Esta es una semanita corta. Entre el feriado del lunes conmemorando los 30 años de la guerra de Malvinas, y que jueves y viernes no trabajamos por semana santa, solo han quedado dos días laborables. Así que entré hoy a la oficina con eso en mente, contenta de que se venía el fin de semana largo.
De todos modos, cuando llegué a mi escritorio me encontré con una sorpresa que me puso aún mas contenta: tenía ahí un gran huevo de pascuas de chocolate.
Todos teníamos uno, (de medio kilo!) hermosamente envuelto en un papel verde con pintitas blancas, con una cinta naranja de lo mas coqueta, y una tarjetita (con un simpático dibujo de un conejo en bicicleta) que nos deseaba felices pascuas.
El que este hecho me haya puesto feliz no tiene que ver tanto con el chocolate en si (que encima no colaboraría mucho con mis intenciones de cuidarme un poco en las comidas), sino con el gesto.
Me gusta que es una empresa que suele tener actitudes que terminan poniendo a la gente contenta. Con cosas simples como esta, pero que a mi punto de vista suman. Son pequeños detalles que tienen (como el bonito ramo de flores que nos dieron para el día de la mujer, los regalitos de fin de año, etc). Pero son detalles que importan. ¿no les parece?
En mi trabajo anterior, en el que estuve tantos años, no tenían prácticamente ni un gesto así. Con suerte mandaban un mail alusivo con algún saludo, pero no mucho mas. Será tal vez por eso que ahora noto la diferencia.
Ya tengo entonces algo para compartir con mi familia en estas pascuas. Se que van a estar contentos con este regalito.
Y ustedes:
¿como van a pasar las pascuas? ¿tienen planes ya para estos dias?
Cuando yo daba charlas motivacionales {hace un par de años que no lo hago} esta era una de las que casi "obligaba" al empresario hacer con sus empleados, es un detalle que importa y mucho, te hace ser parte de la empresa, yo lo llamo una palmadita en la espalda, me alegra enomermente que en tu laburo lo hagan!
ResponderEliminarQue disfrutes ese enorme chocolate y pases unas lindas pascuas!
Por lo pronto esta tarde voy al cine a ver los juegos del hambre basado en una trilogia muy buena...besos enormes!
Es cierto Ely! Con tan poco se logra tanto!! Cosas tan simples como un ramo de flores, un huevo de pascua, etc. Si lo comprendieran mas empresarios la gente iria a trabajar mas contenta.
EliminarQue disfrutes la pelicula. No la vi, pero dicen que está buena!! Despues nos contás!
Beso!
ME MUEROOOOOOOO!
ResponderEliminarQué belleza esa empresa por dios, yo creí que ya no quedaban de esas!
En mi trabajo me han regalado un huevo el año pasado, pero este no creo que nos toque (se escudan en las cenizas para todos los gastos!)
Me imagino que el día se hace aún más corto hoy!
Que pases unas muy lindas pascuas!
Besotes
Ja.ja. viste que lindos gestos que tienen? A mi también me sorprenden gratamente.
ResponderEliminarEn donde estaba antes el año pasado nos habian dado huevo de pascua, pero prácticamente que tenias que verlo con lupa. Este es grande, re lindo envuelto, te lo encontrás así de sorpresa al llegar (o sea que los distribuyeron ayer tarde después de que nos fuimos). Yo encantada!
Y si, hoy el día parece mas cortito! Porque ya uno sabe que al finalizar la jornada empiezan cuatro días de descanso!
Felices pascuas!!
Estoy re contentaa! Vino mi jefa en el horario de almuerzo y nos trajo un huevo! No es muuuy grande, pero es de La Vieja Aldea (justo ayer me estaba deleitando con los que tenían en la vidriera como una nena jajaja)
EliminarAguanten las pascuas y el chocolate! jajaja
Besotes!!
Para mí que te está interfiriendo la computadora y ley el post de Estela. ¡Jajajajajaja!
EliminarSi me interfiriera la computadora ya estaría de patitas en la calle hace rato! jajajaja
Eliminarje.je.. Idem... Pero bueno, mi excusa es que mucho trabajo no hay (asi que el blog es una buena fuente de distracción para pasar las horas). Lo que tengo para hacer está todo al dia, eso si!!
EliminarBien!!!! y vos que no le tenias mucha fe a tu jefa!
ResponderEliminarSon ricos los de La Vieja Aldea!! que lo disfrutes!!
La empresa donde trabajo solía ser así. Pero en los últimos diez años la cosa se ha ido degradando. Lo interesante es que en estos últimos diez años ha ido ganando espacio en la conducción una "especialista en recursos humanos". Sin embargo el destrato hacia el personal ha ido en aumento. Eso sí, huevo de Pascuas jamás hemos visto.
ResponderEliminarEn cuanto a mis planes, por ahora lo único concreto es mañana colocar en la cocina un mueble que armé y que está hace meses en medio del comedor esperando su turno. Posiblemente el viernes vayamos con mi hija y unos amigos al Tigre. Estoy esperando respuesta de los amigos. Y el viernes veremos si el sábado salimos de nuevo.
Ayer finalmente fuimos al Tigre. Para el que le interese, acá hay fotos: www.facebook.com/media/set/?set=a.3630424522973.164597.1344909213&type=1&l=7be58eac34
EliminarQue lindo lo de Tigre. La zona está muy bien, yo fui hace poquito. Igual ese dia hacia tanto calor que el paseo duró poco, no se aguantaba estar por ahi. Estos dias creo que vienen mejor en cuanto a clima. Que lo pases bien!
