martes, 17 de abril de 2012

Vecinos molestos II

Hace un tiempo había escrito un post (ver acá relato) refiriéndome a mis vecinos, con los cuales no solemos tener problemas pero que cada tanto pueden ser clasificados como “vecinos molestos”. En esta ocasión mi motivo de queja es bastante leve, pero igual suficiente para ganarse una mención en el blog.

Resulta que tanto la hija del matrimonio (de unos diez años) como el hijo (adolescente de 17) tocan instrumentos. Claro que tener afición a la música es algo lindo y destacable. Ella toca violín, y si bien se ve que solo conoce una canción (una de las del film “Titanic”) ya de tanto practicarla la toca bastante bien. Así que es repetitivo pero agradable para las oídos. El chico en cambio toca el teclado, y no puedo decir que lo haga mal, pero si que a veces elige horarios algo extraños para hacerlo. Como anoche.

Su habitación se ve queda pegada a la nuestra, y las paredes no deben ser muy gruesas porque muchas veces nos ha llegado sonido de música, de televisión, etc. Ayer era ya la medianoche, hora en que estaba intentando dormirme porque hoy como todos los días de la semana laboral debía levantarme temprano, cuando comenzó su práctica de teclado.

Por lo menos estuvo así media hora, y en la quietud de la noche se sentía con bastante claridad el sonido. Yo intentaba conciliar el sueño, pero daba vueltas en la cama inútilmente sin poder hacerlo. Finalmente terminó. Seguí sin poder dormirme un rato mas (pero esta vez a causa de los mosquitos que se ve con la humedad de Buenos Aires están proliferando) hasta que finalmente el sueño me venció.

¿sus vecinos son de hacer ruidos?

Para nosotros no es la primera experiencia con vecinos ruidosos. Cuando vivíamos en el departamento compartíamos pared con un chico de unos 18 años. El pibe vivía solo, y también se solía escuchar música fuerte. A su vez él tocaba un instrumento: el bajo. Cuando lo tocaba, por lo característico del registro de sonido que tiene este instrumento musical, a veces vibraban las paredes o los vidrios. Así de literal. Nos pasó algunos fines de semana de estar aprovechando a dormir una siesta y despertarnos con la vibración. ¿era un terremoto? No, era el vecinito tocando su bajo.

Igual se que podría ser peor. Por suerte no tenemos ningún vecino aficionado a la batería. ¿y ustedes?

31 comentarios:

  1. Pues si, los mios lo son...en el blog postee varias veces de ellos por que son terribles la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no hay mucho que se pueda hacer, no?

      Eliminar
    2. Mudarme jejeje

      Eliminar
    3. Ahhh se me olvidaba te he dejado algo en mi blog!

      Eliminar
    4. Yo si tengo unos vecinos mierdas, este es un condominio pequeño adonde he venido a dar por causas de la vida. Siempre viví en casas y evité los condominios porque sabía que recibiría la interacción de otros seres humanos normales, es decir llenos de egoísmo y faltos de empatía.
      Los apartamentos son pequeños, de dos cuartos y una sala, así como un espacio para cocina y comedor. Creo que todo ello es del tamaño de uno tan sólo de los cuartos de adonde nací y crecí.
      Pues en esa minimalista vivienda los vecinos realizan los famosos cultos de los evángelicos, con toda la aplaudidura, gritos, musica y demás pendejadas, y todo ello con la puerta abierta, la cual da directamente a mi pequeña sala, impidiéndome estar ahí tranquilo. cuando me muevo a mi habitación, entonces recibo el ruido del violín de una de las hijas y realmente ya no hallo que hacer. Es evidente que ellos ya saben que me molestan, porque ya se los he dicho, de buenas y a gritos y aún asi siguen haciéndolo. He pensado de todo para solucionarlo, desde una solución final, pasando por responderles con más ruido, hasta levantar una pared acustica.

