEliminarElton John debe haber sido lindo de ver!! Tengo varios cd´s de él, aunque hace rato que no los escucho. Tiene temas muy buenos, que siempre me han gustado.
besos
Sii! Amo los recitales de cualquier tipo, pero en especial los de rock. Fuí a un Quilmes Rock que se hizo hace algunos años acá en Córdoba, pero nuestro plato fuerte es el Cosquín Rock. Durante muchos años fui. Este último me quedé con las ganas porque estaba de vacaciones, pero el próximo será.
ResponderEliminarIgual, debo confesar, que en el último tiempo medio que me he achanchado con este tema. Antes iba a todoos los recitales pero ahora no tengo con quien y ni ganas de ir sola.
Finalmente, he tenido el honor de ver a Charly, Fito, Las Pelotas, Spinetta y así seguir contando. Mi espina es no haber podido ver a Los Redondos como grupo (he visto al Indio varias veces y a Skay, pero no es lo mismo).
En fin!
Besooo!
Que bueno haber podido ir a ver a tantas bandas! Está genial ir a recitales.
Eliminarsabes que nunca fui al Cosquin Rock! Me queda pendiente! Recien conoci Cordoba a principios de 2011. Estuve por Capilla del Monte visitando a una amiga. Y este año anduve por Mina Clavero (por ahí en el blog vas a encontrar relatos de estas ultimas vacaciones, en el apartado de “cronicas de viajes” los encontras al toque esos post). Que hermosa provincia! Vos en que parte estas viviendo?
beso