viernes, 9 de mayo de 2014

Paseo por las islas de Boipeba y Cairú. Brasil.

Barco con el que llegamos a Boipeba
Ya el relato de las vacaciones va llegando a su fin (al fin y al cabo no eran tantos días), y ha llegado el momento de contarles de una hermosa excursión que tomamos, en las cuales se les daba una vuelta a las islas Tinhare (donde está el morro de São Paulo), Boipeba y Cairú.

Isla de Boipeba


lorito amigable
Salimos a eso de las nueve en una lancha junto a unas quince personas más, emprendiendo camino hacia la primera parada que era una zona de piletas naturales. Ahí tuvimos oportunidad de tirarnos al agua y disfrutar de estar metidos en el mar bastante alejados de la playa pero de todos modos encontrar lugares en donde se hacía pie. Como en otros era más profundo nos daban el conocido “flota flota”, que es alargado y de material que no se hunde. Lo gracioso es como lo llamaban ahí: spaguetti (que encima en portugués sonaba como “spaguechi”, haciéndolo más simpático).
Dos loros amigables y confianzudos


Playita de Boipeba
Boipeba.
Luego seguimos viaje hasta la isla de Boipeba. Es un lindo pueblito de pescadores, con bonitas playas. Nos daban dos horas para almorzar, y aprovechamos a recorrer algunas cuadras del pueblo. Llegamos a la iglesia, y vimos algunas de las casitas típicas. Comimos el sándwich que nos habíamos llevado en la playa, aprovechamos a darnos un chapuzón en el mar y a tomar algo de sol. También tuvimos la oportunidad de interactuar con unos loros de lo más simpáticos. Eran dos y estaban acostumbrados a la gente, por lo que uno podía acercarse y ellos se subían desde el brazo hasta los hombros. ¡Fue una hermosa experiencia!


Camino a la iglesia. Boipeba
Iglesia de Boipeba
Vista desde el mirador.
caminando por el pueblito de Boipeba
barquito amarrado
Yo feliz en el mar.
Contemplando el mar.
Lorito sobre mi hombro. simpático el bicho.
Fuimos después a probar unas ostras en unos puestos flotantes en una zona que nos dijeron se llamaba Canasvieras. También era un pequeño pueblo de pescadores. Pedimos dos para cada uno, fue interesante probarlas aunque tampoco es algo que repetiría demasiado. Estaban sacadas hacía poco, tenían un gustito salado de mar.


Canasvieras. Puestitos donde vendían ostras
Puestos flotantes en Canasvieiras
Ostras crudas que probamos.
Acto seguido nos trasladamos a la isla de Cairú. Ahí hay un viejo convento, el cual visitamos. Algunos frisos estaban en reparación, pero se podía apreciar la riqueza de los trabajos en techos y paredes. Impactantes pinturas, también algunas estatuas de vírgenes y santos.


Iglesia en Cairu.
Convento de Santo Antonio. Cairú.
Adentro del convento de Cairú.
Santos. Estatuas dentro del convento.
Techos con mucho trabajo en el antiguo convento
Interior del convento
Frizos decorados. Convento de Cairú.
Los alrededores del antiguo convento.
Recorriendo el pueblito.
Emprendimos luego la vuelta al morro. Es increíble la vegetación que se veía en las orillas de la isla durante todo el trayecto. Mucho verde, en un estado salvaje y natural.


Para cuando llegamos estábamos ya cerca de la puesta del sol. Decidimos ir a un bar en una parte de la isla, desde donde se veía el atardecer de una manera maravillosa. Las fotos de esto último se las dejo para el próximo post, que es el de la despedida de este paraíso natural y la vuelta a casa.

¿Qué les pareció el paseo?




12 comentarios:

  1. Preciosísimas las fotos y el lugar! Y tú qué guapa!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, una excursión muy bonita fue..
      beso

      Eliminar
  2. que hermosas fotos y cuanto colorido, me diste tantas ganas de mar ;)
    abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué simpático el lorito!! Y qué guapa sales en la foto donde estás dentro del mar... Que sepas que me han dado ganas de comer ostras. Qué ricas!!! Precioso todo lo que nos enseñas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo no había probado las ostras crudas, solo una vez en versión cocida en el barrio chino.. no es mi plato preferido pero está bueno probar cosas, no?
      Los loritos muy simpáticos! Además de confianzudos!
      beso

      Eliminar
  4. Pues me pareció algo así "como otro día en el paraíso" natural, como lo llamas tu.
    La alegría que proyectas en tu foto a orillas del mar da la medida de lo lindo que la estaban pasando los dos.
    Abracitos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hemos pasado genial, y creo que en esa foto se nota mi alegría, no? jaja
      De maravillas poder tener unos dias en un sitio asi de lindo.
      besito

      Eliminar
  5. Hace rato que vengo siguiendo este viaje tuyo y no me hago el tiempo para comentarte.....AMOOOOOOOOOO Brasil y en especial el estado de Bahía!!! Qué viaje se mandaron, además en plan AMOR!!! Qué más se le puede pedir a la vida? Me encanta verte tan feliz y disfrutando. Tus fotos hermosasssssss, dan muchas ganas de verano y de un Brasil que te calienta la sangre. Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, gracias.. si, la verdad es que fue hermoso poder haber aprovechado ese viaje, haber conocido esos lugares.. realmente lindo, y vino bien para cortar el año un poco.
      beso!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!