miércoles, 23 de octubre de 2019

Los libros de septiembre

 Durante septiembre leí tres libros, muy diferentes entre sí.
Un par de lecturas ligeras que me gustaron bastante, y otro que tenía mucho de historia y se me hizo algo pesado.

La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri.
Novela que me gustó mucho, llevadera y entretenida, y en la que está basada la película argentina “La odisea de los giles”. No la tengo vista, aunque he recibido recomendaciones instándome a que no me la pierda. Seguramente ya le llegará su turno.
Transcurre la historia en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.

Descenso a los infiernos, de Ian Kershaw.
Cuenta la historia de Europa desde la primera guerra mundial, hasta mediados de siglo. Habla de los efectos de las dos guerras mundiales, la crisis económica de los años treinta y las conmociones que condujeron, por una parte, a la revolución bolchevique y, por otra, al ascenso del fascismo y del nazismo. No solo habla de la contienda bélica, sino del contexto social, cultural y económico del continente.
Si bien es interesante, es una temática que se hace pesada por momentos. Permite entender por qué se dieron algunos sucesos, y las consecuencias de los mismos. Por momento hay mucho dato que cuesta retener.

Ella y él, de Marc Levy.
Es una comedia romántica bastante linda y fácil de leer. Una historia que enternece, con la bella ciudad de Paris de fondo.
Unidos de casualidad gracias a una web de contactos, se hacen amigos. Les dejo la sinopsis de internet:
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

¿Alguno de estos libros les llama la atención? ¿Los leerían?

10 comentarios:

  1. la verdad que por interesantes los tres... y son muy variados, hasta el romántico me gusta ja...

    la peli no la vi pero lo voy a hacer seguramente, Sacheri es un clásico para el cine argentino ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo le tengo ganas a la película.. el libro es algo tragicomico, me causaba risa. Es muy llevadero.

      Eliminar
  2. De todos elijo el primero, aquella época la seguimos por la prensa, y me apetece leer lo que pueda contar el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bueno, es fantasioso pero divertido.. en un contexto difícil, pero la historia es hasta graciosa. Y la película me la han recomendado mucho. Beso

      Eliminar
  3. De los tres, solo el de sacheri lei!
    No me acuerdo si vos leiste la trilogia "Century"?? Si me acuerdo de los pilares de la tierra, pero la otra? Porque como algo historico, mezclado con novela, para mi siguen siendo los mejores libros!!
    Yo este mes vengo leeeenta!1 jeje entre el cansancio tipico de la epoca (supongo) y que es el tercer libro que toca el mismo tema consecutivo que vengo leyendo, me emociona muy poco ponerme a leer!! Tengo que ponerme las pilas!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Ken Folleto los leí todos.. esa trilogía muy buena..
      A veces hay lecturas que cuestan más, temas que agotan.. yo ahora estoy con unas novelas bien banales jaja.. voy mechando los géneros literarios..
      Octubre viene bien en cuanto a libros..

      Eliminar
  4. Me encantaría poder leer varias cosas que propones, pero ahora ya no tengo trayectos en tren... solo camino!

    y cuando voy a BCN en bus me mareo, buuuu u.u

    voy a plantearme los audiolibros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo esa es una buena opción. Que bien lo de las caminatas!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!