El miércoles fue mi segunda clase del taller de artes plásticas. En vez de las cinco de la otra vez, en esta ocasión éramos solo cuatro alumnas. Supongo habrá influido el frío terrible que hacía, era un día en que salir a esa hora era para valientes. Yo no lo soy, pero viviendo a una cuadra y media y siendo la segunda clase no podía hacerme la viva. Sin excusas y con bufanda y saco fui para allá.
Me esperaba mi “obra de arte”, la que como les había contado estaba pendiente de ser terminada. Seguí sombreando con las carbonillas (conseguí unas mas gruesas, así que fue un poquito mas fácil) y finalmente quedó algo aceptable, por llamarlo así. La profe me dijo que lo firmara y le pusiera la fecha, así con el paso del tiempo veía los progresos. ¡Y yo que pensaba usarla en un fueguito!. Pero me convenció, así que una vez puestas mis iniciales le rocié el fijador (para que no se corra, algo que aparentemente es necesario al trabajar con carbonillas si uno no quiere encontrarse luego con una gran mancha en diferentes tonos de negro).
Después a poner hoja nueva, y a comenzar otra obra. Otro modelo tridimensional a copiar, esta vez consistente en dos cajitas y un porta lápiz. Por suerte un poquito mas divertido que el anterior.
Nuevamente el tema de las proporciones, el cual creo que es mi talón de Aquiles. Me cuesta el método de medir con el lápiz y trasladar, por lo que seguí con mi precaria técnica de hacerlo “a ojo”. Claro que tuve varias correcciones de la profesora:
- Fijate esa línea está mas inclinada.
- ¿No te parece que hay mas lugar entre la cajita esa y la otra?
- Me parece que hiciste un poco grande la boca del porta lápiz
- Sigue pareciendo que está muy grande
Y así unas cuantas observaciones, pero finalmente quedó el boceto, el cual creo está bastante mejor que el primero. Ahora falta el sombreado, pero eso será la clase que viene.
Lo bueno es que en esta ocasión decidí que no iba a estar parada las dos horas y de movida agarré un banquito, bajé un poco la altura del caballete, y fue mucho mas cómodo.
Otra cosa positiva es que la profe esta vez nos cebó mate. Por el frío venía mas que bien, era un buen acompañamiento al despliegue de arte que hacíamos.
Y finalmente, pero no menos importante, que recordé el hambre que me había dado la vez pasada (siendo la clase de ocho a diez de la noche en algún momento empieza a “picar el bagre”) y me llevé una “Vauquita light”. ¿probaron esta golosina? Para mi el sabor es exactamente igual a su versión común, pero con algunas calorías menos. Conclusión: mi nuevo vicio (desde hace rato). ¡Son de ricas!
Cuando llegué a casa con mi primer obra por supuesto que se la mostré a mi novio, el cual me dijo:
- ¡Te salió re linda!
¿no es un amor? Y encima estaba la cena lista y la mesa puesta.
Cuando todo sale bien...¡qué bien!
ResponderEliminarViva!!! por el progreso,yo quiero verlo sácale una foto!!
ResponderEliminarme hace acordar a mi taller,que mientras pintamos nuestra profe nos prepara a un costadito una mesa con diferentes tè,o si queremos tomar mates y un plato lleno de bizcochos o galletitas jajajaaa
un beso!
ayez
Es que mi primer obra no está para sacarle fotos. Mi novio decía que era linda porque es un dulce, nada mas..
EliminarLo del mate estuvo bueno!! beso
Está bien lo que termina bien, decía Shakespeare. Creo que nadie (salvo, tal vez, algún iluminado) puede empezar a hacer algo que nunca hizo y pretender que le salga bien. Lo bueno es que la profesora te va corrigiendo sobre la marcha y no con la obra terminada.
ResponderEliminarEn el curso de fotografía (terminó el jueves pasado; en un par de meses empieza el de nivel II) también había una bandeja con bizcochitos y mate (el que yo dejaba pasar).
Si querés una golosina light espectacular, probá el Cofler Light. Viene en tres gustos, aunque últimamente solo se consigue el frutilla. Tenés que probarla. Yo la consigo en Jumbo (en las góndolas que están al lado de las cajas) y en Farmacity (también al lado de las cajas). Antes lo tenían también en Carrefour (por lo menos en el de Warnes), pero hace rato que no lo veo.
