jueves, 18 de octubre de 2018

Maravilloso circuito de fuentes en Lima

 Para dar un cierre a nuestro primer día en Lima (que fue bien intenso, como habrán podido ver en los post anteriores) fuimos al Parque de la Reserva, para ver lo que se llama “Circuito mágico del agua”. El lugar es maravilloso, y cuenta con trece fuentes cibernéticas, donde se mezclan la música, el agua, el sonido y luces láser.
Aquí queda bien usada la frase de “me quito el sombrero”, porque hay que reconocer que es un espectáculo fantástico y que sorprende.


Les dejo link a la página, ya que si tienen oportunidad de ir a Perú se los recomiendo realmente:

En este post yo les dejo algunas fotos que saqué ahí, pero todas fueron con celular y de noche, así que sepan disculpar la calidad. Son más bien un recuerdo mio de lo vivido allí, en la página oficial van a tener mejores imágenes.

Para llegar allí fuimos en el Metropolitano, que es un bus que tiene su carril exclusivo dentro de la autopista, así que fue bien rápido. Me gustó el sistema, algo diferente a lo que se puede ver por Buenos Aires. Claro que nosotros no viajamos en horario pico, ahí si pudimos comprobar que se juntan grandes aglomeraciones de gente. Pero nosotros no tuvimos problemas y utilizamos allí una tarjeta de recarga que gentilmente nos prestó el señor de la recepción del hotel.

Volviendo al parque, este abre justamente de noche, y es muy visitado. Hay que abonar una pequeña entrada, pero bien lo vale.

El lugar es muy grande, y cuenta con el Record Guinness al Complejo de fuentes de agua más grande del mundo en un parque público, y la fuente de agua con un géiser de 80 metros de alto.

Algunas fuentes son simplemente para mirar, pero hay otras con las que se puede interactuar. Nosotros no íbamos preparados para ello, pero descubrimos que hay vestuarios en donde uno puede cambiarse, porque claro que luego del juego con el agua uno queda bien mojado.

Por ejemplo, había una fuente para los niños, en donde del piso iban saliendo chorros en diferentes intervalos e intensidades. Para los adultos había otra similar. Me pareció muy divertido.

El espectáculo principal lo daban en la Fuente de la Fantasía. Tiene tres horarios durante la noche. Es un evento precioso. Además de lo que uno puede esperar de un show con agua, con luces y sonidos, se le sumaban proyecciones de imágenes, laser de colores. En fin, algo espectacular y que dejaba con la boca abierta.

Además en el parque hay una zona con juegos de feria para los niños, y puestos de comida. Nosotros escogimos cenar en uno de los puestos que se encontraban a la salida. Algo típico, no precisamente con mucho glamour, pero estuvo bien.
Con eso si ya cerrábamos el primer día de paseos. Listos para descansar, que al día siguiente nos tocaba city tour en el centro histórico.

¿Qué les pareció el circuito mágico del agua? 
 

10 comentarios:

  1. Ay que belleza!! Le pasa el trapo a las de Barcelona!! jejeje
    Estas haciendo que me entusiasme con Lima, eh???!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo distinto.
      A mí la de Barcelona me encantó..
      Este parque igual es como más imponente, tiene eso de ser más interactivo tal vez, y que son muchas y variadas.. el show es buenísimo!!!

      Eliminar
  2. Perú es, sin duda, uno de mis viajes pendientes desde hace años...

    ResponderEliminar
  3. A cual mas bonita y eso en fotografía al natural deben emocionar, como me alegra que hayas disfrutado tanto del viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fuentesh de coloreeeeeeesh Me encantan :DDD

    ResponderEliminar
  5. confieso que me tragué mis palabras, primero no entendía cómo se les había ocurrido hacer este parque en una ciudad que se encuentra en medio del desierto... luego fui y disfruté muchísimo! xD

    el agua en movimiento es hipnótica, me fascina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanto!!! Está hermoso ese parque, y es todo muy espectacular! Las fuentes interactivas parecían de lo más divertidas, nosotros no íbamos preparados para mojarnos así que solo las contemplamos...

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!