lunes, 6 de enero de 2020

Escapada en el primer fin de semana del año

El primer fin de semana del año trajo de su mano una escapada a la localidad de San Miguel del Monte. Fue algo improvisado, el día anterior hablar de las ganas de salir un poco de la ciudad, y el sábado poner rumbo a esta zona. Así sin saber si íbamos a conseguir lugar donde pasar la noche o si nos volvíamos ese mismo día, llevábamos eso sí muchas intenciones de disfrutar de un rato de desconexión.
Queda a solo 107 km de la Ciudad de Buenos Aires, así que luego de hora y media de viaje en auto llegamos a destino. Yo había estado por la zona una sola vez y de paso, así que no conocía realmente.

Dejamos el vehículo estacionado a orillas de la laguna, la cual tiene 15 km de perímetro. Allí mucha gente va a pescar, y además muchos disfrutan de meterse un rato en el agua.

En la oficina de turismo nos dieron información sobre hospedajes, y enseguida reservamos la noche en un apart hotel. Algo sencillo pero que servía para nuestros planes. Una vez tenido eso resuelto nos fuimos a almorzar a un restaurante frente a la costanera.

Es muy lindo para caminar por ahí, rodeando la laguna hay varios espacios donde recostarse un rato bajo la sombra de un árbol, lugares con juegos para niños, bancos donde sentarse. Pasamos una tarde muy apacible.
A la noche nos encontramos con un evento que organizaba la municipalidad, llamado “la noche de los cien fuegos”. Se prendieron justamente cien antorchas que estaban ubicadas en calles céntricas. Acompañaba una banda de música, y unos presentadores que iban conduciendo a la gente por esas calles, visitando negocios locales que se habían prendido en la celebración y aportaban cupones de descuento, hubo sorteos, alguna degustación gratuita, etc. Fue muy interesante, y la verdad es que había muchísima gente.

Esa noche la terminamos cenando algo en un patio de comidas que tenía mesas al aire libre, y también un par de músicos haciendo un show. Un cierre muy bonito para el día.

El domingo después de desayunar algo nos decidimos a dar una vuelta a la laguna caminando. El paseo nos llevó en total más de dos horas. Lo disfrutamos mucho, un poco de naturaleza viene bien. Cuando uno se aleja un poco de la parte urbana se encuentra con varios recreos donde la gente pasa el día, hace un asado, y disfruta de algún deporte acuático.

Ya luego emprendimos el regreso a casa, felices con esta escapada. No se me ocurre mejor manera para haber aprovechado el primer fin de semana del 2020.


10 comentarios:

  1. Estas escapadas son las más bonitas, las que surgen de la nada.
    Que sitio tan relajante, yo que vivo también en el centro de una ciudad, a veces se echa de menos pasear por lugares así.

    Me parece muy buena entrada de año
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, fue genial poder conectar un poco con la naturaleza! y el que haya sido así improvisado fue muy bueno, salió barbaro. Nos tocó un clima hermoso.
      beso

      Eliminar
  2. Muy bien hecho!
    Para empezar el año con las pilas cargadas!
    :))
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero buenoooo, apenas empieza el año y ya has tenido una escapada, super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si.. y surgió así sin planearlo mucho.. mejor que mejor :-)

      Eliminar
  4. Es un sitio para desconectar, desde luego. Que paz se respira

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!! No habia visto esta entrada, y con la de hoy me pico curiosidad porque justo la semana pasada hablando con una amiga, me conto que para su cumple que es en unos dias habia reservado en un hotel en monte y me re entusiasmo porque el socio de marido es de alla y siempre nos invita a que vayamos a pasar un finde y pobre nunca podemos, entonces la idea de mi amiga me parecio fantastica para emular en mi cumple que es en marzo y viene con cambio de decada!!!!
    Que suerte haber enganchado justo una festividad local, amo esas cosas!!
    Me alegro muchisimo que lo hayan disfrutado tanto!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda escapada porque queda bastante cerca de la ciudad (hora y media en auto) y la laguna es muy apacible. Me encantó haber dado la vuelta caminando, bien tranquilos.
      Lo de las celebraciones locales también fue una suerte haberlo enganchado, es un plus que suma..
      Ojalá puedas festejar tu cumple con alguna salida asi diferente. Es una gran idea!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!