martes, 12 de junio de 2012

Travesuras infantiles


Venía estos días pensando en cuantas travesuras uno hace de pequeño. Cosas de chicos, muchas veces hasta inocentes (o no tanto). Esas que hoy viven en forma de recuerdo de otras épocas.

Les voy a contar un par que vienen hoy a mi memoria:

Mi primer recuerdo es de una vez que acusé a mi hermano injustamente, por lo que se ligó un buen reto. Sé que estuvo mal (con los años llegué a confesar que había sido yo), pero en ese momento esto es lo que había ocurrido:

Yo tenía una Barbie de pelo bien largo. En esos años (al igual que ahora) tener una muñeca de estas era algo bastante caro, por lo que la cuidaba bastante. Sin embargo un día tuve la idea de cortarle el pelo. Agarré unas tijeras, y de una se lo corté. Como se podrán imaginar el resultado no fue bueno. Había quedado espantosa. Claro que me agarró la frustración, el llanto, y todo eso, y por no reconocer que había sido yo quien había arruinado la muñeca terminé diciéndole a mi mamá que mi hermano era el culpable (no sé qué edad tendría él, tal vez unos seis años). Y claro que se lo creyeron. No tenía mucho sentido que yo hubiera arruinado mi propia muñeca, ¿no? En fin, se ligó algún reto, el pobre inocente que nada tenía que ver.

Con los años igual como les contaba reconocí que yo había sido la autora. En mi defensa voy a decir que también yo era acusada injustamente cada tanto, eh! No vayan a pensarse que mi hermanito era un santo y yo la bruja malvada.

Otro recuerdo de travesuras infantiles que voy a contarles es de una vez que salimos con mi amiga Mari a vender rifas falsas por el barrio para hacernos de unos pesitos. Edad aproximada que teníamos en ese entonces unos diez años. En realidad habíamos hecho unos talonarios a mano (en esa época ninguna tenía computadora, ni mucha tecnología a la que acudir) por lo que era todo muy artesanal, y calculo que los poquitos vecinos que nos compraron sabían que en realidad solo estaban cooperando con dos pequeñas que querían tener unos billetitos. La cuestión es que íbamos por los negocios del barrio y les decíamos que estábamos haciendo un sorteo y que nos compraran algún numerito. Algo llegamos a recaudar, y eso nos lo gastamos en un helado para cada una. Me acuerdo de la situación, como nuestros respectivos padres no sabían que teníamos esto tuvimos que esperar a un momento en que no nos vieran para ir a la heladería a por nuestro helado. ¡Y pensar que nos sentíamos tan trasgresoras con eso!

La última travesura a contarles es algo parecida a la anterior. Y llevaba a las mismas protagonistas, aproximadamente en la misma edad. En esta ocasión estábamos también en nuestro plan de hacernos de algún billetito, y habíamos armado una especie de juego. Consistía en unas adivinanzas que le hacíamos a gente que pasaba (a cambio de unas monedas, claro) y si acertaban la respuesta se llevaban como premio algún juguete (cuyo propietario no era otro que mi hermano, el cual por supuesto no había dado su consentimiento). En realidad fueron un par de soldaditos, no es que le vendíamos todos sus juguetes (¡aunque él llegó a acusarme de eso!). Con esto algo también habíamos logrado recaudar, pero no recuerdo en que lo gastamos.
¿Y ustedes? ¿Eran de hacer travesuras en la infancia?
¿Cuáles recuerdan?

26 comentarios:

  1. jajajajajaj como me hiciste reir!! pobre tu hermano!!
    lz verdad es que no recuerdo mucho mis cagadas pero si llamamos a mi mama o a mi hermana seguro te hacen una extensa lista!!
    beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja. Si, pobre mi hermano, no? Igual el hacia las suyas, no era un angelito tampoco, eh! :-)
      Beso

      Eliminar
  2. Según mi mamá yo era una santa :)) y no tengo casi travesura en mi haber---
    Puedo contar que mi mamá tenía la costumbre de hacer alfajores de maicena y a mí no me gustaban. Fue así como una tarde ella dejó reposando las tapitas ya horneadas y yo me comí a cucharadas todo el dulce de leche, glupppppppp!!!! Creo que tenía 4 o 5 años y no hace falta que diga que hasta casi los 20 años no pude ver el dulce de leche ni en figuritas!!!!! Arjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!

