lunes, 4 de junio de 2012

Tecnología que me supera

Hoy tenía pensado escribirles sobre el Barrio Chino de Buenos Aires, por el que estuve paseando estos días. Pero por mas que estuve tratando varias veces de subir la nota, no me fue posible. Que frustración cuando queremos hacer algo e internet se emperra en no dejarnos, ¿no? A mi por lo menos me frustra un poquito.

En el trabajo tengo como navegador Internet Explorer, y ya desde hace un tiempo que perdí la compatibilidad con Blogger, y hay unas cuantas funciones que no andan. Por ejemplo, no puedo hacer ediciones en las entradas, como subirles fotos, poner vínculos, etc. Es por eso que venía cargando las fotos en casa (donde tengo Google Chrome instalado) y levantándolas desde el trabajo para añadirles el texto y publicarlas. Una obra de ingeniería (bueno, no tanto..) para que salgan los post mas lindos.

La cuestión es que había hecho eso ayer (subir un par de fotitos del Barrio Chino y guardarlas en borrador), y hoy pretendía postear la notita. A cada intento (que fue mas de uno) me saltaba un error en la página. El motivo no lo se. Igual aparentemente el tema es por las fotos, porque si pude postear esto que no incluye ninguna.

Como no puedo estar consultándoles a los chicos de sistemas de la empresa (¿que les diría? “estoy con mi blog y no puedo postear una nota”. No suena muy serio, ¿no?) que me quedo con las ganas. El Google Chrome ya intenté descargarlo pero se ve que no tengo permiso para esto, así que espero que ya para mañana esté resuelto el problema magicamente. Sino tendré que publicar desde casa, o sin imágenes.

En fin.. Este post no dice mucho, mas que nada es una queja, un descargo frente a la tecnología que algunas veces me supera un poco.

¿A ustedes les pasó alguna vez? ¿como lo solucionaron?

19 comentarios:

  1. Yo lo hago con el Firefox, ese se instala sin ningura restricción. Lo probaste? http://firefox.softonic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probé.. voy a ver si puedo instalarlo, después les cuento! Gracias por el dato.
      Beso

      Eliminar
    2. No me deja descargar este navegador tampoco!!
      Me sale cartel que dice que por política de la organización está prohibida hacer la descarga.. y bue.. Por lo menos lo intenté.
      Gracias de todos modos por el dato.

      Eliminar
    3. Ah bueno!! son más jodidos que acá! qlp :-S

      Eliminar
  2. Qué indignación!!! Odio cuando la tecnología nos supera. Se supone que tiene que estar a nuestro servicio y no haciendonos la vida más complicada.
    Espero ansiosa tu post sobre el barrio chino. Yo solía ir a comprar cualquier cosa, sobre todo a pasear. De hecho tuve una de las mejores 1º citas paseando por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo pasé intentando subirlo toda la mañana, sin suerte!! Hoy desde casa lo subo, ya lo tengo escrito y con algunas fotitos! Y ojalá sea momentaneo el temita de las entradas.. la verdad es que sino no se muy bien como solucionarlo mientras no pueda instalar otro navegador.
      El lugar es genial, muchas cosas para ver, a mi me encanta pasear por ahi, (y comprar sushi)!!
      beso

      Eliminar
  3. Yo uso Firefox tambien, porque es lo que tengo instalado en mi compu, pero la verdad soy un cero con la tecnología!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Ay que lástima que no te podés instalar ningún otro navegador en el laburo! El explorer es asqueroso!
    Y si le decís a los de sistema si te lo instalan? No habría nada sospechoso en principio para que pidas eso jeje.
    Nunca me pasó eso de las fotos, pero cuando recién me había comprado la notebook usando el chrome no me dejaba comentar en los blogs o loguearme en hotmail. Luego se solucionó mágicamente (hay alguna otra manera en la que se solucionen este tipo de cosas? jaja)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debería pedirles que me instalen un navegador mejor.. Ya hace un tiempo se lo habia pedido al chico de sistemas, me dijo que no habría problemas pero nunca lo hizo, y tampoco me dio para volver a pedirselo. De seguir con los inconvenientes voy a tener que animarme a hacerlo, ja.ja
      beso

      Eliminar
  5. Pensaba decirte lo mismo que Chivi. Si navegar por Internet es parte de tu trabajo, podés decir que en tu casa comprobaste que perdés menos tiempo usando el Chrome, que te habiliten para instalarlo. Pero si no se espera que navegar sea lo habitual en tu laburo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si internet es "parte de mi trabajo". En realidad para acceder al sistema que usamos (Oracle) se hace por internet, asi que de alguna manera si, pero eso se hace por el internet explorer. Tenemos también una intranet. Navegar es habitual, en el sentido de que está permitido y todos lo hacen.. ahora a que sea parte del trabajo es algo discutible.. ja.ja

      Eliminar
  6. No sé si la tecnología o las políticas de las empresas que restringen la navegación d una! jeje. qué bajón nena!
    En el trabajo de mi tía por ej le tienen bloqueado todo: facebook, demás redes sociales, y no sé cuánta cosa más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la tecnología es la bestia negra de este momento de la historia, a todos nos supera.

      Eliminar
    2. Pues si, hay algunas restricciones por aca también, pero a ciertas páginas específicas.. el resto por ahora se puede acceder sin problemas (sacando estas cositas que conté, claro)..
      Beso

      Eliminar
  7. Estela!! llegue aca a traves de un comentario tuyo en el blog de Mechi.
    La historia de mi vida problemas tecnologicos ... soy ing en sistemas!!!
    Yo tb uso firefox que por lo que vi no podes usar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lulu!
      Si, efectivamente con Firefox tampoco funcionó porque no tengo permitido descargarlo.. y bue..
      Gracias por dejar tu comentario!!

      Eliminar
  8. Es CLAVE usar firefox o Chrome. Es totalmente lógico que lo quieras instalar así que pedilo! El Explorer ya hay muchas funciones que no puede ejecutar.
    beso y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a tener que pedirlo...
      Justo nos mandaron un mail diciendonos que en breve van a cambiar todas las maquinas al windows 7 y al paquete office 2010.. tal vez puedo aprovechar la boleada y pedirlo ahi.. y sino después!
      Sigo sin poder subir entradas con fotos desde el trabajo, las que subí estos dias fueron desde casa.. en fin, el Explorer va quedando medio obsoleto.
      Beso, y gracias por la ayuda

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!