miércoles, 16 de octubre de 2019

Camino a Cachi, un lindo pueblo del noroeste argentino.

La semanita que pasamos en la zona del noroeste era la segunda vez para mí por esos lugares. Ya había estado en el  2008, aunque en unas vacaciones diferentes porque era otra la época del año y otra mi compañía.

Me habían quedado igual pendientes varios sitios por recorrer, y uno al que le tenía especiales ganas era Cachi.
En el camino
Sabía que era un pueblito pequeño pero pintoresco, y que llegar allí era algo que valía la pena porque el camino era interesante.

Como alquilamos un auto, pudimos movernos por nuestra cuenta y ser dueños de los tiempos. La verdad es que es algo que recomiendo de tener la posibilidad.

Partimos después de desayunar de la ciudad de Salta. Ahí tomamos la ruta 68 hasta un pueblo llamado El Carril, punto desde el que hay que tomar la ruta 33. Esta ruta provincial es a pura curva y contra curva y llega a una altura de 3348 metros de altura sobre el nivel del mar.


Al comenzar el recorrido podemos ver una vegetación prácticamente selvática donde habitan helechos a lo largo del Rio que da origen a la quebrada de Escoipe.

Cardones tipicos
La “cuesta del obispo” nos va subiendo en altura. 


Viendo el camino recorrido



Artesanias locales

Se llega luego de un rato a un bonito mirador llamado “la piedra del molino”.
Le sigue un camino llamado Recta de Tin Tin, cuya curiosidad es que existe desde el período incaico. Divide dos paisajes muy distintos: a la derecha se encuentra el Cerro Negro y hacia la izquierda el cerro Tin Tin de donde proviene su nombre.


La región cuenta con innumerables cardones, especie muy respetada en la zona que sirvieron durante muchos años como fuente de alimento para hombres y animales, y su madera es usada en la construcción de muchas artesanías.

Hay algunos miradores donde uno puede estar junto a varios de estos ejemplares. Algunos son realmente grandes.


Finalmente al mediodía llegamos a Cachi. Declarado como lugar histórico Nacional, este pueblo está a una altitud de 2531 msnm.


Después de almorzar unas empanadas típicas de la zona fuimos a buscar nuestro alojamiento, ya que aquí pasamos la noche. Ya teníamos de antemano reservada una cabaña, la cual quedaba un poco retirada pero era un lugar muy agradable y tranquilo.
Una rápida siesta para recargar energías y a seguir paseando por el pueblo. Recorrimos la plaza principal, la iglesia, y un museo.

Fuimos también a algunos miradores, y caminamos por las callecitas.
La cena fue en un restaurante junto a la plaza principal. Hermosa noche pasamos, rodeados por cerros.


¿Conocen Cachi? ¿Qué les pareció el pueblo? ¿verdad que tiene encanto?

10 comentarios:

  1. Me parecen interesantísimos esos lugares! Una maravilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que inmensidad de paisaje, que grande es todo en Argentina y que hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un país grande y hay mucho para recorrer. Entre la ciudad de Salta y Cachi tuvimos unas tres horas y media de viaje, pero el camino era bonito, entre montañas, con los Cardones, el río, las vistas..

      Eliminar
  3. Está un poco desértica la cosa, pero al mismo tiempo es bonito :D

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que es!!!!!
    Quiero ver mas, mas, mas!!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo? Este camino vale la pena.. son tres horas y media de curva y contracurva, pero bellos paisajes. Y el pueblo es chiquito pero tiene su encanto..
      beso

      Eliminar
  5. Lindas las fotos y los paisajes... pero me he enamorado del pájaro!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!