viernes, 10 de noviembre de 2017

Paseando por Brujas (Parte II)

 Hoy les traigo un post cargado de fotos. Para que no se queden con las ganas de ver los canales y las pintorescas calles de la ciudad de Brujas.
Ayer les mostré la Plaza Markt y la torre del campanario. Hoy seguimos transitando por calles adoquinadas, cruzando puentecitos de piedra, y viendo otros sitios de interés.

Lindas calles. 






 Llegamos a la plaza Burg, que tiene también mucha importancia y alberga construcciones de interés como el Ayuntamiento, de estilo gótico, y la Basílica de la Santa Sangre.



El ayuntamiento

Allí donde está la gente es la Basílica de la Santa Sangre
 Con respecto a ella les cuento que nos sucedió algo especial, y es que justo cuando nosotros llegamos vimos que estaban abriendo las puertas y había unas cuantas personas que estaban entrando. Siguiendo a la gente nos metimos, y pudimos presenciar una ceremonia en la que exponían un relicario que tiene un paño manchado con la sangre de Cristo, y la gente podía hacer una fila para posar sus manos un ratito sobre la caja que lo contenía, hacer una plegaria, etc. Yo me quedé sentada pero mi marido se acercó a tocarlo. Luego de ello quedó un rato largo como shockeado. Me dijo que sintió realmente unas energías muy especiales. Que no sabía si era efectivamente la sangre de Cristo pero que sin duda el objeto estaba cargado con la energía de los muchísimos años  en que se le rinde adoración. Ver para creer, a él le impactó bastante.

Basílica de la Santa sangre por fuera

El interior

Interior de la Basílica

 Siguiendo los canales llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora. Allí hay una escultura bastante famosa de Miguel Andel, una “Virgen con el niño”. A mí no me impactó ni un poquito, eso debo decirlo. Pero allí estábamos así que entramos a verla.






Iglesia de Nuestra Señora



De postal


Lago y patos. Muy lindo!





 Llegamos también al Beginjhof, que es un lugar de mucha paz donde se vivian las mujeres beguinas, que eran unas religiosas que ayudaban a los necesitados. Las casitas están rodeando un hermoso parque, es un sitio de mucha calma.


 Repito que estar paseando por estas calles es como estar dentro de un cuento. Todo cuidado y pintoresco. Lo que nos llamó la atención es que cuando va cayendo la tarde los micros de turistas se van y la ciudad queda bastante desierta. Tipo ocho ya la mayoría de los negocios estaban cerrados. Para ser un sitio tan turístico eso me parecía raro, pero se explica en que pocos son los que pasan la noche en la ciudad, la mayoría es turismo que pasa el día y luego se marcha.
¿Verdad que dan ganas de visitarla?

4 comentarios:

  1. Realmente preciosos,cuanto oro en las fachadas, todas muy trabajadas, hoy también hemos ido al parque. Haces unas fotos magnificas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de ir a buscar la espada del rey Arturo o algo. Jajajaja. Me estás poniendo verde de envidia. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad de lugar y maravillosas las fotos que has tomado.
    Curiosa la monja asomada en la sala de té, jejejejeje.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Mi ciudad favorita en Europa!!
    Me siento como en casa, deben ser reminiscencias de alguna vida pasada.
    Mil abracitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!