jueves, 13 de diciembre de 2018

Dios tiene una ferretería

 Hoy cuando venía hacia el trabajo se me ocurrió que era interesante contarles esta historia, ya que es algo que nunca he mencionado por acá.

Resulta que todos los días para llegar a la oficina debo caminar casi diez cuadras desde donde me deja el colectivo hasta la empresa. Cuando ya estoy cerca, a eso de cuadra y media, paso por delante de una ferretería. Y ahí invariablemente me ocurre un hecho que por lo menos es singular: siento la presencia de Dios.
No es que yo sea fanática religiosa, ni que en cada lado que pase sienta eso. Pero puedo yo estar con la cabeza en cualquier parte y cuando paso por ahí es como que algo me dijera “aquí esta Dios”. Raro, ¿no? Uno pensaría que eso es más factible de ocurrir frente a una iglesia, no en un local donde venden tornillos.

No recuerdo cuando fue la primera vez que tuve esa sensación ahí. Hace varios meses, incluso años. Algo que pasa cuando camino por ahí es que siento un olor muy fuerte, como jazmines. Pero no logré identificar cual es la planta que lo origina. Hay un par de árboles por ahí, pero no son especiales ni diferentes a los que hay por el resto de la cuadra. Tal vez es una planta que está detrás de alguna pared y yo no llego a verla. Pero me sorprende siempre lo potente de ese aroma.

Tampoco es que haya entrado demasiado a ese local. Recuerdo una sola vez, cuando compré el candado que llevé a Paris para poner en el puente (anécdota por otro lado muy graciosa que he contado en este post). Y fue una compra como cualquier otra, nada que la distinga a un breve intercambio de palabras y un objeto por dinero.

Además, cuando paso por ahí veo si me cruzo a alguna persona, y mi pensamiento siempre es “hoy Dios se presenta con la forma de ella”. Puede ser un ciclista que pasaba, una señora con su chango de las compras, un pibe con pinta de oficinista, un viejito que avanza por ahí caminando, un obrero que sale del negocio, y hasta el gato gris que a veces se sienta en la puerta. Tiene múltiples caras, siempre diferentes. Y me gusta desearle (en mi interior, porque nunca se los digo) a esa persona que tenga un gran día.
¿Les pasó alguna vez algo así? Suena algo místico pero como es ya algo casi cotidiano a mí se me hace hasta normal. Es en cierta manera algo reconfortante.

No pasa de estos pensamientos y sensaciones, tampoco es que sea una revelación ni nada por el estilo. Pero me recuerda la presencia de alguien que nos cuida. Para mi que Dios tiene una ferretería.

Los dejo con esta anécdota, que tengan un lindo día.

10 comentarios:

  1. por lo que leo te sucede por el olor que hay en ese lugar y eso si es algo mas común...

    un tipo de nafta, no se cual es, me hace recordar a mi padrino... eso es fija.... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser.. igual es como olor a flores, no tanto a nafta.. de hecho es fuerte pero agradable el aroma..

      Eliminar
  2. Él está en todas partes, tu lo encuentras en una ferretería, otros en un gesto, en una palabra, no dejes de pasar por la ferretería que Dios te añorará. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién te dice? Quizá sea así, creo que nadie puede decir que sí o que no, pero lo más importante es sentirlo.

    Una vez, en relación a estos temas existenciales, le pregunté a mi mamá por la fe. Era chiquita, estaba en esa etapa, y le pregunté cómo se hacía para tener fé en Dios, cómo es que ella tenía siempre fe, en definitiva, qué era la fe en Dios para ella... ¿Y sabés lo que me contestó? Para mí, la fe en Dios, sos vos. Es verte a vos todos los días. Y ahí entendí, sin vueltas, que la fe y la cuestión de Dios es super personal, pero no por eso menos verdadera.

    A mí, particularmente, siempre me gustó irme al jardin de mi casa y mirar el cielo, pese a que sea un lugar común. Para mí, Dios está ahí, en esa magia de que por más cruel que sea el mundo, uno siempre pueda levantar la cabeza y encontrarse con las estrellas, o con las nubes o con el sol... Es decir, esos fenómenos que el hombre no puede modificar ni para bien ni para mal.

    Besos... (y seguí pasando por allá seguido)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y curiosa historia!
    No me ha ocurrido nada parecido, no al menos en una ferretería, ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso lo que te pasa, me parece hermosa esa sensación y ese olor. Definitivamente es DIOS.

    Te leía y recordé que relativamente cerca de donde vivo hay una ferretería en la que supongo el dueño pone en la ventana del negocio siempre una cita bíblica, y siempre está relacionada con algún evento de ese mes, por ejemplo semana santa, navidad, etc. Así que SÍ, Dios también vive en una ferretería :)

    Te contaré que yo soy creyente, hace 14 años dejé mi país y solo vivo con mi esposo, quien tiene una trabajo en el que a veces debe viajar, no tiene horarios, la mayor parte del tiempo estoy sola y he pasado situaciones difíciles, y para colmo yo nunca he sido de hacer amistades, así que en estos 14 años no he hecho ni una amistad. Pero te diré que no ha pasado un día en estos años en los que DIOS no ponga a una persona en mi camino cuando más lo he necesitado, a veces incluso cuando necesité que alguien me saludara, o me ayudara en un trámite, o me abrazara (mira eso que es tan personal), y no te cuento en qué más ocasiones.

    Siento que es DIOS que me dice que nunca estoy sola, que Él siempre pone en mi camino a alguien o algo. Todas las noches en mis oraciones doy gracias por su Misericordia, y bendigo a cada una de esas personas.

    Te doy gracias a tí por bendecir el día de cada persona o ser que se cruza contigo cuando pasas frente a la ferretería de DIOS, porque es el Señor quien los pone allí para tí.

    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajap Se me quedará la frase, verás tu

    ResponderEliminar
  7. aquí se oye mucho la expresión "¡por los clavos de Cristo!" así que lo de la ferretería no me suena descabellado ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa anécdota!
    No dudes que esa es la ferretería de Dios y El está esperando cada dia que pases por ahi para hacerte sentir su presencia.
    Abrazos y un muy Feliz y Próspero 2019 lleno de bendiciones

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!