miércoles, 15 de noviembre de 2017

Una noche especial


 El otro día me llamó mi madre y me comentó que estaba escuchando la radio, que había dos mujeres que cantaban muy lindo, y que se sorteaban entradas para ir a verlas, llamó y las ganó. Me dijo que era una especie de mezcla de voces, que era un enlace de culturas ya que una cantaba música judía y la otra acompañaba. La cuestión es que estaba tan emocionada con lo que había ganado y que nos las regalaba para que fuéramos que no pude decirle que no. Para mis adentros la verdad es que no me moría de ganas de ir, un poco porque no sabía qué me iba a encontrar, pero para darle un gusto acepté.
Como las entradas se retiraban un rato antes de la función habíamos quedado que ella las pasaba a retirar y las dejaba sobre la mesa en mi casa, asi cuando llegaba del trabajo las encontraba ahí y podía ir. Que sorpresa cuando llego a casa y me encuentro con que una de las cantantes era ¡Patricia Sosa!. A mí me gustan mucho sus canciones, la fuerza que trasmite. Ahí me empezó a gustar más la idea del recital.
Se hacía en una sala que pertenece a un templo de la colectividad  judía, muy lindo el lugar. Nos ubicamos en nuestros asientos, la sala llena. Cuando se apagaron las luces en unas pantallas comenzaron a aparecer mensajes preciosos y la voz de ambas cantantes. Todo muy positivo y lindo. Cuando salieron al escenario fue hermoso. ¡Que fuerza tenían ambas! La energía bien arriba, y mantuvieron todo el tiempo mucha interacción con el público. Hablaron todo el tiempo de paz, de unidad, de tolerancia, de poner nuestro granito de arena para un mundo mejor. En fin, no miento cuando digo que me emocioné hasta las lágrimas. En serio, estaba muy feliz con el momento vivido, una preciosa noche. Estando ahí agradecía al Universo por la experiencia vivida, por todo lo que brinda cada día.

Les dejo un par de videítos de algunas de las canciones que estuvieron presentes en la noche:

Tratando de cambiar el mundo
Aquí nos hicieron a todos cantar el estribillo. Fue muy poderoso.

A tu lado voy.

 La introducción que le dieron a este tema fue mágica. Me emocioné profundamente.

Hasta donde Dios me quiera llevar

La verdad y el amor

Aprender a volar
Con esta canción cerraron el show. La canté a viva voz. Fue un momento de cierre precioso.

Shir LaShalom
Esta es una canción hebrea dedicada a la paz. Aquí interpretada por otra cantante, pero hay muchas versiones. No la conocía con anterioridad pero me gustó mucho. Cuando la cantaban había imágenes de gentes de todos lugares del mundo, símbolos de las diferentes religiones y la palabra “paz” en varios idiomas. Fue también un momento muy emocionante.

En fin, una noche preciosa entre semana, lo disfruté muchísimo. Una vivencia que no tenía prevista pero que siempre voy a recordar.

8 comentarios:

  1. Vaya regalo que te hizo tu madre, ¡cómo nos equivocamos a veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. realmente iba un poco predispuesta a que no me gustara demasiado, aunque cuando vi el nombre de una de las cantantes ya cambie de idea.. Y fue espectacular, lo disfruté muchísimo!

      Eliminar
  2. Tu madre acertó de pleno, sabía como sorprenderte. Esas veladas duran en el recuerdo por siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no se si ella sabía realmente quien era esta cantante y que me gustaba. Creo que fue medio de casualidad. Ella escuchó a dos mujeres que cantaban lindo, y llamó por las entradas. Algo que no suele hacer, pero viste que cuando las cosas deben darse se terminan dando de alguna manera..

      Eliminar
  3. Que suerte!! a mi me paso algo parecido hace muchos años, mi suegra nos invito a ir a ver una obra, algo experimental, nuevo, no se que y yo iba con un miedo a pegarme un embole tremendo y al final me encanto!!
    Que bueno el mensaje que transmiten; estoy leyendo, como te conte, La Catedral del mar y todo el tema de la colectividad judia me da una cosa!! Como la gente puede ser tan cruel a veces, no? Que te importa en que crean o dejen de creer?? son personas igual que vos!! El otro dia mi hermana me recomendo una serie española, Mar de plastico creo que se llamaba, ella me advirtio que era un poco fuerte....creo que a los 10 minutos tuve que dejar de mirarla porque no toleraba el maltrato!! No se, esta tan loco este mundo!! que bueno que aun haya personas que pujen por que nos queramos un poco mas!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que me pasó algo así, pensé que me iba a aburrir.. pero cuando vi el nombre de Patricia Sosa ya la cosa cambió! Y el mensaje fue precioso!! Realmente emocionaba..
      Parece mentira que siga habiendo muestras de intolerancia hacia ciertos grupos. Por suerte se ha mitigado mucho pero no deja de existir..
      Yo vi la serie “Mar de plástico”. A mi me pareció muy buena, terminamos hace poco la segunda temporada. Es un poco fuerte, es cierto. Pero es interesante la trama, etc..
      beso

      Eliminar
  4. ¡Qué suerte haber podido asistir! No conocía a ninguna de las cantantes, voy a escuchar los vídeos porque creo que me pueden gustar mucho *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Aca Patricia Sosa es muy conocida, hace mucho que está en la música.
      saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!