martes, 26 de mayo de 2015

Sueños locos

 
Yo soy de tener sueños raros, de esos en los que se mezclan personas y lugares, en los cuales gente de ámbitos muy diferentes de mi vida se encuentran como si tal cosa. Otros en los que aparecen personajes que no conozco pero que parecen reales. Algunos que asemejan películas de lo compleja de la trama. Otros que se repiten con los años.

Ayer que aproveché a dormir hasta más tarde por el feriado me levanté con la impresión de haber soñado algo extraño, pero con una linda sensación. No busco interpretaciones, pero me dieron ganas de contarlo:

Estaba en un lugar que parecía un pueblo de esos medio campestres, rodeada de tierra y árboles. Había ahí una casa amarilla, y algunas personas que no recuerdo quienes eran. De golpe nos damos cuenta que se viene una cantidad de agua grande, como cuando en las películas se ve que se rompe una represa. Me agarro al techo de la casa y ahí el agua la levanta como si nada. Después la casa sigue siendo arrastrada pero esta vez es por el viento, hasta que luego de un rato la deposita junto a un camino.

Para ese entonces la casa parece ser de esas de madera con la que juegan los niños. Sigue siendo amarilla, pero bastante chica. Entro a ella agachándome, y me parecen raras sus dimensiones. Está vacía, y no tiene ventanas (o sea, me meto dentro de un cubo con techo básicamente). Como por arte de magia la casa crece. El cubo se agranda y hasta aparecen un par de muebles. Distingo una cama y una mesa de luz, y también hay allí un gato que parece sentirse el dueño del lugar. Me siento sobre la cama ante la mirada atenta del minino y sigo pensando que es raro que no tenga ventanas. Y de solo imaginármelas las mismas aparecen, hasta con cortinas incluidas. Una sensación de que todo lo que imagino puedo crearlo me embarga, y me despierto contenta.

¿Verdad que es raro? Extraño es el mundo onírico.


25 comentarios:

  1. Los sueños son historias imposibles, algunos son entretenidos de ordenar, en ellos aparecen diferentes epocas y momentos, personas o lugares, yo casi nunca los recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces los recuerdo y a veces no.. pero algunos quedan mas que otros.. este es muy simple pero me pareció raro y me desperté recordandolo, asi que me gustó contarselos.. beso

      Eliminar
  2. Pf! La verdad es que los sueños son una cosa muy compleja, además puedes levantarte con tu misma sensación pero sin recordar nada de lo que has soñado. O incluso levantarte bastante mal por haber tenido una pensadilla que parece que vivías de verdad. A mí esto último me pasa cuando tengo fiebre... lo que son las cosas jajajajaja
    Además hay sueños bastante curiosos ¿verdad?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay sueños de lo mas curiosos!!! Tambien me pasa de despertarme con sensaciones pero no recordar mucho que soñé..
      saludos!

      Eliminar
  3. Muy raro! pero lindo, a no ser por el agua( yo me hubiera muerto de miedo aunque estaba en un sueño!!)
    El gato era Ciro? para mi si!
    La casa sin ventanas... muy particular.. pero si te levantaste con una buena sensación debe ser por que trae lindos augurios.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato no era Ciro ya que era blanco y negro..
      si, era raro el sueño... la casa que era como un cubo y luego cambiaba... raro, raro..
      beso

      Eliminar
  4. Me encanta soñar! Siempre recuerdo los sueños y cuando se los cuento al Vasco no puede creer las historias que le cuento. Son autenticos movies. El tuyocon imágenes muy del Surrealismo... me hiciste pensar en alguoscuadros de Dalí. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que los recuerdes siempre... yo a veces si, pero muchas veces no.. tambien son historias raras muchas veces jaja..
      que bueno lo del surrealismo.. si, creo que tenia un poco de eso..
      beso

      Eliminar
  5. Me encanta conocer los sueños de la gente!!! Son de lo más raro... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy tremenda con los sueños!!! sueño cualquier cosa incoherente y muy chistosa......estoy muy loca creo yo!! jeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja.. lo dijiste vos, eh!
      que bueno que sean chistosos tus sueños... tambien me pasa lo de las incoherencias... :-P

      Eliminar
  7. pues yo ultimamente sueño con gente que me cae mal, me levanto de un humor terrible jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh! que feo eso.
      Que te levantes de buen humor!!! besito

      Eliminar
  8. Pues sí que es raro... pero creo que te llevaste a Ciro a tu sueño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parecía a Ciro jaja.. pero era un gato, eso seguro!
      beso

      Eliminar
  9. Según Freud el soñar es una conversación con nosotros mismos en la que el inconsciente nos enfrenta a problemas, necesidades,.. que nos implican directamente y lo hace en un lenguaje propio, muy simbólico; aunque algunos símbolos en el sueño sean fácilmente traducibles, otros sólo pueden ser interpretados por el propio soñador. Por lo tanto solo vos sabrás interpretarlo: quizás tengas proyectos de casa más grande, con más luz, quizás habrás visto en la tele lugares que se han inundado,...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien como interpretarlo.. lo de proyectos de casa mas grande lo dudo porque mi casa de por si es grande y no hay planes de ninguna mudanza... lo de las inundaciones tampoco me suena.. pero bue, creo que a veces mi subconciente es un poco loco..

      Eliminar
  10. Que bueno que puedas recordar tus sueños! Dicen que siempre soñamos con cosas que vimos o lugares donde estuvimos, así que si haces memoria por ahí podés recordar de adonde era la casa de tus sueños :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm.. no la ubico.. de hecho era mas un cubo que otra cosa, y se iba transformando en casa.. igual es cierto que a veces hacemos una mezcla importante de cosas vistas o vividas.
      saludos!

      Eliminar
  11. Si, es bastante extraño el mundo onírico pero muy rico en sus contenidos.
    Algún significado tendrá el que las casas sean siempre amarillas.
    En cuanto al gato "que parece sentirse el dueño del lugar" asumo que es nada más ni nada menos que nuestro héroe gatuno: CIRO!!!!!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer en tus respuestas anterioes que el gato de tus sueños no tenía los mismos colores que Ciro y crees, por tanto, que no era él.
      Pero recuerda mujer que se hacen unas "integraciones" muy curiosas tipo: "soñé con mi mamá, no era propiamente ella, se parecía a una vecina que tuvimos hace años pero a pesar de éso era mi mamá el personaje del sueño"
      Te suena?

      Eliminar
    2. Es cierto, eso tambien pasa... pero no lo sentí como Ciro.. creo que simplemente era un gato que estaba ahi..
      Es curioso como uno mezcla cosas en los sueños..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!