sábado, 3 de mayo de 2014

Praia do Forte - Brasil

La excursión que hicimos el día domingo fue ir a conocer Praia do Forte, que queda a unos 70km de Salvador. Es un antiguo pueblo de pescadores, con playas hermosas y callecitas muy pintorescas.

Salimos temprano del hotel en un contingente del cual éramos lo únicos que hablábamos español (aunque no tuvimos inconvenientes en comprender al guía ya que tanto mi novio como yo algo hablamos de portugués).

Lo primero que hicimos al llegar fue visitar el proyecto TAMAR para la protección de las tortugas marinas en Brasil. En el centro de visitantes se pueden ver diferentes especies de tortugas marinas en una gran variedad de etapas de desarrollo. Además de las tortugas, también se pueden ver otros animales marinos, tales como estrellas de mar, cangrejos, rayas y tiburones entre otros. Hay simpáticos carteles explicativos de lo que hacen en el proyecto, y todo tiene el marco del mar de fondo.

Al mediodía fuimos a almorzar algo en un barcito frente a la playa. Como no estábamos con ganas de gastar mucho (y la comida resultaba bastante cara, desgraciadamente el tipo de cambio no nos favorece a los argentinos) probamos lo que ellos llaman “petiscos”, que vienen a ser pequeñas cositas para picar algo. Me gustaron unas bolitas de pescado fritas, muy apetitosas.

Finalmente nos quedamos disfrutando del mar y la arena. Pasamos un lindo día ahí. A eso de las seis estábamos en Salvador, y como les contaba ya para esa hora ahí se hace de noche, así que tomamos un helado frente a la costanera y luego nos quedamos por el hotel, preparándonos para el viaje del día siguiente: Morro de São Paulo.

1. Me encantan las fotos, fui durante muchos años a Brasil y esas fotos reflejan muy bien lo que es, me hicieron revivir mis vacaciones. Con tanta luz. Preciosas playas, un paraíso.

1. Me alegra que te hayan gustado las fotos! Si, son playas lindisimas!

2. Hemoso! Qué lindo ver las tortugas!

1. Lo de las tortugas estaba bueno, es todo un proyecto para ayudar a su conservación. Lindo de verlas porque además el entorno es genial.
      beso

3. Se ve precioso, la casita de colores es original y a ti se te ve feliz. Un abrazo

1. Esa casita me gustó mucho. Había varias así por el pueblo, era muy pintoresco.
      Muy feliz, claro que si!

4. que liiiiiiiindo viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pasame toda la data que cuando tenga $ este lugar es una asignatura re pendiente!!!!

1. Es un lugar precioso!!! Vale la pena conocer! las playas lindas, el pueblito de lo mas simpático!
      Ojalá puedas ir en algún momento..

5. Que bonitas estas playas, y que tranquilo se ve todo, supongo que después de los acontecimientos en Salvador, esto era un remanso de paz...
    creo que a pesar de los contratiempos, habéis disfrutado del viaje, que era de lo que se trataba...
    Espero que estés aprovechando el puente para hacer muchas cosas...
    Un abrazo

1. Claro, lo hemos disfrutado a pesar de los contratiempos. Ahora son solo anécdotas estos ultimos. En todos los viajes hay alguna.
      El feriado tambien fue bien aprovechado.. que bien vienen dias asi!! :-)
      besito

6. Qué lugar tan bonito... Qué paz, ¿no? Besotes!!!

1. Si! totalmente!!! dias de relax!!! de tirarnos en la playa a no hacer nada!

7. Qué buena pinta tiene, con ese estupendo cielo azul.
    Saludos.

1. Es un sitio precioso, nos gustó conocer! Bonitas playas...

8. Que lindo!! que ganas de conocer un lugar así, se ve muy bonito y tranquilo.
    Me voy a poner al día con tu viaje.
    Besotes

1. Es precioso, lo pasamos muy bien ahí. Nos tocó un día fantástico..
      beso

9. te sigo al Morro... me encantó ese lugar, salvo por el ferry! a la ida la pasé pésimo! Un beso!

1. jaja.. yo también lo pasé mal en el ferry de ida! No vomité pero casi! Como se movía ese barco! removía las tripas! A la vuelta fue mejor porque lo hicimos sentados en la cubierta, por lo menos el aire que daba en la cara ayudaba a que uno no se mareara.
      El morro es precioso, ya voy a hacer post al respecto!