      Eliminar
  2. La palabra vecinos lleva inherente en su definicion lo de molestos...jajajaja, bueno, no es bueno generalizar, pero vaya que hay cada inconsiente que bueno.....No pude dejar de notar tu actitud positiva en torno a sus actividades diarias aunque esto entre en conflicto con tus derechos, me encanto tu actitud, y es bien valido que de vez en cuando te salgas de tus casillas. saludos Estelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! Pues si, trato de ponerle actitud positiva a todo, aunque algunas veces hay cosas que me sacan un poco, ja.ja.. parte de la vida!!
      beso

      Eliminar
  3. Hay Estelita cariño , te quedan tantas cosas por oir de tu vecinos que eso no es nada , encierta ocasión tube un vecino que estubo 8 meses poniendo la misma canción , yo le cogí un asco al vecino y al cantante que la cantaba , que han pasado casi 10 de esto y aún recuerdo la canción cuando la ponen el la radio era "Un burro atado en la puerta del vaile , de Manolo Garcia" no se si lo abras oido alguna vez , pero vecinos de esos yo tengo para parar un carro,ja,ja,ja que no te pase nada guapa , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuché nunca esa canción. (vos la escuchaste por las dos! ja.ja)
      Claro, despues de un rato cansa escuchar siempre lo mismo.. aunque te hubiera gustado la canción terminás cansandote!!
      beso

      Eliminar
  4. Que garron son los vecinos rompebolas,aca en la nueva casita por suerte tenemos vecinos silenciosos,pero en el otro depto que alquilábamos teniamos de todo,la familia con 5 hijos que gritaban a cualqueir hora y pateaban la pelota contra la puerta nuestra,unos pendejos que parece que decidieron vivir solos todas las nocher habia joda....hasta que se armo la podrida y entre todos les pusimos los puntos.

    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo que ahora pudiste zafar de esos vecinos molestos!!! Bien por ponerles loss puntos. La union hace la fuerza, a veces si se logra que varios se quejen se logran cambios.
      beso

      Eliminar
    2. Que significa les pusimos los puntos?

      Eliminar
    3. Ponerle los puntos implica que hicieron algo para que no pase mas.. Tal vez que les hablaron, o tomaron alguna medida en represalia, etc..
      Espero haber aclarado! saludos

      Eliminar
  5. Historias de vecinos! Los míos son todos bastante tranquilos (ojo! cada uno con sus cosas y sus taras.. pero bueno.. soportables..)
    Pero hay unos en especial que son de película de terror! Con decirte que el primer finde que vivimos en esta casa, estuvimos a punto de llamar a la policía pensando que se iban a matar entre ellos! Por Dios! Cómo se peleaban, gritaban, se sentía que se tiraban cosas. Con el paso de los años nos dimos cuenta que esa es su manera "normal" de vivir.
    No lo hacen siempre, ni todos los días, pero cuando les agarrrrra... agarrate Catalina!! El show puede ser a las 10 am, o a las 4 de la tarde o a las 3 de la mañana!
    La verdad es que los vecinos son una verdadera lotería.

    Saludos.

    Pensándolo bien.. algo bueno tienen. La señora de esta familia Adams, cada tanto escucha a Nino Bravo a todo volumen. Ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien por lo de buscarle el aspecto positivo!!! algo bueno tenian!!!
      Y si, es una loteria.. de hecho uno puede estar re contento con los vecinos y despues se mudan y vienen otros imbancables (en algunos casos es al revés y uno respira contento).
      beso

      Eliminar
  6. Hace unos meses, a raíz de una entrada de Sienna referida al tema, conté algunas de mis peripecias con vecinos. Por suerte, después de los últimos hechos, no hemos tenido novedades al respecto.

    Pero acabo de recordar una experiencia especial, que creo que no da para catalogar como vecinos molestos. Lo que sí, es un poco chancha, así que si hay algún espíritu sensible, le aconsejo no seguir leyendo (sí, ya sé, fueron las palabras exactas para que todos se sintieran compelidos a seguir leyendo).

    Esto ocurrió en un departamento donde vivía hace unos años. Y el hecho fue protagonizado por los vecinos de enfrente. Yo vivía en un 5to. piso en Libertador y Virrey del Pino, justo encima del túnel (para los que conocen Buenos Aires). Cierta tarde de verano estaba leyendo en el balcón cuando se me ocurrió elevar la vista hacia los pisos superiores de un edificio de la vereda de enfrente. En uno de los balcones (no los conté, pero calculo sería un 10mo. piso) divisé a una pareja en "actitud sospechosa". Él estaba sentado en una silla y ella estaba sentada sobre él. El hecho de que ambos estuvieran desnudos y los movimientos de ella no me dejaron dudas sobre lo que estaba allí ocurriendo. Insisto, Libertador y Virrey del Pino, a la tarde, plena luz del sol. Cuando estaba a punto de volver a mi lectura, él se sacó de encima a ella, se paró de frente a la calle y terminó su tarea a mano derramando su simiente sobre los vehículos que salían del túnel. Llegado ese punto, consideré que era mejor seguir leyendo en mi habitación... con las ventanas cerradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh!!! Que historia!! Si, era mejor continuar la lectura en otro lado!!! Ja.ja..

