jueves, 27 de agosto de 2015

Sentimientos encontrados


Hay veces en que en la vida se nos presentan sentimientos encontrados. De esos que nos dan mucha alegría por un lado pero algo de tristeza por otro. Hoy me permito escribir sobre esa extraña mezcla que en los últimos meses se me presenta por momentos. Dicen los que saben que “lo que se resiste, persiste”, así que mejor no resistirme a los sentimientos, sino observarlos, dejarlos pasar. Tal vez aprender de ellos. Dicen también que hay que abrazar las propias sombras para iluminarse, así que esa es la idea mía hoy.

Resulta que desde que empezamos la búsqueda del bebé, hace ya unos seis meses, por momentos me encuentro esperanzada y positiva, y en otros pareciera que la impaciencia me quiere agarrar y me tira para abajo. Por  un lado siento que no tengo derecho a ponerme mal, que este tiempo que pasó es realmente poco y normal, que no quiere decir que no vaya a llegar, sino que simplemente tengo que esperar y confiar en que cuando deba ser será. Siento que hay tantas que vienen en esta búsqueda hace años y que realmente está mal que me sienta así. Cada vez que me entero de un nuevo embarazo (y últimamente hay varios cercanos dando vueltas) me entra un poquito esa cosita de “¿y por qué yo no?”. O sea, me pongo contenta pero también me da un poquito de tristeza por lo que todavía no es para mí.

Estos días justamente una compañera del trabajo a la que quiero mucho me contó que habían empezado a buscar con el marido y que tenía un atraso. Ayer se había hecho el análisis de sangre y estaba esperando la respuesta. Y tuve de nuevo ayer esta mezcla extraña, de mucha alegría pero internamente sentir ese no se qué. Y eso me confunde, no quiero sentir eso. Simplemente quiero alegrarme, sin el otro plus. Hoy me confirmó que efectivamente está esperando un bebé. Que con solo quince días de búsqueda lo habían logrado. Y me puse muy contenta, de veras que fue así. Además soy de las pocas que se ha enterado por aquí, lo que es un honor. La felicité y le dije que planeo sincronizarme con ella (he oído que muchas veces las mujeres que están cerca sincronizan su parte hormonal, asi que ¿Por qué no?). Y realmente yo sigo soñando con que llegará para mi también.

Otro tema que tengo dando vueltas es el de cuanto pensar en el asunto. Por un lado se dice que para estas cosas mejor ni pensar, que hay que ocuparse de otras cuestiones y no prestarle tanta atención. Por otro lado creo mucho en la Ley de Atracción y de que uno con la mente y las vibraciones de los pensamientos atrae cosas a su vida. He leído sobre los mapas de deseos, sobre poner bien claro y visible lo que uno quiere, sobre pedir y que se cumple, etc. Y entonces me dan ganas de poner todas mis energías en el tema, de emitir vibraciones positivas, de visualizarlo. Claro que esto hace que cada mes que no se cumple el golpe sea un poquito mayor porque es algo muy presente. Y ahí es donde me encuentro en el dilema de si poner muchas energías en eso o no. Francamente tampoco es que me sea fácil alejar mi mente de este sueño. Dicen que el apego es lo que hace sufrir y es cierto. Y realmente este es un tema que me sale expresarlo por varios lados. Lo hago en mis dibujos, en mis últimos post, en mis oraciones.

Creo en Dios, en el Universo lleno de amor que nos rodea, y se que todo tiene su plan divino, que tengo que tener la paciencia. Trato de ver esta espera como un aprendizaje, de ir abrazando esas sombras cuando quieren surgir. De confiar, en definitiva.

Es gracioso pero desde que leí lo de las plumas y los ángeles las veo por todos lados. Cada vez que veo una me alegro, me siento acompañada. Hoy mientras hacía caminando las diez cuadras entre donde me deja el colectivo y mi trabajo pensaba en todo esto. Sabía que de alguna manera la noticia que ya intuía de mi compañera me iba a movilizar un poco. Me dije que sería lindo encontrar hoy una plumita, y también me reí de mi misma porque era como estar pidiendo señales a cada rato. A los cinco metros de eso vi tres plumas grises, pequeñitas y tiradas en el camino. No pude hacer otra cosa que sonreir, agarrar una de ellas, y seguir confiando.

