jueves, 17 de octubre de 2019

Los libros de agosto (con retraso)


Tengo pendiente contarles sobre mis lecturas de los últimos meses. A pesar de que estuve ocupada con varias cosas tuve mis ratos para leer, como saben aprovecho los transportes, etc.

Acá les traigo las obras que leí en agosto:

Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker.
Esta es una novela que me gustó bastante. Trata sobre un joven francés que deja a su padre y  se alista en el SOE, una sección de servicios secretos creada durante la segunda guerra mundial para llevar a cabo acciones de sabotaje. El protagonista supera un duro entrenamiento y es escogido para formar parte de la sección. Junto a otros compañeros es enviado en misión a la Francia ocupada. Un tiempo en el que conocerá el amor, el miedo y la amistad.

Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach.
“El psicoanalista” fue el primer libro que leí de este autor, a principios de 2015. Esta vendría a ser su continuación, y no terminó de gustarme demasiado.
Aquí nos trae nuevamente al doctor Starks, quien había logrado reconstruir su carrera profesional luego de la experiencia traumática que casi le cuesta la vida en la primera parte. Sin embargo, un día encuentra en su consultorio al ser que había dado por muerto. Ha vuelto para acabar con él, pero también con un pedido de ayuda al que no puede negarse.

El retrato de Rose Madder, de Stephen King.
Esta novela me gustó bastante. Rosie ha abandonado a su marido luego de haber sufrido por años brutales maltratos. Este es policía y está decidido a rastrearla y hacerle pagar esta afrenta. Enseguida se pone a la caza de su mujer, quien aunque ha comenzado su vida en otra ciudad no ha podido evitar dejar algunas pistas que lo llevaran hacia ella. Pareciera que a Rosie solo puede ayudarla la mujer del cuadro de su habitación, quien la invita a pasar a su lado de la realidad.

Mujeres tenían que ser, de Felipe Pigna.
Este es un libro que por momentos me ha parecido muy interesante y llevadero, y en otros sumamente aburrido. O sea, tengo un poco de sentimientos encontrados con esta obra.  
Recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su lucha por la igualdad. Aborda la vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales, la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos. Nos habla de mujeres que rompían los moldes que se les pretendían imponer.
De su lectura rescato el entender que las condiciones que hoy tenemos hoy en día han sido ganadas con esfuerzo y lucha. Que aunque falta mucho todavía, hay cosas que se tienden a dar por sentado pero que no siempre estuvieron. Que el camino no ha sido fácil, pero a su vez muestra que con determinación mucho puede lograrse.

Cuando pueda me pongo al día con el post sobre los libros de septiembre.
¿y ustedes que anduvieron leyendo?

6 comentarios:

  1. me interesa el de Pigna y veo que te resultó desparejo, algún día lo tendré y opinaré... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos relatos eran soporiferos, y otros muy atrapantes.. así que por momentos me aburría y en otros lo disfrutaba.. igual creo que es interesante..

      Eliminar
  2. Hola Estrellita. Bueno, en agosto has leido bastannte, alternando con los estupendos reportajes fotográficos que has compartido con nosotros. Genial, eso es saber aprovechar muy bien el tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mucho leer, asi que aprovecho cuando puedo..

      Eliminar
  3. Esta vez no coincido en ningún titulo, es dificil leer tanto como tu que eres una gran lectora, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. los titulos que he escogido tal vez no son los más comunes.. un popurri, novelas, algo más histórico, ficción..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!