martes, 21 de enero de 2020

Los libros de diciembre

 Tenía pendiente el post con las lecturas de diciembre. Fue otro mes bien aprovechado, y que ayudó a que el año que terminó haya sido el de mayor cantidad de libros leídos desde que llevo nota de ello. Comencé a hacerlo en 2015, completando una lista de “titulo”, “autor”, “mes”.

La llamada del crepúsculo, de Sarah Lark.
Esta es una novela juvenil, y eso se nota bastante. Por eso es que si bien los libros de esta autora suelen gustarme bastante, este no terminó de atraparme.
La adolescente Viola va a visitar a su padre en Irlanda. Va a pasar el verano con él y su nueva esposa, quien está próxima a dar a luz. Allí hace nuevos amigos, y conoce a un enigmático chico de ojos azules. Se siente enseguida atraída por él, pero pronto va notando las señales de que no es un ser humano normal.
Es una tierna historia, con un poco de mitología y seres sobrenaturales.

El legado de la villa de las telas, de Anne Jacobs.
Es la tercera parte de la saga. Terminada la primera guerra mundial, el futuro parece ser más optimista para la familia Melzer. Paul ha regresado del frente y retoma la dirección de la empresa familiar. Su esposa Marie cumple el sueño de abrir su propia tienda de modas. Pero pronto las discusiones y malentendidos empiezan a enturbiar la relación de la joven pareja. Marie debe tomar una dura decisión y abandonar la mansión junto a sus hijos.

La sospecha de Sofía, de Paloma Sanchez Garnica.
Una novela que me gustó mucho, con el trasfondo histórico del París del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, y los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista.
La vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que la mujer que lo crió no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.
Muy recomendable, me atrapó de principio a fin.

La uruguaya, de Pedro Mairal.
Es una novela muy cortita que se lee enseguida. No terminó de conquistarme, aunque está bien para pasar el rato.
En un tiempo de restricciones cambiarias (¡cuando no en Argentina!) Lucas cruza a Montevideo en el día para buscar dólares. Tiene arreglado un encuentro secreto, va a volver a ver a una mujer que lo encandiló el verano anterior. Agobiado por un matrimonio en crisis, sueña con escaparse y no volver. Pero sus planes pueden fallar.

Escrito con la sangre de mi corazón, de Diana Gabaldon.
Reconozco que el seguir leyendo esta saga, que es particularmente larga, es algo que me ha costado por momentos. Los tres primeros libros me encantaron, y ya después empezaron a decaer. Pero quería darle el broche final, así que con este que es el octavo tomo cierro la historia.
Parte de la acción transcurre en Filadelfia, cuando el ejército inglés se retira, dando la impresión finalmente de que los rebeldes pueden ganar. Mientras tanto reaparece Jamie, a quien se daba por muerto. Le exige a Claire explicación de porqué se casó en su ausencia con su amigo lord John Grey. Mientras Claire vive con el miedo de que uno de sus maridos mate al otro en cualquier momento, sus descendientes en el siglo xx tienen que enfrentarse a unos acontecimientos más apremiantes, pues a su hija Brianna la acosa un criminal después de que su marido, Roger, haya desaparecido en el tiempo.

¿Qué tal sus lecturas del 2019? Yo estoy satisfecha en general con todo lo leído. He tratado de incorporar autores nuevos, y también de volver a algunos conocidos. Siempre se agradecen sugerencias.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ese me gustó mucho.. es interesante.

      Eliminar
    2. Ya me baje ese y los 3 de Jacobs....tengo 40 libros esperando en el kindle!! madremia!! no termino mas!! jajajaja

      Eliminar
    3. Que genia..
      si, si, a mi también se me amontonan.. jaja.. aunque leo mucho también voy sumando nuevos a cada rato, la lista siempre crece!

      Eliminar
  2. La Uruguaya me encantó y más todavía el hecho de que la terminé en dos días creo. Para alguien que no lee taaanto eso es un logro del libro en si. Se que no es un libro prestigioso digamos pero tiene su logro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro cortito asi que se lee rápido..
      Es muy actual, viste? jeje. Te da un poco de pena el personaje, por otro lado medio que se merece un poco lo que le pasa.
      Para pasar el rato está bien. beso

      Eliminar
  3. No coincido con ninguno, debe ser cierto que hay mas libros que lectores. Unos abrazos dama lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que libros hay muchisimos, sería imposible leerlos a todos!

      Eliminar
  4. No me apunté nada de lo que leí en 2019 y ahora es como si el año entero hubiera desaparecido de mi vida (ahí, con todo el drama, jaja)

    ResponderEliminar
  5. De Diana Gabaldon creo que tengo unos cuantos pendientes xD

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!