Otra de estas casualidades es que buscando otra cosa encontré la imagen tan bonita de la niña en el sillón con la que encabezo el post. Entré al blog de dónde provenía y cuando voy a la sección de artes me encuentro con que me recibe este tutorial. Sigo sonriendo.

 

¿Han tenido que lidiar con este tipo de sentimientos encontrados? ¿Qué han hecho al respecto?



20 comentarios:

  1. Mi querida Estrellita,
    Te pienso cada día desde que nos abriste tu corazón, estás en mis oraciones y de seguro en las de muchas de nosotras.
    Cómo pedirte no desesperar, cansarte?.
    Ya te he había comentado cuando contaste acerca de la estampita que te regaló tu suegra, por si acaso te adjunto la oración que te comenté muchas conocidas han hecho con lindos resultados, pero obviamente como tu lo sabes, confiando en los tiempos perfectos del Señor.

    “La Oración de los que rezamos por un hijo”

    Bendita seas María, Virgen y Madre.
    El Señor te lleno de gracia y alegría
    En la Dulce Espera de Jesús.
    Te rogamos por los esposos
    Que desean el Don de un hijo.
    Ayúdalos en esta esperanza
    Y a apoyarse en el camino de la vida.-

    Acuérdate de los que han abierto
    Su corazón a la adopción.
    Mantenlos en la alegría de su generosidad.-

    También únete a quienes han recibido
    Los hermosos nombres de Padre y Madre,
    Para que con Vos den gracias a Dios
    Por su grandeza manifiesta en el niño que esta por nacer.-

    Finalmente, recógenos a todos
    En el gran abrazo del Espíritu Santo,
    Para que mostremos al mundo
    Que podemos vivir como hermanos,
    Porque todos somos hijos de Dios.
    Amén

    Quiero también comentarte y disculpa mi atrevimiento en la posibilidad de apoyarte en terapias alternativas tales como las flores de Bach y auriculoterapia, se que son muy efectivas en muchos aspectos, pero en el tema de la preparación y luego la concepción son bastante eficaces.

    No te cuestiones, tus emociones y sensaciones son válidas!!! No desfallezcas,

    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilita!
      Tus calidas palabras me reconfortan. Gracias por hacerme llegar la oración..
      No conozco mucho sobre Flores de Bach ni auriculoterapia.. y eso como funciona?
      Si, estoy intentanto manejar esta mezcla de sentimientos que a veces tiende a ser un poco confusa. Hay cosas que no quiero sentir pero sin embargo me pasan. Esa angustia o impaciencia que me agarran por momentos no me gustan para nada. Por suerte también hay muchos momentos en que me siento confiada y optimista, que siento que todo se va a dar bien. Pero ya ves, ando pasando de un sentimiento de estos a los otros, y eso es algo agotador.. durante un mismo día paso por varios de esos estados, y aunque se que lo mejor sería no pensar en el asunto me cuesta mucho..
      Ya veremos.. creo que todo se va a dar bien, pero hay que pasar el momento jaja..
      Gracias por el apoyo.. besito

