viernes, 8 de junio de 2018

Nos metimos a arreglar la casa

 A las casas hay que hacerles un mantenimiento cada tanto, eso es un hecho.
El año pasado pintamos nosotros la cocina (que ya lo pedía a gritos) y contratamos a alguien para que pintara nuestro cuarto.
Este año decidimos que era hora de seguir invirtiendo en poner lindo nuestro nidito de amor, así que el otro día pedimos presupuesto para la pintura de otros dos cuartos. Estos estaban bastante bien en general, aunque un cambio de cara no les venía mal. Ambos estaban pintados con dos colores, un verdecito claro y blanco.
El sábado pasado fuimos a comprar la pintura y otros materiales que se necesitaran, y decidimos innovar.
Para uno de los ambientes escogimos un azul bastante fuerte. Creo que puede quedar divertido, darle un toque alegre. Iría combinado también con dos paredes blancas, sino sería demasiado. En ese cuarto es donde tenemos una computadora y una biblioteca, y es un espacio que se convierte en ciertos  momentos del año en sala de música. Ahí mi media naranja baja sus guitarras cuando el calor se hace insoportable en el playroom, y se dedica a su hobbie.
Para el otro cuarto escogimos un color natural, el cual además nos gustó porque su nombre de fantasía es como el de un postre que nos gusta bastante: creme brulee.
Esta habitación no tiene francamente mayor uso por ahora, vendría a ser el cuarto de invitados aunque en rarísima ocasión se ha quedado alguien allí.
El miércoles comenzaron los pintores su tarea, asi que los tenemos ahora trabajando. Hay polvo por todos lados como se podrán imaginar. Supongo que la semana que viene terminaran la labor y podremos limpiar, acomodar, etc.
Por ahora vienen prolijos en su tarea, aunque sin querer nos han roto una ventana. Ya está entonces el vidriero ocupándose del tema, cosas que pasan.
Me pone contenta estar haciendo arreglos para que la casa este más linda. De a poquito porque es un presupuesto, pero está bueno ver los cambios.
Tenemos también que hacer unos arreglos en la cocina, pero para solucionar una canilla que pierde y otros temitas.
Es lindo renovarse, ¿no?
¡Buen fin de semana!

12 comentarios:

  1. Recuerdo la reforma de la cocina, el el resultado así que animo que os va a quedar estupendamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Y al parecer han hecho bastante rápido!! Es lindo ver la casa renovada...
      Beso

      Eliminar
  2. Pues deseando ver el resultado!! Seguro que queda genial. Sí es bonito renovarse pero hay que tener tiempo, paciencia, ganas, dinero... Ufffff. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena iniciativa esto de darle una lavada de cara a la casa, le va a sentar muy bien!

    Que quede todo hermoso y que lo disfruten, aprovechando las reuniones y los festejos que pueda traer a colación. Quizá, después, sea una buena excusa juntarse a estrenar esa renovación con una rica comida, o a mirar un partido del Mundial.

    ¡Besos para ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuartos van quedando lindos!! Viene bien darle un cambio de cara..
      Beso

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyy perdí mi comentario por una súbita caída de la señal en mi internet!!!!!!!
    Te decía que si, que eran muy reconfortantes y agradables los cambios y reformas en la casa, que uno se sentía como estrenando.
    Pero que el lado oscuro del asunto era: el polvo, el desorden ... aunque bien dice el dicho "el que quiere marrones aguanta tirones".
    Ya nos mostrarás los resultados.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo es cierto que no es agradable.. pero vale la pena cuando se ve todo bonito. Ya terminaron de pintar, ahora falta volver a acomodar los muebles..
      Ya les mostraré. Beso

      Eliminar
  5. A mi me encanta hacer arreglos de este estilo, ¡seguro que os quedan unos cuartos preciosos! Además, y aunque yo en general suelo optar siempre por el color blanco o los colores claros, creo que una o dos paredes de azul alegres pueden quedar preciosas en un cuarto dedicado a los hobbies :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han quedado lindos los colores. Es bueno renovarse!!

      Eliminar
  6. Que lindo!! a mi me pone re pila hacer cambios o arreglitos en casa!!! Vamos a necesitar un reporte como hiciste la otra vez con la cocina!! jeje
    La semana pasada le decia a mi marido: Tenemos que empezar a hacer esas cositas que no requieren inversion, ya sea porque tenemos los elementos necesarios, porque los compramos en su momento y aun no emprendimos el arreglo o la fabricacion, o porque son cosas que no se necesita comprar nada, simplemente ponerse....hace un tiempo cambiamos todas las puertas internas de la casa porque no cerraba ninguna, y tardamos mil años en hacerlo y cuando lo hicimos nunca las pintamos, el sabado le pedi que me sacara la primera y ayer la termine....lento voy, pero algo es algo!! tenia el tinte, el barniz, el pincel....solo era cuestion de ponerme!! el frio acobarda un poco!!!1
    Besos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te pusiste con esas puertas! Si, da fiscale pero es lindo ver los avances.
      Acá estuvimos más vagos y contratamos pintores jaja.. trabajaron bien, el viernes ya estaban terminados, solo tres dias les llevo.
      El sábado limpiamos un poco y pusimos algunos de los muebles. Ahora hay que volver a poner los libros en la biblioteca, etc.. o sea, ordenar más que nada.
      Los colores son más jugados que antes, y ahora cada cuarto tiene un estilo diferente..
      Beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!