Lo llamamos, le
mostramos sus chiches, le movíamos el plato con la comida. Pero él estaba
contento paseando por los tejados, descubriendo todo eso. Y sé que esto para un
gatito es normal, que son bichos que se van pero vuelven (en el mejor de los
casos, claro). Pero igual un poquito me angustié. Luego de una hora y pico
intentando que el gato volviera le dije a mi novio que lo dejáramos, que ya iba
a volver. Confieso que él estaba más angustiado que yo con el tema (sus
mascotas siempre fueron perros, así que no está acostumbrado a que el animal se
vaya solo por ahí y vuelva). Yo me fui a bañar, me puse con la computadora un
rato, y él seguía mostrándole juguetes y etc para llamarlo. En un momento una
pelotita lanzada sobre el techo del quincho logró que el gatito se acercara al
borde, y luego de algunos intentos desde arriba de una escalerita pude
agarrarlo. Ahí volvió el hijo prodigo al hogar, y nos sentimos más tranquilos.
Se igual que esta
situación va a sucedernos en el futuro nuevamente. Es inevitable que ocurra.
Por eso cuando volvía para casa pasé por la veterinaria para comprarle un
collarcito y hacerle la placa identificadora con su nombre y el teléfono de
contacto. Me la dan mañana, pero mientras tanto ayer le pusimos el collar. Al
principio mucho la idea no le gustó. Hacía movimientos raros para sacárselo.
Finalmente creo que entendió que no podía, así que empezó a dar vueltas por la
casa con su nuevo collar. Es negro (por lo que resalta con su pelaje clarito),
con unos brillitos. Es elástico, por lo que de quedarse enganchado en algún
lado no corre el riesgo de ahorcarse.
Primero le dejamos el
cascabel que traía el collar. Pero la verdad es que el ruidito era un poco
molesto porque Ciro se mueve mucho de aquí para allá. Así que se lo sacamos al
rato.
Aca tengo carita de “yo no fui”, pero estuve paseando por
los techos del barrio.
|
En breve fotos con su
collar. Por ahora les dejo una en la que está sobre el sillón con cara de “yo
no fui”, que le saqué hace algunos días.
Y lo bien que él se lo pasó...
ResponderEliminarla gente que tiene gato siempre deja que salgan porque parece ser que no van demasiado lejos pero... nunca se sabe.
Me encanta lo de cara de "yo no fui"
Necesito foto con collar.
Saludos y buen día.
EliminarEn breve las fotos con collar. Ayer le saqué algunas, aunque no las bajé todavía a la computadora.
Y si, él se lo pasó genial, nosotros no tanto.. es un gato y claro que hará estas cosas, nos guste o no..
beso
¿Sabrá él de toda la gente enganchada a sus andanzas?
ResponderEliminarJaja.. es un protagonista en este blog.. es tan travieso que me da material a cada rato!
EliminarJajaja me encanta esa carita.... seguro que el no estaba en el sillón todo ese tiempo ? ajjajaja
ResponderEliminarNo, no.. el muy pillo estaba por los techos haciéndose el loco.. si hasta hubo careos con el otro gato que lo vino a buscar, en un momento era un griterío!! Por suerte no volvió con rasguños o señales de paliza, creo que se amenazaron nomás..
EliminarPero si, en la foto tiene carita de buenito..
Menos mal que la historia termino bien! es un travieso barbaro el pequeño!!
ResponderEliminarMi gata estaba esterilizada, pero como la había adoptado estando ella en la calle no quería cortarle la onda.
Yo sabia que ella tenia su otras historias en el tejado del vecino con los gatos de toda la cuadra.
Lo bueno es que era tan despierta que ella entendía que solo estaba en el tejado de visita. Cada vez que la llamé apareció rápidamente (bueno, siempre la llame con un whiskas en la mano o con el peine o con la oportunidad de dormir conmigo en la cama, por eso me parece que venía sin hacerme esperar tanto).
Fijate que pasa si castras a Cirito, eso evitaría las futuras desapariciones.
Te mando un beso muy grande!!
Ya está castrado hace unos dos meses.. pero eso no impide que sea curioso, y que tenga ganas de explorar. Asi que en la primer oportunidad dio un salto y pasó al techo. Es super ágil, así que fue cuestión de segundos. Como dos locos estábamos meta llamarlo, mostrándole chiches, agitándole la comida.. pero el gato ni bolilla nos daba, se lo estaba pasando de lo lindo. Y se que lo va a volver a hacer, es inevitable, me guste o no.
EliminarBesitos!
Efectivamente yo creo que tienes razón, es normal y probablemente os vuelva a ocrrir! Has hecho bien en comprar la plaquita ;)
ResponderEliminarPor lo menos con la plaquita uno se queda mas tranquilo de que si alguien lo encuentra medio perdido tiene la posibilidad de devolverlo.. algo es algo.
EliminarY si, con seguridad que lo va a volver hacer, es un gato de lo mas curioso..
A mi me daría mucha angustia dejarle salir de aventura, aunque él lo haya disfrutado. Has hecho genial cogiéndole la plaquita.
ResponderEliminarMi gordita no tiene opción de salir. Un día quiso liarla y salió corriendo por la puerta hacia las escaleras. Mi pobre pasó tanto miedo, que no ha vuelto a intentarlo, jajaj.
Está precioso Ciro con su carita de bueno.
