jueves, 5 de abril de 2012

A la orilla del lago

Para aprovechar el feriado, que mejor que pasear un poco por la ciudad. Con una amiga decidimos ir entonces a caminar un poco por los lagos de Palermo. Para el que no conoce, es una zona de bosques y lagos (artificiales) en plena ciudad, ideal para hacer un poco de deporte, para ver algo de verde, salir a pasear al perro, andar en los botecitos que alquilan, o simplemente pasar un buen momento.

El lugar es bastante grande, y nosotras estuvimos por la parte de atrás del Hipódromo. Esta zona justamente no suelo frecuentarla, y hace rato que no iba.

Nos juntamos a la tarde, y parece que muy originales no fuimos con nuestra salida porque había un montón de gente por ahí. Unos cuantos andando en bicicleta, otros trotando o andando en rollers. Nosotras simplemente caminando, y con la idea de hacer una merienda por ahí. Una especie de picnic con unas galletitas y gaseosas que habíamos llevado.

Encontramos un lugar ideal cerca del lago, así que ahí nos instalamos. Llevábamos unos minutos sentadas en la orilla cuando se acercó nadando una familia de patos, habitantes de ahí, y acostumbrados a que la gente les de comida. Una señora empezó a tirarles miguitas de pan, que ellos emocionados comieron. Se unieron unas cuantas palomas que buscaban hacerse a su vez con algo para el buche. Fue llegando mas gente, niños y grandes, que participaban o bien dándoles algo de comer o bien mirando.

Un hombre que paseaba a su perro salchicha también se acercó, y este último se entretuvo ladrándoles un poco a los patos. Estos inmutables seguían en lo suyo, hasta que finalmente después de un rato decidieron irse, y formando una filita nadaron hasta perderse de vista.

Fue un lindo espectáculo, algo de naturaleza en medio del cemento de la ciudad. Al rato emprendimos la vuelta, luego de haber pasado un buen momento.

  



¿Cómo pasaron el feriado? ¿salieron de paseo?

8 comentarios:

  1. Me encantaban esos paseos por los lagos y bosques de Palermo !!!!Hace muchos años que no voy porque tambien hace muchos años que vivo en Mar del Plata ...bueno cambié los lagos y bosques por las playas de la costa que no está nada mal tampoco!!!!
    Hola Estela ,te dejo las gracias por pasar por mi diario y te sigo ,tenes una manera de escribir muy fresca y divertida !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Karina!
    Como bien decis, la playa no está nada mal!! Que lindo debe ser vivir tan cerca del mar! Por aca tenemos que contentarnos con el lago, aunque tambien es bastante lindo.
    Gracias por tus elogios a mi forma de escribir, es grato recibirlos! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela , una entrada muy animada y amena , unas fotos preciosas , y es uno de los placeres que más me gustan , aquí en mi ciudad , hoy lagos tan hermosos como allí en Palermo , pero lo que si que hay es muchas gaviotas , muy descaradas eso si , y ademas grandisimas , ja,ja, besos de Lm.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Estela! me gustó tu día!
    Yo no he hecho prácticamente nada hoy la verdad. Me vine para mi ciudad de origen -como le digo yo, je- a ver a la familia y amigas, me sigue llamando el vecino pesado y sigo sin atender... y qué más... mm mañana pienso cortarme el pelo,desayuno con amigas y quiero salir a andar en bici... ese es el plan, je.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Ah me olvidé! me re gustaron las fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Little Moon: Que lindo eso de las gaviotas!! Aca solo patos y palomas que aprovechaban la atención que los otros recibian. Es cierto, muy placentero poder disfrutar un poco de naturaleza en la ciudad.

    Ana: Que bueno que puedas disfrutar con familia y amigos. Yo tambien estoy con esos planes, ayer todo el dia en familia, hoy me voy a un recital con unas amigas, mañana mas familia.
    Que hincha tu vecino! Ojalá te lo puedas sacar de encima pronto. Seguí sin atenderle a ver si se cansa en algun momento.
    Que lo pases lindo entonces hoy!!
    beso

    ResponderEliminar
  7. En ese mismo lago, en esa misma orilla hace unos 5 años con Ale vinos un mega operativo con buzos y helicópteros que sacaron un auto del fondo del lago!
    Fue re loco porque estábamos pasando la tarde ahí y veíamos botes y buzos y un helicóptero dando vueltas. Así que nos dimos cuenta que algo pasaba y nos quedamos. Tardaron HORAS en sacar el auto y hasta el final final nadie sabía que pasaba, así que todos aplaudieron cuando salio el baúl.
    Estoy tratando de encontrar las fotos pero no hay suerte.
    Si las encuentro te las mando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uau... que interesante haber visto el rescate del auto!! Son esas cosas que de casualidad las ves! y si, despues de tantas horas es logico que la gente aplaudiera!!! sobre todo porque se acababa el misterio de lo que pasaba!
      Los patitos son mas comunes de ver, ja.ja.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!