¿se acuerdan de la “Gripe A” que estuvo tan de moda a mediados del 2009? En todo el mundo la gente andaba medio paranoica con este tema, y Argentina no fue la excepción.
Recuerdo que a toda hora en la televisión, la radio y los periódicos se informaban sobre las medidas de prevención, como cuidarse para no contraerla. Hubo un tiempo en que prácticamente no se hablaba de otra cosa.
Y así es como pasaban consejos de sanidad básica que por supuesto son útiles y aplicables, como lavarse bien las manos, taparse la boca al toser (con el codo, porque si uno lo hacía con las manos y después tocaba algo se iba trasmitiendo). Era tal la paranoia que a uno ya le daba un poco de miedo viajar en transporte público, cada vez que alguno tosía los demás miraban con cara que era una mezcla de miedo, reproche, discriminación. Todo junto. Y es que nadie quería contagiarse. Llegó a verse gente con barbijo por la calle.
En medio de este escenario, es que un día llega a casa mi mamá con una caja de 100 guantes de latex.
- ¿y eso para que es? – le pregunté medio azorada (ya que no tengo ninguna profesión que amerite el uso de estos guantecitos, y no entendía demasiado a que venían)
- Para que los usen cada vez que suben al colectivo. Así no se contagian la gripe.
- What??? (ahora estaría mas de moda un WTF??)
- Claro. Se los ponen cada vez que suben al colectivo, y cuando bajan se los sacan.
- De ninguna manera. No voy a usarlos. (la idea de quedar como loca no pasaba por mi cabeza. Y la verdad es que con no llevarse la mano a la boca y usar alcohol en gel me parecía mas que suficiente)
De todos modos, nos dejó la caja. Ahí fue que nos preguntamos con mi novio, ¿que hacemos con esto? Y se nos ocurrió una “brillante” idea: inflémoslos, pintémoslos, juguemos con eso.
Entonces les pintamos caritas, y empezamos a jugar (nuestro niño interno contento). Algunos pensaran “que par de chiquilines”. Pero no me importa, porque confieso fue una tarde muy divertida, no parábamos de reírnos con eso.
Con el tiempo claro que los usamos con otros fines. Resultaron extremadamente útiles cuando con las reformas de la casa estuvimos de pintores. También haciendo algunas tareas de jardinería. Y así en varios usos, por lo que finalmente se terminó la caja (ya compré otra, porque descubrí que no venía mal tener algunos en la casa).
¡buen viernes para todos! Que tengan un lindo fin de semana.
Yo compré guantes de goma el otro día. Vicky me preguntó para qué eran, yo le dije que para lavar los platos y limpiar, y ella contestó "ay, mami, pero ésas son cosas de vieja"
ResponderEliminarQue linda tu nena con su comentario, ja.ja
EliminarTodo sea por mantener suaves las manos! Yo confieso que lavo los platos sin guantes. Nunca pude acostumbrarme a usarlos ahi! Pero para limpiar claro que me los calzo.
buen finde!!
Yo tampoco puedo lavar los platos con guantes! Siento que se me escapan, y me cuesta mucho ponérmelos antes de lavarlos, me da como fiaca jaja
Eliminarsi, nunca pude acostumbrarme. Prefiero ponerle crema despues a las manos (aunque no lo hago mucho!)
EliminarEs una cadorna lavar con guantes, encima estos son "modelo chupín", me re-aprietan!
EliminarYo compro los "medium". Sino también me aprietan!
EliminarSe han divertido barato. Yo siempre tengo en casa. Son útiles parfa cuando uno hace reparaciones domésticas.
ResponderEliminarSi! nos divertimos barato!!! juro que nos matamos de risa un buen rato.
EliminarTengo varias fotos mas de ese dia, en la que estamos con los globos en la cabeza, formando un muñeco con globos, etc. Pero no las subi, porque hay una "imagen que mantener" y eso era demasiado..ja.ja.
La verdad es que descubrí la utilidad de estos guantecitos descartables gracias a esta caja que mi mamá nos trajo
Hola Estelita , que entrada más graciosa , la verdad si que sois un par de chiquillines , ja,ja, pero lo importante es que al menos les dite un bune uso a los guantes , ja,ja, una fotos muy divertidas. Besos de Lm. Ahhh, otra cosa gracias por pasar por mi blog , y darme ánimos guapa .
ResponderEliminarHola! espero que ya estes mejor. Por lo menos viene el fin de semana, eso levanta el animo a cualquiera.
