sábado, 24 de mayo de 2014

Manos


Ya les había anticipado que estoy dibujando una serie de obras relacionadas con las manos. Se me ocurrió que podía usar este tema en común para luego teniendo los tres dibujos ponerlos en un marco con capacidad para esa cantidad de  fotos que hace mucho me regalaron y nunca usé. Y en eso estoy. Ya tengo dos de ellos, y me gusta bastante como salieron. Me falta el último, el cual tengo pensado realizar en breve.

¿Qué les parecen? Va bien encaminado mi proyecto, ¿no?

 

Les dejo una poesía sobre las manos que encontré en internet:

 

¡ LAS MANOS! OBRERAS INQUIETAS, REGALO DE DIOS.

SE ABREN, SE CIERRAN, PERO SIEMPRE SON CARICIA, CONSUELO, AMOR.

MANOS MATERNALES QUE BRINDAN CALOR.

MANOS QUE SE EXTIENDEN, DONANDO PERDÓN.

MANOS DE MAESTROS, QUE SABEN DECIR.

MANOS QUE SUPLICAN, MIRANDO HACIA DIOS.

MANOS TEMBLOROSAS ANTE LA MALDAD PORQUE HAN NACIDO PARA ACARICIAR.

MANOS ENLAZADAS EN UNA ORACIÓN.

MANOS, DE POETAS QUE SUEÑAN Y CANTAN.

MANOS QUE GOLPEAN FRENTE A LA ANSIEDAD.

MANOS MUSICALES QUE BRIBRAN Y RÍEN PORQUE HAN NACIDO PARA RECREAR.

MANOS QUE LEVANTAN AL HOMBRE CAÍDO.

MANOS ENFERMERAS QUE SABEN CURAR.

MANOS DE MÉDICO QUE CORTAN Y SANAN PORQUE SON LAS MANOS DE LA HUMANIDAD.

MANOS RELIGIOSAS, MANOS CONSAGRADAS QUE TIENEN EL GESTO DE SABER REZAR.

MANOS SIEMPRE LIMPIAS, MANOS SIEMPRE BLANCAS...

MANOS QUE SE ABREN Y NOS DAN EL PAN.

MANOS PRODIGIOSAS, LAS MÁS BELLAS MANOS...

LAS DE LA AMISTAD.

CECILIA PREZIOSO

 


11 comentarios:

  1. tan dificil de lograr me parece, y te quedaron buenisimos!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. quedaron buenas. estoy disfrutando el hacerlas.
      beso

      Eliminar
  2. Oye que artista que lindooo, adoro este tipo de dibujo y considero que las manos son algo muy difícil de hacer.
    Lindo felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. tomo de modelo una foto, en ese sentido no me han parecido mas dificiles que otros motivos.. han quedado lindas..
      beso

      Eliminar
  3. Pues te han quedado muy bien!!! Y eso que dicen que las manos son una de las cosas más complejas de dibujar. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiandolas como yo hago no ha sido tan dificil. Estoy contenta con como han quedado.
      saludos,

      Eliminar
  4. Holaa, sigo tu blog, te podrías pasar por mi blog https://mieternoamorporloslibros.blogspot.com Soy nueva como todos alguna vez los fueron, gracias


    -Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, bienvenida.
      Voy a chusmear tu blog entonces! saludos

      Eliminar
  5. Pues sí, creo que va bien encaminado.
    Felicidades.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.. también lo creo. vamos a ver que tal sale el tercero de la serie. la idea es hacerlo esta semana. despues les muestro!
      beso

      Eliminar
  6. He llegado aqui por casualidad... y de veras me ha gustado mucho tu "pequeño gran mundo" con estos trabajos por ejm. que estan buenisimos! gracias por compartirlos!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!