miércoles, 7 de mayo de 2014

Fotos gatunas


Hago un alto en el relato de las vacaciones, motivado en que no tengo conmigo el pen drive con las fotos que quería incluirles en el post, y les muestro algunas de mi adorado gatito.

Cada tanto deja de moverse de un lado para otro y logro sacarle fotografías lindas (por lo menos estas a mí me gustaron).

Sigue hecho un gatito sinvergüenza y juguetón, y también un poco peleador con los gatos vecinos, motivo por lo cual nos ligamos una especie de reto hace unos días. Resulta que yo lo había dejado salir al patio y no había pasado ni una hora cuando escucho maullidos amenazantes. Estaba él en la medianera haciéndole frente a otro gato (que no es el de las riñas anteriores, sino uno que aparentemente vive en la casa que linda del lado derecho). En eso el otro gato de un salto va hacia el jardín de su casa y Ciro lo siguió. Se escuchaban gritos y maullidos de guerra, parece que fue salvaje el tema. De nuestro lado no podíamos igual ver lo que sucedía y lo llamábamos sin ningún resultado. La vecina (a la que no conozco más que de vista ocasional) hizo lo suyo por separarlos y en eso se escucha que nos grita:

-          ¿es tuyo este gato? Por favor controlalo porque ya hace algunos días que lo viene lastimando al mío, recién se acaban de pelear feo.

 
Los días a los que la señora se refería coincidían con los que nosotros no estábamos y en los cuales estaba al cuidado de mis padres. Ellos cual abuelos permisivos lo dejaban salir todo el tiempo y al parecer habría habido peleas gatunas.

En fin, nos quedamos bastante mal, porque quien tiene gatos sabe que mucha forma de controlarlos no hay (si alguien sabe cómo hacerlo por favor que me diga). La solución más fácil es no dejarlo salir, pero tampoco se siente justo dejarlo todo el tiempo encerrado. Aquí estamos, todavía sin saber muy bien qué hacer con este tema. Mi novio lo llama a modo de chiste  “Juan Camorra” a partir de este reto que nos ligamos. Y a pesar de que no creemos que sea el único que busca pelea (supongo que son reciprocas, por temas territoriales) no queremos que salga ningún minino lastimado en estas escaramuzas (ese día igual solo trajo un pequeño raspón, nada de que preocuparse).

A pesar de esto es un gato dulce y muy curioso. ¿Y verdad que lindo también?

 



18 comentarios:

  1. Es lidisimo Juan Camorra jaja. Se me ocurre que si hablás con tu vecina y coordinan las horas ne que los dejan salir, para que cuando uno sale al patio el otro esté encerrado, y así se evitan las peleas, quizás sea complicado si no tiene confianza con la vecina, pero por intentar...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que casi no la conozco.. de vista un par de veces.. sería dificil coordinar horarios. Encima yo ni sabía que de ese lado había otro gato, con el que se venía peleando era el del otro lado. Estamos rodeados de contrincantes! uf!
      Y ciertamente lo de controlar al gato es complicado, por no decir casi imposible jaja.

      Eliminar
  2. Pero mirámelo con esa carita qué bravo que resultó! Esa cara detrás de las flores, es una cara de celos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nosotros es buenito, pero se ve que con los otros gatos se transforma en pendenciero. Y la verdad es que no sabemos muy bien que hacer, si dejarlo salir o no. Todo tiene sus pro y sus contra.
      Es simpática la carita de curioso atrás de las flores, quería saber que estaba yo haciendo con la cámara, es un meterete!
      beso

      Eliminar
  3. Que lindo que esta! y me gusta el techo de madera.
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ese techo lo tenemos en la habitación de arriba, en donde mi novio tiene sus guitarras y va a practicar música. El gato siempre lo acompaña cuando lo hace. No es un sitio muy luminoso ya que esa es la única ventanita que hay, pero en la foto pareciera como si lo fuera, no?
      beso

      Eliminar
  4. Estela le pusiste un nombre de gran gobernante y conquistador...así que ahora no te quejes...
    Supongo que es difícil de controlar...y también una pena tenerlo que dejar dentro todo el tiempo..
    un problema difícil, no puedo ayudarte...no se nada de gatos...
    Las fotos están muy bien, en algunas parece que está posando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. tenes razón! Ahora no puedo quejarme!
      si, es un dilema saber que hacer con este gatito y sus riñas..

      Eliminar
  5. Qué difícil!! Te cuento que mi gato hace mucho tiempo no se escapaba y yo pensaba que ya no lo iba a hacer más y anoche no durmió en casa y volvió recién hoy a la tarde, te imaginarás mi angustia, yo ya me lo imaginaba atropellado, o morfado por algún perro de los vecinos. Y volvió con toda la intención de volver a irse. Cerré todo, aunque hacía calor... Ciro es precioso, mucho más lindo que Mushu (que es atigrado, pero marrón y negro). Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me imagino la angustia!! una se hace la pelicula de las catastrofes que podrian haberle sucedido. Este nunca se ha ido lejos, pero se ve que hay gatos en las casas vecinas y cada vez que sale hay una pelea entre ellos.
      beso

      Eliminar
  6. ay este Juan Camorra...con esa carita nos tiene engañadas jajaja, imposible no consentirle todo..y él lo sabe.....

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, parece buenito... con los otros gatos parece no lo es tanto!

      Eliminar
  7. Pues no tiene cara de ser peleón. Parece sumiso...
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo se va peleando con los gatos del barrio. No creo que sea el unico que provoque, pero en todo caso se retroalimentan.
      beso

      Eliminar
  8. Está guapísimo!!! ¿Está esterilizado? Los gatos esterilizados no suelen ser tan peleones... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo castramos a los siete meses. Sin embargo se pelea con los otros.. supongo que será por una cuestión territorial..
      beso

      Eliminar
  9. La verdad que está precioso! Yo te iba a preguntar lo mismo que Mi Álter Ego, si está castrado o esterilizado no debería de haber líos, aunque ya conozco algún caso que se salta la regla. Y por supuesto, es bastante complicado controlarlos, porque no se les puede encerrar... Espero que mejore la cosa y se hagan amigos incluso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, controlar a un gato es cosa dificil! Está esterilizado, pero no se los otros con los que se pelea..
      Ojalá mejoren las interrelaciones gatunas, sería mas facil dejarlo salir!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!