      Eliminar
    2. Estrellita, yo llegué a la terapia de flores de Bach y años después a la auriculoterapia después de solo confiar en la medicina tradicional y criticar todo lo alternativo...
      Pero hay dolores del alma y del cuerpo que no responden a lo tradicional y viendo que ya no podía más, pues bajé la cabeza y llegué primero a una y luego a la otra terapia, que no son para nada invasivas, muy naturales y que solo cuando ves los resultados entiendes que la sanidad parte de muchas otras opciones y que solo hay que buscarlas.
      Las flores de Bach son esencias florales (para saber su historia y creador puedes buscar en google), la idea es como ir a una especie de cita psicológica donde expones lo que sientes, vives, experimentas y de acuerdo a eso el terapeuta crea una fórmula floral para ti, no te imaginas como funcionan. Yo al principio decía hasta orines de gato me estará dando esta señora jajajajaj, pero que orines más buenos jajajaja, porque actuaron de manera impresionante.
      Y la auriculoterapia es otra terapia que consiste en estimular zonas de tu oreja que coinciden con los órganos de tu cuerpo. Yo conocí esta terapia y luego la aprendí y te puedo decir que es también muy efectiva, y en casos de fertilidad espectaculares.
      Es más si pudieras mezclar tanto las flores de Bach con la auriculoterapia sería espectacular, porque se complementen de manera impresionante!!! Bueno también es importante dar con un buen terapeuta, pero te dejo la inquietud, quizá pueda servirte.
      Vamos adelanteeeeeeeeeeeeeeee, un besito

      Eliminar
  2. Creo que es un sentimiento normal. A veces queremos algo con muchas ganas y si otra persona lo consigue, aunque nos alegremos por ella, no podemos evitar sentir cierta frustración. En cuanto a si lo mejor es relajarse y dejar que la vida fluya o concentrar todas tus energías en ello... no sé qué decirte. A mí generalmente me funciona más el olvidarme del tema pero claro, no es la misma situación. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, los sentimientos así son humanos, no? sino seríamos perfectos, si pudieramos disasociar tan bien las cosas.. pero bueno, tengo que aprender a lidiar con todo esto nomás.. algo voy a tener que hacer porque me encuentro como en un remolino emocional con todo este tema jaja..
      Gracias por tus palabras.. que tengas bonito finde

      Eliminar
  3. Es normal que cuando se desea algo con todas las fuerzas y no sucede haya decepción... más si te rodeas de gente a la que sí... Espera. Aún no es momento de preocuparse de más. Cuando llegue, será el momento indicado.
    No puedo decirte mucho más... porque la mayoría de las cosas por las que he esperado, dependían más de mi esfuerzo que de otras cosas. Así que intenta disfrutar de cada momento pese a todo. Sabiendo que tu parte está hecha. Que lo demás, es cuestión de darle su tiempo.

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos..
      Y si, voy a tener que esperar y confiar en que todo llegará en su momento adecuado..
      Te mando un beso.

      Eliminar
  4. no te cuestiones, hay que darle lugar a lo que sale, aunque sean sentimientos encontrados.
    te entiendo mejor que nadie y vos sabes porque conoces mi blog, pero es algo que es surge, porque no dejarlo salir, y fluir?
    Cuando quieras hablar de los tiempos de tu busqueda, o lo que necesites, aca estoy, de todo ♥

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda..
      Si, yo se que si alguien entiende de todo esto sos vos.. de hecho, juro que pienso en vos y en tantas otras cuando me quejo porque me da la ansiedad ya que han pasado seis meses y me da un poco de vergüenza.. es como que me quejo sin derecho!
      En estos días te escribo un mail entonces..
      Será que tengo que aprender a lidiar con estos sentimientos encontrados, dejar fluir un poco todos ellos.. y confiar en Dios, porque al fin y al cabo sabe que es lo mejor para nosotros.. Mis tiempos no son los suyos y por mas que yo quiera apurar el proceso debo aprender a esperar..
      Besito, gracias por tu apoyo..

      Eliminar
    2. Hola danila, qué alegria leerte por aquí. Espero leas este mensaje o estrellita espero se lo hagas llegar.
      Te perdí la pista, privatizaste no?
      Me gustaría saber como sigues, y si es posible me invites a tu blog.
      Un beso fuerte

      Eliminar
    3. Ya le hice llegar a Danila tu deseo de contactarte con ella :-)

