viernes, 10 de enero de 2020

Propósitos


El otro día les contaba que habíamos hecho una caminata de más de dos horas alrededor de la laguna de Monte. Decidí aprovechar ese impulso para empezar a moverme más, aprovechando la altura del año en la que los propósitos tienen todavía mucha firmeza.
Ya van tres días seguidos en que prescindo del transporte público y vuelvo del trabajo caminando. Son unos 6 km, así que es un ejercicio considerable. Por lo menos para mí, que soy bastante vaga.

Quiero acompañarlo alimentándome mejor. Siendo más consiente de la calidad y cantidad de los alimentos que elijo. Así que llevo unos días también tratando de cuidar este aspecto.

La verdad es que me gustaría bajar algunos kilitos que subí durante los últimos años. No son muchos, pero si son difíciles.

Espero poder mantener este impulso, hacerlo un hábito. Que el 2020 venga con mayor movimiento y una mejor alimentación.

¿Son de proponerse cosas así? ¿Las han podido mantener? ¿Consejos?

16 comentarios:

  1. 6 kilómetros es un montón! yo soy de caminar bastante y están muy bien, si empezaste así empezaste muy bien... y seguinos contando a ver los avances...

    acá es verano, voy a esperar unos meses para bajar de peso je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante.. espero mantenerlo..
      En verano es un poco más fácil moverse

      Eliminar
  2. Ese es el mejor propósito que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  3. Tenés fuerza de voluntad, para caminar 6 KM. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No es fácil, pero vale la pena.. espero poder hacerlo seguido

      Eliminar
  4. Siempre he sido andarina, y desde que deje el gimnasio camino todos los días, aunque he de cambiar el tiempo verbal: caminaba, desde hace un par de meses que no tengo, tenemos (mi hija me acompaña) tiempo, pero lo retomaré pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena costumbre la de la caminata. Yo nunca fui de gimnasio, así que esto es lo que puedo proponerme y cumplir.. beso

      Eliminar
  5. Como ya sabes, yo sí soy de propósitos. Algunos los consigo y otros no.
    En el tema de la dieta y deporte, 2019 lo llevé muy bien.
    Este año todavía no me he puesto porque me siguen quedando polvorones en casa y me niego a tirarlos. Así que esperaré una semanita o así para mentalizarme

    La cuestión es ir haciendo algo y sentirse bien contigo misma.
    Lo de ir caminando desde el trabajo ya es todo un avance, así que está muy bien.

    Ahora solo falta mantenerlo.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo lleves bien! A mi me cuesta un poco. Por ejemplo durante la semana había cuidado bastante la alimentación, pero llegó el fin de semana y hubo más de un descalabro y vuelta a subir en la balanza.. en fin, hay que tener paciencia y perseverancia. beso

      Eliminar
  6. Seis kilometros, se dice pronto :O

    ResponderEliminar
  7. wow, 6 km! yo hacía 4 desde el mío y ya me parecía un montón! Ahora si caminara esa distancia saldría de la ciudad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo eso de las ciudades pequeñitas.. que diferente.. Buenos Aires si que es grande!
      Es que 6 km es mucho.. no es para todos los días. El viernes por ejemplo hice medio camino a pie, el resto en colectivo.

      Eliminar
  8. Siiiii vamos!!! Yo llego al trabajo una hora antes y hago 20/30 minutos de caminata por el estacionamiento, parezco una loca!! jeje pero ya llevo algunos años haciendolo (mientras el clima acompaña)....cuando empieza el frio vuelvo al escalador, bici fija y netflix!! jeje Mi cabeza todos los dias intenta boicot y siempre pienso "hoy capaz que puedo no caminar..." pero me tengo que autoimponer y decir "No! hoy tb camino!!" yo se que no es mucho pero es lo que puedo hacer y mantenerlo cuesta!!
    Asi que, si podes, aprovecha!! Es tan lindo caminar, yo lo disfruto mucho, pero claro que la comodidad siempre tira y uno se tienta con evitar el ejercico!! Por eso hay que apoyarse en otros y seguir!!!!
    Vamossssssss!!! jejeje
    Besote y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay que tomar el envión y aprovecharlo. Que bueno que te hiciste esa constancia. Yo quiero agarrarle el ritmo.
      El finde salimos a caminar un poquito, cosa de no echarnos a chanta. Y así todo suma..
      Pero también hubo juntadas con amigos y algún que otro descalabro en la comida... en fin, de a poco..
      beso, buena semana!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!