miércoles, 22 de enero de 2020

La web y sus sorpresas


Me es gracioso y causa un poco de sorpresa cuando de casualidad encuentro que me han citado en internet, han usado alguna foto mía, o tomado prestado algún texto.

Ya hace poco en este post les conté que había visto unas fotos de mi gato en una presentación sobre comportamiento felino. Mi pequeño modelito tenía su momento de fama.

Ayer hablando con una compañera sobre excursiones en Mendoza le estaba contando de una que había hecho hace algunos años y que me parecía recomendable. En casa quise buscar el dato de la agencia con la que la había contratado, y de repente en una página vi una foto que enseguida reconocí, ya que éramos mi media naranja y yo de atrás mirando un camino de montaña.

Era una nota de un portal de turismo, en la que copiaban mi post (citaban la fuente, eso si). Me causó gracia porque lo encontré de casualidad, no era algo que me hubieran comunicado nunca.


¿Les pasó de descubrirse citados por otros y enterarse de casualidad?

13 comentarios:

  1. que bueno que lo hayas visto, es una mezcla de satisfacción y de robo también no? jaja... por lo menos pusieron tu texto como era, no le hicieron cambios. Han sacado cosas de mi blog y puesto en otras plataformas (no en blogger). No soy de preocuparme mucho la verdad, me da gracia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo describiste tal cual.. da satisfacción, y por otro lado es un poquito la sensación de que te lo sacaron sin avisar… pero bueno, desde el momento en que queda publicado es algo al alcance de todos, así que mucho no puede decirse, sobre todo si a uno lo citan.
      Me causa gracia encontrar estas cosas, así sin esperarlo..

      Eliminar
  2. Debe ser porque subís buen material.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja que copado!!! Muy divertida la situacion!!
    fijate que al final de los comentarios te deja un mensaje pidiendote permiso para re publicar, capaz no lo recibiste en ese momento y zas! sorpresa hoy, muchos años despues!!
    Mas alla de la anecdota, me copo la excursion!! me la voy a guardar para futuros viajes!!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. No me ha pasado, claro que mis fotos no son tan artísticas como las tuyas y tus viajes siempre los narras con profusión de detalles. De momento parece divertido pero deberian pedirte permiso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, tal vez si han usado algo que publicaste pero no lo sabes.. yo estas cosas las vi de casualidad..
      Gracias por los halagos a las fotos, beso

      Eliminar
  5. qué éxito! al menos te citan, aunque mejor sería que te consultaran o te avisaran!

    yo me quedé con el clavito de que una vez una persona usó uno de mis dibujos, pero le cambio unas cosas y lo compartió con un sentido muy diferente al que yo le había dado, obviamente quitando mi firma. iba a decir algo pero al ver la cuenta (era Twitter) se veía bastante troll, de esas racistas, machistas y con miles de seguidores, así que antes de que se me lanzaran a la yugular en masa lo dejé pasar, pero no fue fácil. u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, claro! Me imagino!
      Pero tenés razón en que probablemente hubiera traído lío por el tipo de cuenta..

      Eliminar
  6. A veces es mejor que lo digan, porque a lo mejor nunca llegas a enterarte :/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!