miércoles, 5 de diciembre de 2012

Espacio Mujer


Ya les conté que este fin de semana hice de todo. Algo de ello fue la visita a la exposición  Espacio Mujer” que se llevó a cabo en La Rural (para quien no conozca, es un predio ferial bastante importante de la ciudad, donde se llevan a cabo durante todo el año diversas exposiciones, congresos, charlas, etc, siendo una de las más conocidas y visitadas la que tiene que ver con la ganadería y el campo).

Fui con una amiga que había conseguido un par de entradas gratis para entrar al evento. Y ya que venían de arriba no nos perdimos la oportunidad de ir a chusmear un rato.

La idea de la feria era ser un espacio destinado al universo femenino (99% de la gente que paseaba por ahí eran mujeres, por supuesto). Según los organizadores era “una propuesta novedosa por su visión integral que abarca todos los aspectos que forman parte de los diferentes ámbitos y etapas en la vida de la mujer: salud, lifestyle, alimentación, arte, diseño, tendencias, tecnología, negocios, moda y belleza”. Estuvo vigente del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
 
 Con mi amiga nos encontramos luego del trabajo, y antes de dar un paso más en la feria fuimos a tomar una rica merienda en uno de los puestos que había para eso dentro del predio. Luego si, con panza llena y corazón contento recorrimos el lugar.

Algunas cosas que me gustaron de la feria fue un espacio destinado a las vestimentas típicas de diferentes países. También uno en donde se exhibían trajes que habían sido usados en obras de teatro, siendo todos muy vistosos y llamativos.

Otra sección estaba destinada a la concientización y prevención de la violencia de género. Allí había algunos maniquíes intervenidos por distintas artistas.

También había espacio para el arte, con muestras de cuadros de variados estilos. Algunos realmente muy lindos.

Otro sector tenía puestos donde se podían comprar objetos de bijouterie, de decoración, ropa y accesorios varios.

Otro stand estaba dedicado a un libro que está haciendo furor por el mundo, considerado erótico y algo hot. Me refiero a “Cincuenta sombras de Grey”.  Ya lo tenía escuchado, y acá estaba rebajado de precio, todo llevó a que me lo comprara. Y si, vamos a ver qué es esto de lo que todos hablan.

Otros puestos estaban destinados a la belleza y cosmética. Por ejemplo se encontraban marcas de maquillaje que hacían probar a las visitantes algún producto, o peluquerías donde se podía obtener peinados, consejos, etc. En estos stands había que hacer fila y no teníamos ganas, así que los omitimos.

Había algunas salas en donde se daban conferencias varias, pero tampoco participamos de ninguna ni averiguamos mucho de que se trataba.

En otro lugar había chicas que estaban trabajando a la vista de todos con diversos materiales: telas, lanas, etc. Una invitación a que uno se interiorizara sobre alguna técnica en particular.

En resumen, una experiencia que fue grata, un paseo agradable por ahí, en linda compañía.

¿Conocían la exposición? ¿Alguien fue?

24 comentarios:

  1. Que genial! No conocía esa expo! Que bueno que la mujer siga ganando espacios jeje

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo este finde que pasó.. si, era un espacio destinado a cosas que solo le pueden interesar a una mujer, ja.ja
      beso

      Eliminar
  2. Voy yo allí y me vuelvo loca, no sé si me entrarí síndrome de Stendal o ruina económica, pero desde luego me hubiera fascinado... tú lo disfrutaste por mí!

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado sobnre esa exposición, pero entendí que no era para mí. Ahora reflexiono: ¡qué tonto yo y todos los hombres! Tantas mujeres ahí adentro y nosotros afuera...

