miércoles, 10 de octubre de 2018

Paseando por Miraflores: Larcomar + barrancas + Parque del amor + plazas espectaculares

A Lima llegamos un domingo a las siete de la mañana. Cuatro horas y media de vuelo desde Buenos Aires, y todo el día por delante para recorrer. De hecho como nuestra habitación de hotel recién estaría lista pasado el mediodía, nos fuimos enseguida a caminar, planito en mano.
Larcomar
Nos dirigimos primero hacia la costanera, ya que ver el Océano Pacífico nos ilusionaba. Después de hacer algunas cuadras desembocamos derechito en el Larcomar, que es un shopping a cielo abierto al lado del óceano, con múltiples tiendas y locales.


Edificios modernos
Lindos miradores
Desde allí hay unos miradores bonitos y ya nos topamos con lo bello de sus parques. Si hay algo que me gustó mucho del barrio de Miraflores es como están los espacios verdes. Muy cuidados, llenos de flores, amplios. Un gusto para la vista.


Con la estatua del oso Paddington


Larcomar, con el océano de fondo

Larcomar
En este barrio hay gran cantidad de hoteles y es muy visitado por los turistas.


Me gustó mucho ver el mar desde las barrancas. Allá abajo una playa que nos dijeron es bien fría, y que se usa para practicar surf.  Desde arriba se puede ver el restaurante Rosa Naútica, que nos dijeron es bastante famoso.
Se ve el famoso restaurante

Bonitas vistas








Siguiendo un poco llegamos al Parque del amor, que fue inaugurado en 1993. Allí destaca la escultura de “El beso”, de un artista peruano. Algo lindo de ver es el muro ondulante que lo rodea, con coloridos mosaicos en los que se pueden leer frases de amor.
parte del muro

"El beso"



Llegamos también al “Faro la Marina”, que fue diseñado en el año 1900 por el célebre arquitecto francés Gustave Eiffel. Se trasladó a Miraflores en 1970.


Un gusto pasear por estos parques. Les dejo imágenes de nuestro paseo de la mañana, para que se deleiten con las vistas.

Acá hay uno que descansa...
Perrito con sueño
¿Qué les parecen? ¿Verdad que son lindos? ¿Qué les llamó más la atención?









7 comentarios:

  1. "El viento es blando cuando se aproxima a un latido" lo he leído en el muro, debe ser enriquecedor pasear leyendo, como todas las fotografías son muy buenas y permite disfrutar de los detalles. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí que has caminado!, para sacar tan preciosas imágenes de esta ciudad. Caminando es como se ven las cosas con más atención.

    Un preciosos país y unas bellas imágenes.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos caminado mucho! Esto fue solo durante una mañana! Ese día fuimos a conocer luego el "museo del oro" y a la noche unas fuentes mágicas en las que había espectáculo de luces, agua y sonido... Hemos aprovechado!

      Eliminar
  3. La escultura del beso fue muy polémica cuando se instaló porque en los mosaicos se mezclaba escritores reconocidos con letras de canciones y nombres de parejitas random. Además, representaba a mestizos... no gustó entre las élites y los culturetas! pero ahora (uf, 25 años después!) es un sitio super visitado y reconocido! ^^

    cómo me gusta el malecón y ver el mar desde ahí! seré loca o nostálgica porque muchos lo encuentran deprimente... pero no sabes cómo echo de menos ese cielo gris!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país de uno siempre tira...
      No sabía que había sido controvertido en su momento. Es curioso como cosas que luego se convierten en símbolos de una ciudad al principio han tenido tanta resistencia.. por ejemplo la torre Eiffel en París. Y hoy en día son parte del paisaje indiscutida, muy visitados, etc...
      El cielo muy gris, es cierto..

      Eliminar
  4. Muchas horas de vuelo, pero parece que valió la pena :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!