      Eliminar
  7. Mis vecinos tienen un perro negro, grandote. El perro duerme en la puerta de mi departamento, pero de noche se ve que tiene pesadillas, y me golpea la puerta. Los sustos que me pego, no le explico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no asustarse!!! tenes todos los motivos. a mi de por si ya los perros grandes me dan cierto "respeto", y no me gustaria que uno me anduviera tocando la puerta!!

      Eliminar
  8. Jaja mis vecinos de abajo, son ciegos los dos, y los tios montan unas fiestaaaaassss!!! A pero yo bajo, cuando cogen la guitarra yo bajo, y luego por la mañana dejo a los niños correr y trotar como salvajes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien alegres tus vecinos!!! entiendo que bajas a compartir la guitarreada, no? o vas a partirselas por la cabeza? ja.ja.

      Eliminar
  9. Lo malo de mis vecinos es que son muy sucios. Cortan el pasto por ejemplo y dejan todos los restos ahí, lo mismo pasa cuando le dan de comer a todo perro que transita por las calles y quedan todos esperando su segunda comida...

    Paciencia nomás. Un beso Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh.. eso no está nada bueno!!! Por suerte no tengo ese problema con mis vecinos. Son algo ruidosos cada tanto, pero bien limpitos!! Su patio está impecable, nunca nada fuera de lugar. Y son mucho mejores con la jardineria que yo, asi que las plantas las mantienen bien y eso es lindo a la vista.
      beso

      Eliminar
  10. Yo por suerte hace 3 anios me mude a un barrio muy lindo, familiar y con todas las casitas separadas, asi que no comparto ni una sola pared!!!!
    Como es taaaan tranquilo, cualquier ruido de la calle se escucha. Uno de mis vecinos suele salir a "pasear" y llega borracho a los gritos y cantando a mas no poder, hay veces que la mujer no le abre y se resigna y se va.
    Sacando eso, no tengo mas problemas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que no compartis paredes! Por ahi es donde vienen mas ruidos.
      Lo del hombre borracho que situacion incomoda!! Se entiende que la mujer no quiera abrirle!
      beso

      Eliminar
  11. Hola Estela!!

    Que lindo tu blog, me he identificado mucho contigo al leer este relato de tus vecinos, porque yo tengo unos en el piso de arriba que son horribles, podría escribir hasta un libro de "anécdotas" nada divertidas la verdad...

    Hace días me dejaste un comentario pidiéndome unirte a la quedada "Hoy compartimos" pero no encuentro tu correo para escribirte directamente y contarte, te dejo el mío y hablamos?? te parece bien?? amorporladecoracion@gmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!
      Seguramente mañana esté mandandote mail para preguntarte por el encuentro entre blogs!! gracias por dejarme el mensaje! beso

      Eliminar
  12. Ufff... yo vivo en un depto interno, por lo cual escucho tooooodo de mis vecinos de abajo (pero sólo porque son unos bestias). La verdad, la forma que interactúan entre ellos es terrible, a los gritos, a los insultos... encima su hija (de unos 10 años) va a clases de canto... y se la pasa cantando canciones de Luis Miguel, cuando se le une la madre es peor... vivo encerrada por sus gritos pero me aseguro de cerrar la ventana muy ruidosamente (algo que molesta a Novio, pero bueh!), sino les pongo la música más insoportable que tenga a todo volumen con las ventanas abiertas y se callan por un rato al menos... pero no es raro que me despierten sus puteadas los domingos a la mañana... de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, de terror!! Por lo menos te vengas un poco..
      Que feo que la gente se trate mal y a los gritos. Insoportable!!!

      Eliminar
  13. que mal tener que escuchar todos los ruidos de los vecinos, a veces uno escucha peleas, gritos, llantos, uno no tiene porque bancarse eso. no se si deberían hacer las paredes del apartamento en buenos aires mas gruesas o que!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, uno no debería tener que bancarse nada de eso!! Por suerte peleas, gritos y llantos no tengo el agrado de escuchar.. solo vecinos inspirados con instrumentos musicales a horarios insólitos, o martillando, etc.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!