Un besito
Que bueno que tu gatita no volvió a intentar escapadas. Este gatito es super curioso y ya se que nos va a hacer pasar por esto cada tanto.. y es inevitable el dejarlo salir al patio un ratito cada tanto, por mas que uno lo mire este bichito aprovecha el mas minimo descuido.. habrá que acostumbrarse a que suceda, no ponerse mal, esperar que regrese sano y salvo. Por lo menos con la plaquita va a tener identificación de los dueños..
EliminarLa plaquita es muy buena idea, de seguro también te dejará más tranquila cuando se escape de nuevo. Me encanta la carita que tiene en la foto
ResponderEliminarBesos
Y si, algo es algo.. por lo menos una identificación por si se pierde o algo así. Esperemos que eso no pase, los gatos suelen hacer estas cosas y vuelven, me guste o no..
Eliminarbesito
Cómo te tiene ese gatito! Es tan lindo, que no se pierda!! Pero ojo que los gatos ssuelen tener una casa paralela, una segunda casa, donde van a comer y a que les hagan mimos!!!
ResponderEliminarSi, es de lo mas travieso asi que a cada rato hace algo así.. de hecho me olvidé de contarles de una columna tipo griega que mi novio tenía y trajo a casa (chiquita, es como un soporte para poner plantas). El gato se quizo subir y se ve era frágil porque la partió al medio. Chau columna!
EliminarOjalá no se escape, aunque seguro que querrá pasear por los techos siempre que tenga oportunidad..
Una buena idea lo del collar y la identificación. Un abrazo
ResponderEliminarY si, por lo menos es un dato identificatorio, mejor que no tenerla es!
Eliminarbeso
Cuánto te entiendo. Nosotros tenemos 3 en casa, los dos primeros años aguantaban en el patio tranquilamente sin necesidad de irse a investigar, pero desde el año pasao a una de las gatas le ha dado por explorar, aunque está capada, yo no quiero que se aleje mucho, me tiene tanto en vilo, que ya apenas los dejo estar en el patio si no es con vigilancia (y aún así me la juegan). Qué picaruelos son!
ResponderEliminarSi, son super picaros.. enseguida buscan que uno se distraiga! Este es especialmente curioso, así que candidato a escaparse a cada rato.. y nosotros a sufrir un poco con eso..
Eliminarbeso
Entiendo la angustia! a mi siempre me agarra cuando mi gato sale, tiene collar con placa desde que no salia a ningún lado, y te digo que por experiencia con otros gatos es super util.Yo soy super arraigada a mi gato y cuando no viene por mas de media hora lo llamo, y siempre viene por que no se va muy lejos, solo a tomar sol al techo o al patio de mi vecino... Ciro se está haciendo grande y por eso curiosea, pero está genial que puedan controlarlo! besos!!!
ResponderEliminarSi, este gato es re curioso asi que está pendiente a salir a pasear así. Hasta el momento lo veníamos controlando bastante, pero ya que empezó a conocer que hay otros mundos fuera de su casa es mas difícil que no salte y se vaya por ahí. Sufrimos un poquito con esto, me voy a quedar mas tranquila con la plaquita y el collarcito..
Eliminarbeso
uy si! debe ser terrible que se vaya por ahí... esta bueno que tenga su collarcito! un beso
ResponderEliminarY si, porque siempre está el miedo de que no vuelva, de que le pase algo, etc.. pero es un gato y obvio que ese instinto de irse de parranda por los techos del barrio lo tiene, aunque ya esté castrado.. es un curioso sin remedio!
Eliminarbeso
Cuando vivía sola, Luhay se me escapaba dos por tres por los tejados de todo el vecindario. De repente lo veías a lo lejos, dos o tres edificios más allá. Yo también me ponía bastante nerviosa así que intentaba que no se escapara pero ellos siempre aprovecharán algún momento de despiste... Besotes!!!
ResponderEliminarY si, son muy vivos, enseguida aprovechan. Tambien es cierto que suelen volver porque saben bien donde está su casa, quien los alimenta.. pero siempre está esa posibilidad de que se pierdan, de que les pase algo, etc.. en fin, supongo que tendré que aprender a vivir con eso. Mejor que tenga su medallita!
Eliminarbeso
Los gatos son así. Por suerte el final fue feliz. A nosotros nos pasó con nuestro gatito, pero nunca más regreso. Claro que no lo teníamos hace más de una semana. Tal vez por eso no haya sabido volver o simplemente no quiso. Me partió el alma a mi!
ResponderEliminarBesos
Ah.. supongo que fue porque lo tenían hace muy poquito.. tal vez no llegó a identificar la casa como su hogar.. claro, es una lástima cuando un bichito se va y no vuelve.. ojalá nunca pase!
EliminarOhhh nena que bonito que es. A mí me pasaría lo mismo así que te entiendo esa angustia. Yo tengo la suerte de tener solo un tejadillo pero desde allí no puede pasar a ningún sitio, eso sí, se puede resbalar y caer de alto, pero bueno..hace mucho tiempo que sale a tomar el sol al tejadillo y nunca ha pasado nada...
ResponderEliminarEs un sufrir!! pero son taaaan bonitos :)
Moaagssf
Son preciosos, por eso una no quiere que se vayan, no? pero si, en el instinto tienen esto de irse de parranda por ahí, de subirse a los techos. Ciro es muy ágil, y enseguida pega unos saltos que en cuestión de segundos está arriba de una cornisa o un techo como si nada..
Eliminar