EliminarLo pasamos de diez con estos guantes. Un par de chiquilines, es cierto!
beso!
A mi me encantan estas actividades en pareja, me acuerdo cuando contaste que pintaron, o cuando te conté que habíamos comprado arcilla (o algo así), me encanta pasar esos momentos.
ResponderEliminarPorque a veces es aburrido jugar solo.
Besotes!!
Y me encantaron los muñequitos! El del pollito es genial!!!
EliminarEs lindo compartir este tipo de actividades! claro, se disfrutan de otra manera. Estando sola dudo que me hubiera puesto a pintar guantes, pero asi acompañada lo pasamos de lo mas divertido!!
Eliminarverdad que es lindo el pollito? lo llamabamos "pollin". "Aca estan los huevitos de pollin", y esas cosas deciamos mientras sacabamos las fotos.. ja.ja.. dos niños.
besote!
Hola! gracias por pasar por mi blog y comentar, así pude conocerte!
ResponderEliminarbeso grande
Bienvenida Maru.
Eliminargracias por pasarte también por mi blog!
beso
Hola Estela!!Gracias x pasar x ♥!!Me enganché leyéndote...te sigo!!beso!
ResponderEliminarHola Gabi, bienvenida!!!
EliminarTe espero entonces seguido por aca!!
tu blog muy lindo!
beso
jajaajaj que buena idea!!
ResponderEliminarestaban todos re obsesionados con el tema de la gripe.
hoy entre a una panadería y la mina que atendía tenia un tarrito de alcohol en gel,cuando le di la plata se lo puso entre las manos,cuando dejo el billete se puso otra vez y cuando me dio el vuelto también.
la gente esta loca!
besos
ayez
Parece que algunos les dura la locura! En ese momento era una paranoia.. Recuerdo como miraban todos al que tosia en el bondi. Se lo querian comer crudo!!!
Eliminarbeso
Qué gracioso!
ResponderEliminarNo puedo creer que ya pasaron 3 años de esa locura, pero yo tenía miedo realmente! Pero nunca llegué al extremo de ponerme guantes aunque me quedó la costumbre de llevar gel antiséptico en la cartera.
Si, lo del alcohol en gel quedó bastante en la mayoria. Es una buena costumbre.
EliminarEra una locura realmente en esa época!
Qué divertido!! les quedaron re lindos los guantecitos! me encantaron, jeje.
ResponderEliminarYo la verdad iba con un cierto temor por la vida pero no hice mucho al respecto, sólo me lavaba las manos más que antes...
Beso
Y.. uno no podia subirse tanto a la psicosis colectiva. Sino tenía que quedarse encerrado en la casa.
EliminarViste que lindos los guantecitos? ja.ja
Yo también tengo mi niña interna muy en la superfície, sin embargo la adulta también valora la creatividad y arte de los guantes de látex.
ResponderEliminarNo se si yo los llamaria "arte", ja.ja.. (pero gracias!!)
Eliminarbeso grande Malvada Bruja!
Estelitaaa!!! jajajaja me encanta cuando la gente se divierte!!! buenisimo!!los amargados que digan lo que quieran! yo tengo 40 y a veces me da por lo mismo! DIIIVIIINOOO!
ResponderEliminarY si, mejor pasarla bien aunque uno parezca un chico.. !
EliminarMe hiciste acordar a mi embarazo...para julio de 2009 yo estaba de 5 meses de embarazo...yo nose si de inconciente o poco extremista no me dejé apabullar por el noticiero, pero mi marido no me dejaba salir ni a la esquina, llegó hast a traerme barbijos que se los puse de sombrero....Muy buena idea para divertirse!!, Gracias por pasar por mi blog!!, te sigo.
ResponderEliminarBeso!!
uh.. claro, ese era un grupo de riesgo, entiendo que la paranoia fuera mas grande todavia!! Igual todo el mundo andaba medio loco y con ganas de quedarse en casa por miedo a contagiarse.
EliminarPor suerte todo eso terminó!!
beso
Me encantaron!!! La verdad es que son re prácticos los guantes esos. Yo los uso para lavar los platos, para pintar... para cualquier cosa.
ResponderEliminarBeso
Verdad que son practicos? ya les encontré un montón de usos!!! asi que ahora tengo siempre algunos por ahi.
Eliminarbeso!!
Una de esas caritas se parece a mí. Saludos, Franco.
ResponderEliminar:-)
Eliminarbeso!!