viernes, 29 de mayo de 2015

Los libros de mayo: mucho Katzenbach


Las lecturas de mayo vinieron de la mano de Katzenbach, por lo que tuvieron un tono muy policial y detectivesco. Además de que es un escritor que me ha gustado (ya llevo seis libros de él leídos este año) ha sido fácil escoger seguir con sus obras dado que tengo unas cuantas de ellas copiadas en el e-book. Este aparatito viene siendo un gran aliado. Lo llevo para todos lados, es pequeño y práctico, además de que mucho más económico que si tuviera que ir comprando cada libro (sobre todo con lo caros que están por estos lados).

 

Un pequeño compendio de mis lecturas:

 

Un asunto pendiente, de John Katzenbach.

Una pareja con un pasado de activistas políticos ve amenazado su presente de “familia normal” cuando la ex dirigente del grupo radical La Brigada de Phoenix sale de la cárcel. Tras 18 años entre rejas ha tenido tiempo de pensar como vengarse de las personas a quienes culpa del fin trágico de una misión ejecutada en 1968. Pone en jaque a los protagonistas cuando secuestra al hijo de ambos y comienza su venganza. Esto los obliga a llegar a límites insospechados, en donde cada segundo cuenta.

La historia está bien, aunque no es de las que más me han gustado del autor. Tiene dosis de suspenso y acción.

 

Retrato en Sangre, de John Katzenbach.

Este libro es bastante perverso porque acompaña durante un recorrido de asesinatos a un hombre claramente perturbado. Ha secuestrado a una mujer a la que obliga a escribir todo lo que va ocurriendo en este viaje sádico. Una detective le sigue los pasos mientras trata de atrapar al asesino de su sobrina. Es realmente el retrato de una mente oscura el que acompaña durante la lectura.

 

Juicio final, de John Katzenbach.

Matthew Cowart , un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.

Es bastante interesante la trama y como se van desencadenando los hechos. Una búsqueda de encontrar la verdad y que se haga justicia. Me entretuvo.

 

¿Leyeron alguno de estos libros?

¿Les gusta lo policial?

12 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones.
    Yo estoy compilando todas sus obras desde la red para empezar mi lectura de Katzenbach
    (es que soy así, me encanta tener todo el material a mi disposición para empatar un libro con otro)
    Buen fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Olvidé preguntarte si hay un orden preestablecido para leerlo o se puede escoger digamos que al azar cualquiera de sus libros.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que yo lei es "El Psicoanalista". Es de los mas conocidos, y me gustó mucho. Otro que me pareció genial es "La historia del loco". "La sombra" también muy interesante. Estos tres ultimos que lei me gustaron un poquito menos..
      beso

      Eliminar
  3. Hola. interesantes lecturas. El género policial es siempre muy adictivo porque quiero llegar al final cuanto antes... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, es adictivo.. en algunos libros tambien me da esa ansia de llegar al final, cuando hay expectativa e intriga suficiente..
      saludos!

      Eliminar
  4. Tengo que leerlo, definitivamente. Lo policial no es mi fuerte de atracción, te soy sincera, pero nunca está demás una pasada.
    Estoy cerca de terminar La sombra del viento, de Zafón. Voy a ver si este fin de semana le doy el cierre.
    No sé si lo leíste, pero en caso contrario, te lo recomiendo porque despeja y atrapa en proporciones iguales.
    Otro que tiene muy buena pinta - está en cola, después del actual - es de Arlt y se llama Las aguafuertes porteñas.

    ¡Gracias por las buenas vibras¡ ¡Al final ya estoy libre!
    ¡Besos grandes y buen finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese libro, pero está para tenerlo en cuenta..
      Me alegra que estes libre por fin de tanto estudio.. que recuperes fuerzas en estos dias.. beso

      Eliminar
  5. Pues mira, a mí me gusta mucho Katzenbach y, de los que comentas, sólo he leído "Juicio Final". Me apunto "Retrato en Sangre", que pinta muy bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya llevo leidos seis de este escritor en lo que va del año.. estan buenos, me gustan sus libros.
      Para junio comienzo con un poco de novelita romantica jaja.. luego vuelvo a los misterios y asesinatos.. pero descanso un poquito del genero policial con Nora Roberts jaja
      beso

      Eliminar
  6. Uy, que tentación! voy a recurrir a tus selecciones de libros apenas tenga un poco mas de tiempo. Concuerdo con lo del e-book; a veces (sólo a veces jaja) la tecnología se pone al servicio del hombre :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces ayuda.. con el e-book estoy leyendo un montón.. antes tambien lo hacia, pero era mas caro jaja.. la verdad es que es un ahorro importante leerlos por este medio electronico, ademas de practico para llevar.. una biblioteca entera en un pequeño espacio..
      besos

      Eliminar
  7. no conocía a ese autor, lo tengo en mente, gracias por el dato!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!