    Che, pobre tu hermano :) jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Te empachaste de tanto dulce de leche!!!
      Que niña buena que eras!!! Yo me portaba bastante bien, pero cada tanto alguna travesurilla hacia..
      Por otro lado, mi hermano se lo debía merecer.. :-P
      Beso

      Eliminar
  3. Ay pero que mala niña resultaste!!
    A mi nunca me dio la cara para vender rifas, ni aún cuando era cierto jajaja.
    En este post, cuento mis travesuras, ahora me da fiaca contarlas de nuevo jajaja
    http://mividaenunaspocaslineas.blogspot.com.ar/2011/09/los-ninos-los-pichones-de-salvajes-los.html
    Y te copio una travesura que hice de grande, y escribí en los comentarios de ese post:
    Ay chicas recordé una maldad de mi "adultez"!!!
    Resulta que fuimos con mi marido (novio por esos tiempos) a Rosario con unos amigos, y nos quedamos en la casa de unos conocidos de ellos. La chica (dueña de la casa) no me caía nada pero NADA bien, así que en un paseo que hicimos me divertí un poco (podría afirmar que hasta CASI sanamente).
    Estabamos en el buffet de un camping, y ella era la encargada de llevar el mate (era un mate muy lindo de nuestros amigos), mi novio y yo estabamos un poco alejados de ellos, viendo la escena desde "afuera". La chica en cuestión, habló con el señor del buffet y APOYÓ el mate en el mostrador. Cuando terrmina de hablar, se va y yo veo que se olvida el mate sobre el mostrador. Mi novio también lo vió y yo le dije que se quede callado, y los seguimos, dejando el mate sobre el mostrador. No les puedo explicar lo que disfruté cuando con mi novio dijimos "Tomamos unos mates?" y ella se quiso ma-tar porque lo había perdido! Volvimos al buffet y el mate ya no estaba! Fue una acción por demás gratificante!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja soy re mala jajajaja

      Eliminar
    2. Ja.ja.. si que sos mala! :-)
      Bue, alguna travesura cada tanto no hace mal.. voy a leer tu post entonces!! Asi me entero las maldades que hacias de pequeña!
      Beso

      Eliminar
  4. Que genia como me hiciste reir con lo de la Barbie! yo tb tengo una de jodida culpa de ellas. Yo era una niña muy detallista (y malcriada). El auto de las Barbies era una mierda xq no sé porque hacía ruidos. Cuestión que mi hermano tenía una camioneta a control remoto enorme e increíblemente linda y justo entraban algunas de mis Barbies...Como no me la prestaba cada vez q yo la kería se la robé y lo acusé de perderla jugando afuera con los amiguitos. El reto que me comí cuando mamá la encontró escondida en mi habitación! jaja

    Pero dentro de todo no hacía travesuras...

    Besot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo del robo de la camioneta..ja.ja..
      Cosas que uno hace de niño, ese tipo de maldad está de alguna manera perdonada, no? :-P

      Eliminar
  5. que risa lo de las rifas.... eso nunca hice.. pero era brava... pero allado de lo que hacen los chicos hoy, muyyyyyy sano..... me divertia mucho en el colegio, pobres monjas las cosas que haciamos.... pobre tu hermano!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.. al lado de lo que se hace hoy en día eramos unos santos! Yo me acuerdo que nos sentiamos muy trasgresoras porque vendiamos nuestras rifas falsas (que encima fijate lo recaudado nos alcanzó para un par de helados, así que no era una gran estafa). Hoy en dia seriamos unas carmelitas delcalzas!

      Eliminar
  6. A mí me parecen re heavies tus "travesuras", será que yo era muy buena, muy boluda, o muy encerrada todo el día en mi casa o en el colegio!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu reflexión.. No se, elegí vos que eras.. ja.ja.. Supongo que muy buena en tu caso! :-)

      Eliminar
  7. Jajaja! Estela!! Que terrible que eras de niña!! Lo de las rifas fue mortal!
    Yo era medio inocente y pavota para las travesuras; pero recuerdo que hubo una época en que me daban de comer hígado a la plancha; un asco, y aún hoy no puedo soportar la idea de ese plato.
    En fin, me decían que si no lo comía todo, yo no podía salir a jugar, así que lo tiraba por la ventana o lo escondía en una cajita que tenía debajo de la cama. El problema era que yo me olvidad de vaciar esa cajita y con los días, salía un inmundo olor de allí... el problema fue cuando se dieron cuenta. Que de chirlos que me dieron!
    Besotes y disfruté mucho de este post tan tierno; gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso!!! Me hiciste reir, porque yo hacia algo parecido con la comida!! Y ya lo tenia medio olvidado! De chica era medio mañosa en eso, y también me obligaban a comer el plato. Asi que si no me gustaba yo iba poniendo los bocados en una servilleta que tenía apoyada en un estante que tenía la mesa que usabamos. Despues lo tiraba, asi que parecía que en serio habia comido todo.. pero no! y asi lograba engañarlos! yeaa...
      beso