      Eliminar
  5. Es normal tener sentimientos encontrados, déjales estar que poco a poco se irán calmando.
    También entiendo la impaciencia en la búsqueda. Con mi hija mayor tardé cuatro meses y medio y me parecieron un siglo. Se me hizo eterno. Los otros dos sin embargo han venido rápidos.
    Creo que es mejor esperar tranquila que estar pensándolo mucho. Eso sí, mirando cositas que ayuden, como ver cuándo ovulas, temperatura vaginal y esas cosas que ya sabrás.
    Besos y ¡tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt..
      Si, todo llegará en su momento.. el que espera desespera dice el dicho.. jaja
      Así que a tener paciencia y mucho ommmmm… beso

      Eliminar
  6. No te machaques tanto por ese sentimientos que aparecen y no siempre son tan altruistas como quisiéramos. Sentir envidia, frustración...es tan humano como sentir otros sentimientos con mejor prensa. Lo ideal es no dejarse atrapar por esos sentimientos negativos...verlos pasar y seguir nutriendote de todo aquello que te hace una persona de bien. Que no vas a ser menos buena persona por sentir naturalmente cierta bronquita, envidia o como le quieras poner ante una frustración. Vamos Esteli linda...lo que sucede conviene. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana..
      Me gustó tu comentario, porque la verdad es que uno a veces se resiste a sentir este tipo de cosas “con menos prensa”. Y es cierto que es humano, a veces hasta inevitable.
      Yo tengo que aprender a lidiar con todo esto, a aceptarlo.. y se que cuando lo logre se van a dar las cosas mas faciles..
      besito

      Eliminar
  7. Sabes que entiendo y comparto esos sentimientos.
    Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta dejarlo fluir, disfrutar de esos encuentros.
    Deseo de corazón que pronto lo consigas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax..
      Si, yo se que vos sos de las que comprende de sobra.. de hecho de las que cuando pienso en que me da la impaciencia me digo que no debo tenerla porque hay luchadoras como vos y tantas otras que hace años están con el tema, y sin embargo no bajan los brazos..
      Ojalá sea asi y lo consiga pronto, y por supuesto que te deseo lo mismo para vos.. un gran abrazo

      Eliminar
  8. Hace mucho que no te escribo, pero al leer este post no puedo evitar decirte cuánto me identifico. A veces dicen que... mal de muchos consuelo de tontos... pero qué bueno es saber que hay alguien que siente y le pasa lo mismo que uno, alivia mucho. Entonces, por ahí te sirve saber simplemente que acá hay alguien que te entiende en cada palabra y que está en la misma (un poco peor en realidad, cumpliendo tres años ya de espera). Hacés bien en expresar lo que te pasa, porque lo que uno se guarda definitivamente termina perjudicando, así que pienso que decirlo, escribirlo ayuda a elaborarlo. Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es cierto que a veces ver que es algo compartido y no a una sola que le pasa ayuda.. es como que se sacan fuerzas, sobre todo porque ves que la siguen peleando, o que han conseguido su sueño, etc..
      Espero que se te cumpla prontito.. si yo me quejo con seis meses me imagino como se amplifica el tema de la impaciencia cuando pasa tanto tiempo mas.. Uf! francamente espero que la espera termine siendo menor, aunque claro que los tiempos de Dios quien los sabe..
      Te mando un abrazo bien grande, beso

      Eliminar
  9. Mi vieja siempre me dice que los tiempos de Dios y los tiempos de los humanos son diferentes. Aveces, agrego yo, coinciden y otras veces nos hacen esperar un poquito, pero llegan finalmente.

    Siendo sincera, desde el momento en que lo contaste por acá, me pasaron dos cosas: me alegré un montón y automáticamente te imaginé como madre. Es raro, porque sé que el buscar un hijo y todo lo que conlleva, es a veces un proceso paso a paso, pero a mí la idea me encajó enseguida. Me dije "sí, claro, y va a ser una gran mamá"... Te cuento esto para que no pierdas las esperanzas y para que te mantengas tranquila... Yo tengo mis esperanzas intactas, tal como cuando me enteré de la noticia.

    Siempre resalté de vos que tenés una gran energía, es como una mantita de positividad que arropa incluso a los que te leemos aún a la distancia... No dejes que se deshilache que va a haber ya pronto un corazoncito esperando ese confort.

    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!