Conozco el Cofler light. Es rico también!
EliminarEstá bueno que me vaya corrigiendo sobre la marcha. Son muchas correcciones, pero entiendo que son necesarias! :-)
beso
Un aplauso a novio que se copó con la cena y otro a vos por disfrutar de lo que hacés con ese entusiasmo!
ResponderEliminarBesito enorme"
Gracias!! Si, mi novio es un dulce!!! Y la cena salió muy rica!!
Eliminarbeso
Me sumo al pedido de Ayez, queremos fotos!
ResponderEliminarBien el novio!!!! Sino que fiaca llegar de noche y con frió y ponerse a preparar la comida!
ja.ja.. pero mi primer obra no merece una foto, creanme chicas!!
EliminarLo de la cena genial!! Ya estaba todo listo para cuando llegué! Asi da gusto!
Que bueno Estela! Quiero foto del dibujo anterior!!
ResponderEliminarBesotes!
mmm.. pero no estaba tan bueno.. Mi novio porque es bueno me dijo que estaba lindo...
Eliminarque bueno Estela!! me alegro! uno se motiva con eso! sacale fotoooooossss! y tu novio! divino, eso hace que sea mas facil hacer lo que nos gusta (que aunque nos gusta nos cuesta no)?
ResponderEliminarbesos
Cuantos pedidos de fotos!!! Pero si le saco ya veo que no me van a decir que es horrible, como mi novio me van a decir que es lindo, y no voy a saber si creerles (como tampoco le creo mucho a él). No salió tan bien, pero lo acepto porque era el primer intento.
EliminarAhhh definitivamente la mejor parte es la de la cena lista... qué lujo!
ResponderEliminarUn besooo, buen finde!
Si!!! La cena se llevó un diez!!
EliminarViste? Piano, piano vas teniendo más logros.
ResponderEliminarLo que más me gustó es eso de llegar y tener la cena lista... qué bueno!!
Mis dibujos ya son mucho más pasables que los primeros, pero sigo atada a la carbonilla :( y creo que voy a tener para rato. Pero estoy contenta porque aprendo mucho y me entretengo bastante.
Buen finde!!
Mas vale que con el tiempo uno vaya mejorando, no? Igual piano , piano, como vos decis!
EliminarLo de la cena genial!! beso
Oleeee artista!!! Yo no sirvo para dibujar y admiro mucho a la gente que lo hace!! Y ese novio?? Si!!! Relindo!!! Casi tanto como tú!!!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana Estela!!
Gracias!!! :-)
EliminarQue dulce vos también!
beso
La cena lista y la mesa puesta? dónde lo encontraste?!
ResponderEliminarY al final, te vas a re-enganchar con las clases, ya le estás tomando el gustito!
Besito y muy buen finde!
Gracias!!! si, es un dulce! Me saqué la loteria con este chico!!!
EliminarEn donde lo encontré? Pues por internet! y hace siete años y medio que estamos juntos!
beso
Bien Estela!! De a poquito vas a ir viendo tus avances y tus progresos. Tenés que guardar todos tus trabajos, y luego, cuando haya pasado el tiempo vas a ver el primero y te vas a poder dar cuenta cuánto has adelantado!!
ResponderEliminarMe alegra que sigas, y la del banquito, me la anoto.
Besotes y buen finde
La del banquito fue fantástica! estuve sentada toda la clase. Es que pasármela parada no estaba tan bueno.
EliminarClaro, con el tiempo espero ver los avances!!!
beso
Me parece genial el cable a tierra que te da el tema de dibujar y de tener la mente en otra cosa fuera del laburo. Es totalmente relajante hacer algo así.
ResponderEliminarTu novio un genio que te apoya desde las cosas de la casa hasta elogiando lo que hacés!
Seguí adelante con esto que de seguro va a llenarte de satisfacciones! :)
Besos, Estela.
Si, es un amor! Me apoya siempre!!
EliminarLa verdad es que está bueno. Por lo menos es hacer algo diferente, asi que sirve para poner la mente en otra cosa como vos decis!
beso, buen finde
Buena la segunda clase! Vas a ver que después que le agarres la mano a las proporciones es muuucho más fácil! Todo es cuestión de practicar! Y bien por el novio que apoya y que cocina!!!
ResponderEliminarBesos Estela! ♥
Si, supongo es cuestión de práctica!!! beso
Eliminar