ResponderEliminarOjalá puedas colocar el mueble entonces! A mi también me pasa lo de tener las cosas a medio hacer un tiempo. Nosotros nos mudamos hace unos meses y todavia tenemos pendiente colocar un barral (que está listo para ser instalado hace rato), poner lamparas (estan las lamparitas colgando) poner una estanteria, etc. Pero siempre se encuentra algo mejor que hacer y eso va quedando..
Buen finde largo!
Siii! Te re entiendo! En la empresa donde yo laburo pasa lo mismo. Siempre tienen este tipo de gestos y es increible lo bien que uno se siente. Te sentís valorado, querido por más que suene exagerado. Acá para el día de la mujer nos regalaron a las tres chicas un kit de velitas y jabones aromáticos. Para el día del trabajador el año pasado dinero, y para navidad y fin de año el regalo fué irnos todos un fin de semana a las sierras, a unas cabañas increíbles. Obviamente, pagado todo por la empresa.
ResponderEliminarAhora, para pascuas hicimos agua porque no hubo huevito para nadie! =(
Es cierto! te sentis valorado!!! no te aumentan el sueldo pero igual los queres por estos detalles!! ja,ja. A mi me pasa eso.
ResponderEliminarTodavía no terminó el dia, quien sabe les dan un huevito al finalizarlo. Por la serie de cosas que contás que les dieron no sería raro.
Me encantó lo del fin de semana en las sierras!! que bueno! Quiero eso!!! :-)
beso
Hola Estela, me paseo gratamente por tu casa, eso sí con tu permiso.
ResponderEliminarLa entrada es magnífica dentro de los puntos que tocas en los que se ven sometidas muchísimas personas hoy en día. Me voy a dar un paseíto despacio, mirare y leeré, después volveré a mi casa contenta por haberte encontrado. Un beso.
Bienvenida Lola!
ResponderEliminarEstas invitada a pasarte por aquí todas las veces que quieras!!! Y también a seguir comentando, aca todas las opiniones y mensajitos son bienvenidos!
Que te sea grato tu paseo por mi blog! :-)
Beso!
En las empresas donde trabajé con suerte ligaba un saludo y había que llamarse contento.
ResponderEliminarEs una suerte que vos seas consciente de los detalles, ya que hay algunas empresas que lo hacen y los empleados se quejan porque los huevos no son de la marca que ellos querían - believe it or not!!
Saludos.
Ahh, nada de nada planeado para este finde largo......
Es cierto que a veces la gente se queja de llena!
EliminarAca yo estoy hace poco y comparado con mi trabajo anterior es el paraiso. O por lo menos son mucho mas atentos con tener contento al empleado. No en esta ocasión de los huevos de pascua, pero el año pasado se hizo un evento de "family day" invitando a empleados y familias a un evento hermoso en Pilar, y muchos habian expresado criticas. A mi me habia parecido alucinante, pero estaban los que se quejaban de que la comida no habia sido como otros años, o los regalos que dieron, etc.
De no creer!
Aclaro que donde trabajé no eran boliches: Siemens, KPMG, Junghans.... y si.. los mando al frente!!
ResponderEliminarFlor de empresas! pero es cierto, eso no implica que cuiden a la gente.
EliminarYo trabajé un tiempo cortito en una consultora de las llamadas "Big Four" (no en KPMG) y fue una experiencia para olvidar! mucho que trabajar ahi te da curriculum y etc, pero sin embargo te daban mas ganas de huir de ahí prontito que de quedarte.
En mi opinión, las empresas mas chicas suelen ser mejores en muchos aspectos mas relacionados con lo humano. No se, asi fue en mi experiencia.
beso
¡Qué suerte estar en una empresa así! Es de valorar. Los empresarios siempre son empresarios y miran la cuenta de resultados, las ganancias, pero si mientras trabajas te sientes valorada y apreciada, pues mucho mejor.
ResponderEliminarMe alegra que ese sea tu caso.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos,
Chari
Hola Chari, bienvenida!
ResponderEliminarEs cierto, actitudes asi hay que valorarlas. Yo las aprecio un montón. No puedo estar mas que contenta de estar trabajando en un lugar donde tienen esos gestos. Simples pero valiosos!
besos
Hola Estela , tienes un blog muy simpatico , y no es por el color de la plantilla que no esta nada mal , lo que lo hace especial y simpatico es tu entrada , es fresca alegre y muy graciosa , y ya no digamos la foto del conejito con el huevo de pascua es chulisima , y sabes otra cosa , pues que en este caso los detalles si que cuenta por lo menos para mi , yo trabaje durante 15 años en una empresa familiar , ya que tenían una tienda de prensa y jamas me mandaba una cesta de navidad , y tampoco la reclame , alla ellos con su egoismo.¡¡¡A otra cosa , yo no me voy de vacaciones de Semana Santa , me quedo en casita ,ja,ja,ja,!!!
ResponderEliminarpd; como me agustado mucho tu blog , voy a seguite si tu me lo permites vale , besos de Lm.
Hola Little Moon! Bienvenida!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y los piropos hacia mi blog! :-)
me alegra que te guste, lo escribo con el corazón!
Que disfrutes tus vacaciones de semana santa en casa. También es lindo poder estar en el hogar de uno, pasear por la ciudad. Yo tampoco me voy a ningun lado, mis planes son pasear, ver familia y amigos.
felices pascuas!