    Me encantó la frase de "She turned her can'ts in..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. tenes razon!!! Estabamos todas ahi reunidas!! Pero la verdad es que se veia a todas muy concentradas en el maquillaje que te podian hacer, el peinado, alguna cosita linda a comprar.
      A mi lo que mas me gustó fue todo lo de los vestidos, los maniquies decorados.. me pareció interesante de ver!
      Lo pasamos bien con mi amiga. Eso si, fuimos porque eran gratis las entradas que teniamos. Si hubieramos tenido que pagar (salia $30) lo mas probable es que no hubiera ido..
      beso

      Eliminar
  4. Al margen de este post, estoy maravillado de la cantidad de respuestas y participaciones que recibe tu blog. Debés estar realmente orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Claro que me llena de orgullo.. el blog va creciendo! Ya tengo 183 seguidores, viste? :-)
      Y se da un feedback muy lindo, me encanta que me visiten y dejen sus comentarios, que les guste el blog..
      Ya hay muchos que son mis visitantes asiduos, que yo también suelo visitar.. y es como reencontrarse con amigos en cierta forma. Gente que a uno le hace bien, por mas virtual que sea la relación. Como una vez puso alguien de un blog que leo: uno tiene ventanas y va dejandose ver, y es lindo que la gente se asome a ellas, que pueda compartir. Y que uno las sienta cerca, a pesar de no conocerlas personalmente. Aqui no hay fronteras.
      beso

      Eliminar
  5. Que buen panorama, realmente mucho arte y moda que apreciar. Me alegra que lo disfrutaras!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, habia de todo para ver! fue interesante!
      abrazo

      Eliminar
  6. Cuantas cosas lindas, gracias por compartir tanta info...
    besos
    viviana

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado eso de la panza llena y el corazón contento :)
    Y espacio mujer y 100% femenino está fenomenal para desconectar, que felicidad y relajación, sin prisas, ni pesaos que miran todo el rato el reloj.... ufff hombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. es cierto, nadie que estuviera con cara de querer en otro lado.. lo pasamos bien paseando entre cosas que solo a mujeres les podian interesar..
      beso

      Eliminar
  8. Después contame del libro, si te gustó, dale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, después cuento.. hasta el momento lei solo el primer capítulo, que no me llamó mucho la atención.. pero vamos a ver como sigue..
      beso

      Eliminar
  9. Que lindo todo, los maniquíes y los vestidos de época se ve que estaban muy buenos. Y escuche algo de ese libro si te gusta contanos, por ahí papá noel o los reyes me lo dejan en el árbolito jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, despues les cuento. Como ya contaba por arriba, empecé a leer el capitulo 1 y por ahora ni fu ni fa.. pero hay que darle tiempo, seguramente se ponga mejor con el correr de las hojas.. por algo se hacen tantos comentarios sobre este. Bah, digo yo que eso puede ser señal de que está bueno (aunque cuando fue lo de "El señor de los anillos" me dejé llevar por este pensamiento y me parecieron aburridisimos.. me leí los tres tomos porque me decia "ya va a llegar lo fantastico que todos dicen".. y no, nunca llegó!).
      beso

      Eliminar
  10. Yo no conocía la iniciativa pero parece muy interesante, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una linda iniciativa dar un espacio con cosas que pueden ser interesantes para las mujeres. Algunas por supuesto eran mejor que otras, pero en conjunto estuvo bien el paseo y el evento.
      beso

      Eliminar
  11. Interesante esta exposicion. Despues contanos del libro y buena idea comer algo antes de empezar el recorrido, asi se disfruta todo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que son varias las interesadas en el libro! :-P
      Despues les cuento que tal!!
      Si, habiendo merendado algo rico ya estabamos en condiciones de recorrer todo y disfrutarlo..
      beso

      Eliminar
  12. No fui pero lei la cronica que hizo Eugenia de Chikoff (la de los buenos modales) y tambien le gusto.
    Con respecto a 50 sombras..., a mis amigas de Dallas les atrapo. Mmmm no se, desde que lei que le decian "mommy porn" (pornografia para mamas, o sea, fantasias para la mujer frustrada, llena de hijos y cansada) , me dio cosa y no lo lei.
    Contame que que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues les cuento que tal el libro. Ya leí hasta el capitulo 2. Hasta el momento no me convence mucho.. hay que ver como sigue.. Todavia no pasó nada de lo considerado "picante", pero es como muy exagerada la reacción de la chica al conocer al hombre este, el Sr. Grey.. vas leyendo y como que suena muy forzado o exagerado.. pero ya veremos..
      También es raro el tiempo en que se cuenta la historia. Es como una narración en primera persona y en el presente.. No es un tiempo demasiado usado en libros..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!