viernes, 3 de noviembre de 2017

Tres museos de París

 El post de hoy viene cultural, ya que les traigo un poquito de tres bonitos museos de París.  Los visitamos todos en nuestro último día por la ciudad, así que fue una jornada cargada de arte.

Museo de Orsay

La entrada. Temprano por la mañana. Y también sin colas! Tuvimos suerte!
Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y  alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura.
Ya en la entrada encontramos unas estatuas de animales que son de lo más bonitas. 
El interior está muy bien reciclado y tiene una distribución fácil de seguir (no me había parecido esto en el Louvre, ¿se acuerdan? Ahí me perdía).
Bellisimo el interior.
Hay muchas obras de artistas importantes, entre ellas de los conocidísimos Manet, Degas, Renoir, Courbet y Monet.
Esos detalles ♥
Personalmente el impresionismo es de los estilos que más me gustan, así que disfruté bastante el museo. Tiene algunas salas dedicadas también a mobiliario de época. Yo las pasé bastante rápido pero una amiga que es diseñadora industrial me decía que a ella no la podían quitar de ahí. Cuestión de gustos, ¿no?






Adoré el edificio




Museo de L’ Orangerie

Este museo está construido en lo que era un invernadero de naranjos. Hay unas interesantes maquetas en las que se puede observar cómo fue evolucionando el lugar a través de los años, las modificaciones que fue sufriendo el edificio.
La parte más famosa del museo son las dos salas en las que se exponen las enormes obras de Los Nenúfares de Monet (les dejo una foto en las que estoy frente a una de sus partes). Siguiendo las instrucciones de colocación del propio Monet, las impresionantes pinturas se encuentran ubicadas sobre las paredes de las salas ovaladas acaparando la atención de todos los visitantes.
También se exponen algunas obras de grandes maestros como Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau y Matisse.

Cuando nosotros fuimos había una colección que había pertenecido a un marchante de arte y que realmente era muy linda. No saqué muchas fotos en su interior, les dejo algunas de los alrededores.



 Museo Rodin

A que esta escultura la conocen... El Pensador
El museo Rodin, abre en 1919. Está situado en el antiguo palacete Peyrenc de Moras, conocido bajo el nombre de hôtel Biron. Este antiguo palacete particular recibe, en dos plantas, numerosas obras de Auguste Rodin, de Camille Claudel, pero también pinturas, esculturas, y obras de la Antigüedad procedentes de las colecciones de Rodin.
La vista desde una de las ventanas
Flores hermosas
Esta con abeja incluida!
Numerosas obras de su autoría se encuentran en el Jardín de Esculturas.
También hay bocetos y obras sin terminar. Algunas son incluso bastante toscas porque eran estudios realizados en diferentes materiales.
Los jardines
Bellisimo!!! ♥
Lo que más me gustó es el edificio y sus extensos jardines.


 ¿Cuál les gustó más? ¿Han visitado alguno de ellos? ¿A cual irían?
¡Que tengan un gran fin de semana!

4 comentarios:

  1. Yo sería de las que se quedarían con el mobiliario. Me encanta imaginar cómo se viviría en otras épocas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla visitar los mejores museos de París, el primero es con el que me quedo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¡cuántas cosas bonitas!
    Siempre he querido ir a París por muchas cosas pero ahora tengo muchísimas más ganas de ir para recorrer esos museos y ver esas maravillas en vivo y en directo.
    Muchas gracias por esta entrada, jo.

    ResponderEliminar
  4. Bellas imágenes y lugares! Hermoso el edificio del Museo de Orsay, imponente el reloj! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!