viernes, 24 de febrero de 2012

Sin jefes a la vista

Llegó el viernes, y previo a un fin de semana largo, así que eso ya es motivo de felicidad. ¿No les pasa que cuando termina la semana uno siente que tiene mas pilas para todo? Hoy a su vez se da otra ocasión por la que todos en mi oficina (por lo menos en mi sector) están contentos: no hay jefes a la vista!

Tengo dos jefes. Una es una mujer de mediana edad, la cual tiene un carácter medio especial. Es de esas mujeres adictas al trabajo pero poco sociable, asi que se la pasa recluida en su oficina. En los casi seis meses que llevó aca debo decir que tuve bastante poco contacto. No se si es bueno o malo, simplemente casi ni es necesario que trate con ella, y su personalidad ayuda a que ni se la vea. De todos modos hace poco la operaron por un temita menor y todavia está de licencia.

Mi otro jefe es de esos tipos que andan siempre pidiendo cosas, algunas por las dudas (a ver si el directorio lo pide para ampliar el tema, etc), por lo que termina dando la sensación de que uno hace algunas cosas al pedo. Es bastante afable, pero la verdad es que la mayoria de mis compañeros no se lo bancan mucho. Yo todavia soy nuevita en la oficina asi que no llegué al punto de cansarme con sus pedidos, y todavia tampoco me pide tantas cosas. De todos modos hoy no está porque se tuvo que ir de viaje, asi que todos felices.

Es increíble como cambia el ambiente cuando no está “la autoridad”. Como dice el dicho: “cuando el gato no está los ratones bailan”. Se aplica siempre, en mayor o menor grado. ¿no les parece? Todos están mas relajados, las voces se escuchan mas altas, las risas. El mate circula mas que nunca.

Los viernes en la oficina la empresa invita con facturas. Una linda costumbre, ya que está instalado que ese dia uno llega y sube al comedor (que por cierto es un ambiente bastante agradable, con amplios ventanales desde los que se observa el Rio de la Plata). Eso favorece la charla entre compañeros, se empieza el dia de otra manera. Por unos veinte minutos ese dia lo pasamos por ahi, desayunando tranquilos, y recien despues empezando con las tareas laborales. Hoy la charla se extendió hasta cerca de las diez. Y bajamos porque en algun momento habia que hacerlo, mas de uno (incluyéndome) con ganas de seguir charlando un poquito mas, retrasando el inicio de la rutina.

Acá igual por suerte no joden con el tema horarios. Yo lo cumplo (¿será que sigo sintiéndome muy nueva para caer a cualquier hora?), pero algunos se lo toman un poco mas a la ligera. Hoy entonces para cuando bajé del desayuno algunos ni habian llegado.

Luego la cosa siguió con charlas varias, bromas.. en los monitores se veía mas gente que estaba navegando por internet, etc. Todavía no terminó el día, pero ya se palpita el fin de semana.

Se aprovecha la ocasión, porque no se da todos los días que no haya jefes a la vista.

¿verdad que está bueno no tener a los jefes dando vueltas? ¿como lo aprovechan ustedes cuando se da así?

2 comentarios:

  1. Yo (a veces) curiosamente aprovecho para trabajar.
    Resulta que me suele pasar que mi jefa no me deja hacer mi trabajo porque vive pidiendome que haga otras cosas, asi que cuando no está (repito, solo a veces) aprovecho para laburar jaja
    Qué lindo suena tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está bastante bueno. Me cambié hace poco, despúes de trabajar mas de seis años en un lugar en el que no paraba un minuto. Y acá es bastante diferente, el ritmo es muy tranquilo, aunque hay dias que uno corre un poco. Otros dias como hoy no se hace practicamente nada! Está bueno estar sin jefes dando vueltas alrededor!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!