miércoles, 29 de febrero de 2012

A pie por los barrios

A mi me gusta bastante caminar. No soy de hacer mucho deporte, pero una buena caminata es algo que disfruto.

Allá por noviembre les comentaba en una de las primeras entradas de este blog, que estaba proponiéndome caminar cuando volvía del trabajo a casa.  (http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/2011/11/caminata.html). Para estas alturas esto es un hecho, ya hago este recorrido caminando por lo menos cuatro de los cinco dias laborables de la semana. Es una especie de terapia, algo que me hace bien, ayuda a despejar la mente. Y con el paso de los días el trayecto me parece mas corto. Tal vez por la familiaridad de las cuadras (aunque trato de ir variando por donde voy, ya que es un lindo barrio para conocer).  

De todos modos esto es una especie de introducción a lo que realmente quería contarles, que es el paseo por los barrios que hicimos con mi novio este domingo.

Estábamos con tiempo y ganas de salir a pasear, y nos propusimos ir a recorrer algunos barrios no tan lejanos pero de los cuales casi nada conocíamos. Tal vez porque la vida no nos llevó demasiado a ellos, la cuestión es que decidimos hacer una especie de mini tour por la ciudad. Después de llegar en colectivo a la primer zona elegida (el barrio de Villa Devoto) nuestro trayecto siguió a pie. Y así para cuando llegamos a casa habíamos caminado mas de 140 cuadras!! Descansos de por medio, claro.

Nuestra primer parada fue la Plaza Arenales, de Villa Devoto, llena de gente porque el día estaba precioso para estar afuera. En las callecitas aledañas encontramos un montón de lindos barcitos, y fuimos a tomar algo en uno del que yo sabia de su existencia pero nunca había ido. Se llama “Vagon Devoto” (link a la pagina por si les interesa saber más: http://www.vagondevoto.com/). Lo particular de este lugar es que es un coche comedor del ferrocarril, algo bastante único el estar tomando una merienda por ahi.

Luego estuvimos paseando por el barrio. En particular me gustó una de las calles diagonales (Av. Salvador Maria del Carril) que tenía un boulevard y muy bonitas casas.

Asi como sin darnos cuenta llegamos al barrio de Villa Pueyrredón. Ahí bien cerquita de la estación de tren nos encontramos con una placita de lo mas linda. Muy bien cuidada, con divertidos murales en un par de paredones, muchos bancos para sentarse un rato, juegos para los mas pequeños, pasto recién cortado y arboles de buena sombra. Un lugar que invitaba a pasar el rato.

Siguiendo camino llegamos al barrio de Saavedra. Es un barrio grande, el que ya voy conociendo y queriendo luego de cinco años viviendo ahí. Estábamos en la punta opuesta a casa, ahí donde se encuentra el parque mas grande. Esta zona también estaba llena de gente, ya que es un lugar especial para disfrutar, muy amplio. Tomamos un heladito en una de los locales que dan justamente a este espacio verde, y luego de un breve descanso a nuestras piernas nos volvimos a poner en marcha, esta vez para llegar finalmente a casa.

Para entonces estábamos algo cansados pero contentos, porque había sido un bonito paseo, un recorrido que nos permitió conocer un poco mas de esta bella ciudad.

¿les gusta caminar? ¿por que zonas les gusta hacerlo?



4 comentarios:

  1. Eyy que lindas fotos!! A mi me gusta caminar, de hecho vivo a 15 cuadras de mi trabajo y voy y vengo caminando todos los santos días.
    Igual esos paseos inesperados de fin de semana son de lo mejor, y conocer la propia ciudad es re lindo!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¿viste que lindas las fotitos? muy lindo el recorrido, las plazas hermosas!!!
    Que bueno es trabajar cerca del trabajo. Yo aprovecho a full lo de estar cerquita para caminar.
    Vos encima tenés un paisaje privilegiado, ¿no?. Cuando en tu perfil pones que vivis en Lacar es frente al lago Lacar en San Martin de los Andes? O es en otro lugar?
    Yo estuve hace dos años de vacaciones en esa zona.. que hermoso!! quede enamorada de esos lados!!! A mi el sur me encanta, por suerte lo recorri bastante. lagos, montañas.. es lo mio, definitivamente! :-)

    ResponderEliminar
  3. Vivo a unas cuadras del lago Lácar, sólo que la región de San Martín de los Andes (departamento creo que es) se llama Lácar.
    Si el paisaje es genial, aunque a veces cansa!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ah.. lindisimo lugar!!! Nosotros estuvimos pocos dias por ahi, pero lo que vi me encantó. Me entro como nostalgia de ese viaje, recien me puse a ver unos album de fotos. Tenia unas de una casa de te a la que habiamos ido que estaba buenisima (Casa de Te Caleuche. De San Martin de los Andes por camino de 7 lagos, a unos 3km donde está la bajada a la playa Calitre). Conoces el lugar? Una de las mejores meriendas que probé, con un paisaje increible!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!