martes, 30 de octubre de 2018

Ruinas incas cerca de Cusco (I): Tambomachay

Continuando con los relatos viajeros, acá les traigo un poquito de un sitio arqueológico que queda muy cerquita de Cusco (a solo 7 km): Tambomachay.
Llegando a las ruinas, ellas esperan junto a sus animalitos
El lugar estaba destinado al culto del agua, que era venerada como fuente de vida. Tiene una serie de acueductos y canales que discurren por las rocas.

Un hermoso camino hasta llegar a las ruinas
Nos comentaban que el sistema hidráulico que hay ahí es realmente avanzado.

Es un conjunto de tres andenes paralelos. En el último de ellos se levanta un muro de 15 metros de largo y donde los bloques de piedras han sido encajados a la perfección. El agua llega hasta la posa del nivel más bajo a través de canales subterráneos. En este lugar, dos manantiales mantienen un flujo constante de agua limpia, que proviene de otra poza en un nivel más alto.


El sitio es pequeño y bien tranquilo. Rodeado de naturaleza, tuvimos un primer vistazo a ruinas incas.
Al lado del camino las mujeres de la zona esperaban con artesanías para vender.
Artesanías a la venta
También nos llamaban para que nos saquemos unas fotos con ellas y sus llamas. Por una monedita me llevé entonces mi recuerdo con esos animalitos. ¡Son adorables y suavecitos!
Seguimos la excursión hacia otro sitio arqueológico, ya les contaré en un próximo post.


5 comentarios:

  1. Lo que se aprende viajando, y tu no te pierdes detalle, gracias por compartirlo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir del viaje :)
      El mundo es hermoso, tantos rincones...

      Eliminar
  2. ¡Me encantan las aplacas y las llamas! :D Pero no se diferenciarlas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las diferencio.. si, son bonitas.
      En un negocio al que nos llevaron en una excursión nos enseñaron como distinguir la alpaca real en una prenda de otras imitaciones .la textura, el peso.. y por supuesto el precio jaja
      Beso

      Eliminar
  3. será por el agua o yo qué sé, pero ese sitio arqueológico me parece de los más bonitos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!