viernes, 28 de diciembre de 2018

Los libros de diciembre

Para dar por finalizado el año de lecturas les cuento sobre los tres libros leídos en diciembre. El primero es el quinto de la saga de Outlander. Los otros dos son más pequeños y un descanso de lo anterior, que aunque es una historia que me gusta y engancha estaba necesitando un descansito de sus personajes.

Con ellos si puedo decir que la cantidad de lecturas del 2018 ha ascendido a 57 libros. Más que otros años, menos que otros. Desde el 2015 que llevo un archivo de Excel con la lista, la que me sirvió para tomar dimensión de cuanto estaba leyendo, una recopilación de autores, etc.

La cruz ardiente, de Diana Gabaldon.
Aquí la historia de Claire, junto a su marido, su hija y la familia que han ido formando sigue en las colonias americanas. Vive nuevamente el dilema del quien, conociendo los acontecimientos del futuro, debe adaptarse a su vida presente. En una época con unos cuantos sobresaltos, en especial toda la gestación del estallido de violencia entre la Corona Inglesa y las trece colonias americanas.
Los personajes siguen expuestos a peligros y aventuras, está bien para pasar el rato.

El lector del tren de las 6.27, de Jean-Paul Didierlaurent.
Este libro es de fácil lectura y logró engancharme. Primera obra que leo de este escritor.
El protagonista, Guibrando Viñol, trabaja como encargado de supervisar la Cosa, una máquina que tritura libros. Su consuelo ante este empleo odioso son las páginas que logra salvar de esa destrucción y que retira escondidas al final de la jornada. Cada mañana en el tren de las 6.27 las lee en voz alta, deleitando a los pasajeros habituales.
Un día encuentra una pieza literaria que cambiará su vida.
Tiene un poco de humor negro, y es a la vez disparatada y humana. Recomendable.

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson.
Otra historia que me gustó bastante, con un deje de suspenso e intrigas.
Merricat lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su hermana mayor y su anciano tío Julián. En el hogar de los Blackwood los días discurrían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.
La leí en un par de días, atrapada por la historia y sus peculiares personajes.


¿Cómo ha sido el 2018 en cuanto a lecturas? ¿Encontraron títulos interesantes? ¿Recomendaciones?

12 comentarios:

  1. Yo me puse como meta leer al menos diez libros este año (bastante pobre pero no tengo muchos tiempos libres para leer). Leí nueve, pero del décimo voy por la página 440 (tiene más de 900), así que vale como completado :D (Además este último y otro más, en inglés)

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés tiene un plus! Si, si, cuentan como completos jaja..
      Que tengas un buen año!

      Eliminar
  2. Sabes que en base a que vos siempre decis que te gusta tanto la saga de Outlander, empezamos con marido a mirar la serie y....nos estamos pegando un embole barbaro!!! jajaja Yo creo que el la abandona en cualquier momento, en cuanto encontremos alguna sustituta, yo probablemente la continue, porque soy muy cabeza dura!! jeje
    Muy Feliz año compañera de lecturas!!!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. ojo que yo de la serie televisiva ví solo la primera temporada.. después mi marido no quiso continuarla y a mi tampoco me dió muchas ganas. Con lo que me enganche fue con los libros.
      Igual fíjate que leí cinco ( son ocho) y necesitaba ya un descanso de sus personajes. Seguramente en algún momento la retome, pero primero meto otras lecturas más ligeras jaja.
      Muy feliz año!!! :)

      Eliminar
  3. este tipo de entradas de blog de lectores me hizo tener ganas de hacer una en la cual comente cuanto leí y que me gustó. Quizá la haga. 57 igual es una enormidad jaja, impensable para mi y mi ritmo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su ritmo, y eso está bien. Lo importante es disfrutar las lecturas, sean la cantidad que sean. A mí me gusta mucho y aprovecho cuánto rato puedo. Los viajes al trabajo por ejemplo, un rato antes de acostarme, etc..
      Beso

      Eliminar
  4. El lector del tren de las 6.27, de Jean-Paul Didierlaurent, es el único que he leído y tambien me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El lector del tren de las 6.27 es uno que me han recomendado mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo pgm! Te encontré buscando fotos de la ilha do biopeba, te quería hacer una consulta que quizá vos sabes o te dijeron, me da la impresión que el mar subió bastante y q en algunos lugares no hay playa, agradecería cualquier tipo de ayuda con respecto a cómo viene en base al nivel Del Mar. Gracias y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. El segundo me recuerda mucho a Bradbury. No sé si sólo por el detalle de que el protagonista se dedica a destruir libros. Por tanto, me atrae y me da un poco de reparo al mismo tiempo, que la comparaciones son odiosas.

    Mi última lectura de 2018 (que también va a ser la primera de 2019) está siendo "El señor de las moscas". Sí, muy moderna yo. Aún no sé decir si me está gustando o no. De momento, lo noto un poco lento. Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año! Yo hoy empezaré con mi primera lectura de 2019 y no sé cuál elegir, qué nervios! xD

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año 2019 y Felices lecturas, Estela!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!