      Eliminar
  8. Yo como hija única nunca pude hacer una travesura con un hermano, pero eso no quita que fuera santa :-P
    Tendría unos 4 años y estaba sentada en el patio jugando con el perro de mi abuela tirado al lado mío. De repente el perro aulló y salió corriendo y yo me puse a llorar como loca. Entre mi abuela, mi vieja y mi tía se pusieron a interrogarme para ver si el perro me había mordido. No lograban sacarme palabra, aunque no tenía ninguna marca. Allá a las tantas mi abuela empezó:
    - te mordió?
    - no
    - qué le hicite? le pegaste?
    - no
    - lo pellizcaste?
    - no
    Después de varias preguntas más y con el mismo resultado, mi abuela se cansó y terminó con un
    - pero qué le hiciste?!?!?
    - le apreté los globitos.

    De más está decir que por un buen tiempo el perro me veía y huía como si hubiera visto al diablo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre perro!!! Y si, no debía querer verte ni en figuritas!!
      Que graciosa tu anecdota!! gracias por compartirla!

      Eliminar
  9. jajajajaja, que divertido, tus anecdotas y las de los comentarios. Yo tendria que confesar que fui tremenda, sinceramente compadezco a mi madre. en una ocasion mi abuelo llego a mi casa y despues de comer decidio tomar una siesta, yo con crayon es le pinte la cara, hermoso quedo con parpados azul. Se desperto y notando que habia dormido mas de la cuenta se fue deprisa..... bueno, ni para que cuento el final...A mi hermana le corte el cabello varias veces jugando a ser estilista, Desarme varias muñecas "la que lloraba" "la que hacia pipi popo""la que movia los hojos" para ver como funcionaban, las barbies me encantaba morderles los pies....eran tan suavecitos!!, me quitaba los aretes y los mordia tambien por la sensacion de metal blando entre mis dientes (oro). desarme mis patines, bicicleta, avalancha, pero todo eso puedo decir que felismente pude volver a armarlos :) y asi.. tremendita yo, pero a pesar de eso lo de las rifas que hiciste si fue barbaro!. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron tus anecdotas!!! eras bien traviesa!!! Me hizo reir la de tu abuelo con su cara pintada!
      Beso

      Eliminar
  10. hay no que de faltas de ortografia mias.felizmente! por dios, asi mucha otras, tu disculparas estelita que llene tu blog de faltas de ortografia!

    ResponderEliminar
  11. Demasiadas travesuras... tan poco tiempo para contarlas!!
    Eramos bastante terribles mis hermanos y yo. Mi inspiración de ese entonces: Daniel el travieso. Era nuestro héroe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande tu inspiración!!! Me gustaban los dibujitos de Daniel el terrible!

      Eliminar
  12. Una de la infancia (de las pocas que hice! Más aburrida yo! es que jugaba sola, no tengo hermanos) tiré a la basura el aparato de ortodoncia y le dije a mi mamá que lo había perdido.
    Una de los 19 (tremenda señorita ya!) Nos fuimos con mi mejor amiga a bailar a Bahía Blanca, al club Universitario, absolutamente a escondidas en el auto de mi amiga que no hacía mucho que manejaba (30 Kms, aprox) Nunca se dieron cuenta, pero hace como diez años, mi madre comentó en charla inofensiva que había ido al club universitario a un espectáculo, y yo le dije: Viste qué hermoso salón?. Giró la cabeza como la chica del exorcista y me dijo: "¿Y vos cómo sabés si nunca fuiste?" Podés creer que me puse colorada a los 38 años!!! Hay que ser... eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron tus anecdotas!
      La del aparato de ortodoncia.. con lo caro que son!! Pero uno de chico no lo registra mucho. Yo casi pierdo uno en una heladeria. Me lo saqué y lo dejé sobre la mesa, y tuve que regresar a buscarlo porque lo habia dejado ahi.

      Eliminar
  13. No cabe duda que las travesuras son parte de La aventura del crecimiento http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/Psicologia_las_travesuras_90.aspx

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!