jueves, 13 de febrero de 2020

Tiempo de cambios


Hace dos semanas nos dieron en el trabajo una noticia bomba: el director del sector  se está retirando de la compañía. Esta persona es para quien yo trabajo directo desde que entré a la empresa (ocho años atrás), si bien en el organigrama hay una gerente de por medio. La realidad es que mi trabajo estaba estrechamente vinculado a esta persona que se va, por lo que se vienen tiempos de cambio.
Era algo que no me esperaba, y a mis compañeros los dejó también en bastante shock. La noticia la tuvimos un viernes a última hora, imaginen como funcionó mi cabeza ese fin de semana, no dejaba de carburar.

No es que fuera una persona super querida, pero lo cierto es que ya estábamos acostumbrados a sus mañas, y ahora habrá que volver a empezar. Así que si bien el cambio puede ser positivo, por ahora hay una expectativa bastante grande.

Este lunes entra una mujer en su reemplazo. Así que aquí estamos expectantes a saber cómo es, a su forma de manejarse, a posibles cambios en estructura o en forma de trabajar. Nos estamos haciendo a la idea de que puede venirse un cambio en los sistemas entre otras cosas. Por ahora hay mucho de especulación. Se imaginaran como corren los rumores, la imaginación de todos está por las nubes. Lo cierto es que habrá que esperar y ver que pasa.

A mí los cambios no me gustan especialmente, aunque claro que los termino aceptando.
Aquí ando entonces, medio revolucionada con todo esto, esperando que termine siendo algo positivo.

¿Cómo toman ustedes los cambios así? ¿Les gustan? ¿Les producen incomodidad?

14 comentarios:

  1. A veces, me molestan los cambios, por ser cambios.. Otras veces, me producen indiferencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra que aceptarlos, no?
      A mí al principio suelen incomodarte un poco. En este caso todos tenemos la idea de que es un volver a demostrar el trabajo de cada uno, tener que dar explicaciones, adaptarnos a nuevos sistemas, en fin.. hay cierto malestar. Pero habrá que esperar a cómo se va dando todo...
      Beso

      Eliminar
  2. Hola Estrellita!!

    Yo también estoy en la misma, con cambios en el laburo, están por cambiar el sistema, gente que se fue, etc. Y creo que lo único que me ayudó en estos momentos de incertidumbre que todavía siguen es pensar que quizá los cambios pueden ser una bendición disfrazada. Creo que a menos que los busquemos,cuando nos toman por asalto en temas como estos, no son algo intrascendente. Pero lo importante es mantener la salud mental y , desde una postura proteccionista, no subirse al tren de las especulaciones... Porque eso genera angustia, más incertidumbre, más intriga. Y en un grupo de laburo cuando hay ánimo bajo es difícil estar tantas horas por semana. Preservate vos, cuida de mantenerte en eje y no dudes de tus capacidades. Con la persona que venga, seguramente también termines encontrando intereses laborales en común y encuentren la dinámica. A las personas, no solo a los sistemas, hay que entenderle los modos. Una vez que eso es así, lo demás se ameniza.

    Te deseo mucha mucha suerte y energía para lo que viene. De todo corazón ❤️

    Abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, habrá que adaptarse, y esperar que el cambio sea para mejor. Siempre es una posibilidad. Ahora las especulaciones son la orden del día jaja.. terrible! Estos movimientos así trastocan un poco. El sector por lo pronto no está acostumbrado a cambios de jefe, el que estaba llevaba unos quince años.. hay que ver qué es lo que viene.. seamos optimistas!! Beso

      Eliminar
  3. En mi trabajo anterior, donde estuve 10 años, trabajé para cuatro directores. Yo tomaba cada cambio con ilusión, pensando que si no iba a ser mejor, por lo menos iba a ser algo distinto, un cambio en la rutina. Sólo entré en pánico en uno de los casos, en el que despidieron al director de un día para el otro, no había perspectiva de reemplazo y temí por mi puesto de trabajo.

    Suerte y después contanos como avanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que vaya bien.. hay muchos cambios, se viene también movida de lugares físicos, pasa gente midiendo espacios.. la verdad que una fiaca.. trato de ser optimista, pero estos días me está costando...

      Eliminar
  4. He recordado el cambio de trabajo tuyo hace ocho años has dicho, no sabia que eran ya tantos, te acostumbraste y has trabajdo feliz, seguro que sí seguirás. tranquila y a observar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este trabajo estoy hace ocho años y medio.. casi casi que a la par de cuando comencé el blog, que fue unos meses después.. creo que el cambio al que te referís es cuando nos compro un grupo empresario.. mi jefe siguió siendo el mismo en ese momento, aunque ahí hubo mudanza de edificio entre otras cosas..
      Espero que los cambios sean para mejor.. habrá que esperar.. está todo muy movido!

      Eliminar
  5. No me llevo muy allá con según que cambios, pero este parece uno bastante tocho. Esperemos que por lo menos, sea amigable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, yo espero lo mismo!
      Hoy presentaron a la nueva jefa, pero por ahora no mucha interacción, habrá que esperar a que transcurran los días..
      Ojalá el cambio sea para mejor.. beso

      Eliminar
  6. aaayy te super entiendo!! Yo soy igual, me cuestan tanto los cambios!! sobretodo en algo asi como lo laboral. en mi trabajo el jefe general cambia minimo cada dos años aprox y cada vez es como empezar de cero, explicar tu labor, tu valia, amen de que cada uno que llega cambia todo a su gusto...en fin, veremos...por aca tambien una mujer tomo las riendas, la primera en nuestra historia, veremos como se desarrollan las cosas!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, a mi me cuestan los cambios, por lo menos al principio.
      Y no estoy tan acostumbrada a este cambio de jefes, ya que desde que entré aquí estaba la misma persona. Pero bueno, hay que ser optimistas, y esperar lo mejor.
      Por lo pronto hoy la presentaron, una pequeña reunión con el sector.. habrá que esperar a que transcurran los dias..
      beso

      Eliminar
  7. ayayay! espero que el tránsito entre jefes sea leve y que tengas menos sobresaltos! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nueva jefa es bastante intensa.. y encima al mes de haber entrado comenzó la cuarentena por la pandemia.. asi que adaptandome..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!