viernes, 16 de mayo de 2014

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XIV)


Hace rato que no hago post de la serie “cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. El último fue a fines de diciembre del año pasado. Demasiado tiempo, ¿no? Sobre todo considerando que cosas bonitas y que sean motivo de alegría pasan casi que todos los días, ya sea en formato de “grandes alegrías” o “pequeñas y cotidianas”. Todas válidas e importantes a mi forma de ver. Así que sin más preámbulos acá van esos motivos de felicidad, así como llegan a mi mente:

 

* La compra de mi primera cámara réflex. No fue esta semana, eso debo admitirlo. La tengo hace cosa de un mes y medio, y estoy más que feliz por esto. Lo venía meditando hace rato. ¿Se acuerdan del post donde les comenté de mi proyecto con la fotografía? Esta adquisición era parte de esto, ya se venía gestando y por fin la llevé a la práctica. Es una Nikon D3100, que me recomendaron para empezar. Es mucho mejor que mi camarita compacta, eso seguro. Lo también cierto es que tengo que aprender a usarla. Por supuesto que una no compra una réflex para usarla en modo automático, así que de a poquito me voy metiendo en sus funciones manuales. Es todo un mundo esto de controlar el diafragma, la obturación y etc, pero supongo que con la práctica va a ir saliendo. Ahora estoy en fase de experimentación, probando cosas y de a poquito aprendiendo. Me contaban que un reconocido fotógrafo dijo que las primeras seis mil fotos van a ser malas. Así que sé que tengo que tener paciencia, que es todo un tema de seguir jugando y apretando el botón de disparar. Igual van saliendo algunas fotos que me gustan bastante. El otro día visite a una amiga que tiene dos nenas pequeñas y les hice varios retratos que salieron bonitos.

 

* A pesar de que la semana vino con temitas laborales (prisas y más prisas de mi gerente) que la hicieron comenzar de manera algo estresante, es lindo ver cómo llegar a casa y recibir abrazos y besos de mi novio convierte un día difícil en uno hermoso. Tiene ese poder de ayudarme de manera tan simple a cambiar totalmente mi humor. Y eso me hace feliz.

 

* Sentirme enganchada con el curso de dibujo. Últimamente voy con muchas pilas porque me gustan las cosas que van saliendo. La última clase hice un dibujo de manos que tengo en mente sea parte de una composición de tres obras con el mismo tema conductor. No sé si mostrárselos cuando estén todos terminados o a medida que vaya saliendo.

 

* Haber pasado unas hermosas vacaciones en Brasil, haber conocido lindos lugares, hablado un poco en portugués, y que haya sido una experiencia para tener en el recuerdo. ¿Fueron leyendo las crónicas del viaje? ¡No se las pierdan!

 

* Seguir con un grupo de amigos en nuestro plan de degustar comidas de diferentes lugares. Hace unos días le tocó su turno a la croata. Probamos platos típicos que estaban muy buenos, y aprendimos un poco más sobre su música. ¿Les gusta probar comidas de otras nacionalidades? ¿Cuál recomiendan?





22 comentarios:

  1. q buen post, me encanta la idea de recordarnos las 5 cosas que nos facen felices
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena serie. Me gusta escribirlo, y hace rato no lo hacia!

      Eliminar
  2. Me encanta probar comida de otros sitios...siempre incorporo alguna receta a mi "pobre" cocina. Lo de la cámara, aunque no sea de esta semana es para seguir disfrutándolo y disfrutándolo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que incorpores recetas. Seguramente no es tan pobre entonces tu cocina!

      Eliminar
  3. Me gusta incorporar nuevas comidas de distintas nacionalidades, pero tengo mi filtro, especialmente si son de mar, o cosas raras.
    Muy buen fin de semana y felicitaciones por tu camara, muy buena compra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy feliz con la cámara... ahora a practicar!!!

      Eliminar
  4. Me encanto la primera, se que se siente tener tu primera cámara reflex jijij, te felicito y espero que la disfrutes mucho!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es toda una emoción!!! estoy meta sacar fotos, algunas salen mejor que otras, pero es cuestión de aprender con la practica.
      beso

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tantas cosas bonitas y ya nos irás mostrando fotos de tus experimentos. Jajajaja. Te recomiendo la comida griega, si no la conoces. A mí me chifla!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comida griega es muy buena. Aca hay un restaurante de ese estilo que me dijeron es muy bueno, aunque un poco caro. algún día debería ir. Hasta hacen la ceremonia de los platos que se rompen!
      beso

      Eliminar
  6. Recuerdo que querías una cámara de fotos, y me alegro de que la hayas comprado, pero me alegro mucho de verte y sentirte tan feliz, cinco cosas que nos cuentas y muchas que adivinamos, Yo soy feliz por ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, hace rato venía con la idea de la camara!
      buena semana

      Eliminar
  7. Yo te recomiendo mi comida favorita: la comida turca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si averiguo sobre algún restaurante aca que la sirva. Seguro este grupo de amigos se prende para ir!
      Gracias por la recomendacion!

      Eliminar
  8. Te quedó preciosa la cabecera del blog, la foto está regia pero claro, con semejante modelo! Se nota su carácter felino en todo su esplendor.
    Siquiera cumpliste tu sueño de comprarte tu cámara tal como la querías.
    Mi comida favorita es la thai, también me gusta probar la gastronomía de otros sitios.
    Mi esposo se muere por la comida árabe, especialmente su pastelería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida arabe me encanta. Una amiga trabajó unos años en un restaurante arabe, y cada tanto ibamos y nos dabamos una rica comilona de esas, aprovechabamos su descuento de empleada.
      Lo de la camara está bueno, ahora a practicar!

      Eliminar
  9. Me gusta que hayas retomado estos post...y que encuentres la parte positiva a la vida...
    Me encanta probar comidas diferentes...escuchar otras músicas...viajar a otras culturas...y hacer fotos con una camara automática...lo de la reflex se lo dejo a marido...aun no me anime con ella...
    Un abrazo y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea aprender y experimentar es lindo..
      Es linda esta serie de post, hace rato que no me sentaba a escribir con esta temática.
      beso, buena semana

      Eliminar
  10. Felicitaciones por la nueva camara!! y por todas las cosas lindas de esta semana. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, lo encontré por casualidad en la Internet, de verdad felicidades escribes con mucha pasión..si te animas aqui esta el mio... bolloehilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte. Me alegra que te haya gustado el blog y la forma de escribir. saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!