miércoles, 19 de agosto de 2015

Boudoir


El sábado asistí a un taller de fotografía que resultó muy interesante. Estaba dedicado al “Boudoir”, término que proviene del francés y que refería a la habitación donde las damas se arreglaban y empolvaban. Este tipo de fotografía  trata de resaltar la belleza de una mujer de una manera sensual, sutil, glamorosa, artística y provocativa, sin necesidad de enseñar de mas…

Comenzamos el taller viendo algunas fotos como para ir entrando en tema y entender de que se trataba. También para ir tomando ideas sobre esquemas de luz y poses.

Luego el profesor nos habló un poco de la importancia justamente de la delicadeza de las fotos y de la sesión, ya que aunque la modelo usa ropa provocativa y sensual la idea es que todo resulte elegante, evitar lo vulgar.

Éramos cinco alumnos, y la modelo fue la misma que había estado en el seminario de retratos de la vez pasada. Es una chica que no solo es muy bonita, también muy profesional y agradable al trato, así que contribuyó a que fuera una experiencia muy buena.

Probamos varios esquemas de iluminación y cambios de ropa.

Tengo muchas fotos que me gustan para editar, y solo he tenido tiempo para retocar unas poquitas. Les dejo algunas de muestra para que me digan que les parecen.

¿Conocían la fotografía boudoir? ¿Alguna vez sacaron este tipo de fotos? ¿Participarían de una sesión así?




9 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos!!! Imagino que también será importante que haya buena onda con la modelo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es importante. Y como yo no tengo mucha experiencia en dirigir modelos estuvo bueno que la misma chica la tenía clara e iba adoptando diferentes posturas, etc.
      beso

      Eliminar
  2. Qué taller interesante... gracias por información del nombre de este tipo de fotografías, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.. es interesante, y la verdad es que fue una linda y amena sesion de fotos.
      beso

      Eliminar
  3. Hola: me encanta todo lo relativo a la fotografía. Este taller es muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la fotografía es un mundo hermoso, y seguir creciendo y aprendiendo siempre lo es tambien... hace bien al alma..
      beso

      Eliminar
  4. Me gustaron las fotos.
    Hermosa modelo. Y se nota que la tenía clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta chica la tenía muy clara. Por suerte cambiaba de poses sin que le indicaramos demasiado. Yo soy amateur en esto y no tengo mucha experiencia dirigiendo modelos, así que ha sido genial que ella se manejara bastante bien en ese aspecto.
      Han salido muchas fotos lindas. Estas son solo algunas para mostrarles, pero quedé conforme con los resultados. Me falta retocar unas cuantas, es que no he tenido mucho tiempo para eso.
      besos

      Eliminar
  5. Conocía los boudoirs de Maria Antonieta y de las cortesanas francesas más conocidas. También la última zarina tenía uno espectacular.

    Las fotos son muy profesionales, tanto por la modelo como por la fotógrafa. Felicitaciones!!!

    Saludos y abrazos colombianos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!