lunes, 25 de junio de 2018

Los libros de mayo

 Vengo retrasada para contarles las lecturas de mayo. Ese mes ha sido muy provechoso y recuperé un poco el ritmo que había perdido a principio del año. De la mano de lecturas bastante amenas volví a engancharme y a aprovechar cuanto rato libre para esta actividad.
A pesar de que leí 9 libros (algunos más pequeños, claro), no alcancé al año anterior. Para fines de mayo en 2017 llevaba leídos 34 libros, y ahora 29. Es solo un dato que me surge de llevar una lista, claro que tampoco es que me preocupe.

Acá va entonces lo que leí en dicho mes:

El club de los martes, de Mario Escobar.
La trama nos cuenta de cinco mujeres que se reúnen cada martes en un club de lectura para intercambiar charlas sobre tramas y personajes. Una de ellas, agente del FBI, las involucra en un caso de asesinato en serie que siembra terror en la ciudad. Pronto comienzan una especie de investigación paralela y descubren que ellas mismas están amenazadas. Sus vidas están en peligro, y salen a la luz secretos del pasado.
Me pareció simple de leer y estuvo bien para pasar el rato. Un poco de suspenso y policiales me gusta tener cada tanto.

Milagro, de Danielle Steel.
La trama se centra en tres personajes cuyas vidas se ven conectadas luego de una fuerte tormenta. La misma destruye parte de la casa de Quinn, quien ha quedado recientemente viudo y todavía lucha con el dolor. También ha causado destrozos en la de su nueva vecina, una mujer que está aprendiendo a superar el suicidio de su hijo. El encargado de reparar todo eso es Jack Adams, un joven que pronto traba amistad con los demás. A fuerzas de compartir todos ven revolucionadas sus vidas y tienen una posibilidad de evolucionar.
Este libro me ha gustado, pero termina siendo demasiado previsible.

La mitad oscura, de Stephen King.
Sobre este libro debo decir que me resultó un poco pesado, pese a que suele gustarme lo que Stephen King escribe.
El escritor Thad Beaumont encuentra difícil desembarazarse de George Stark, el seudónimo con el que ha escrito unos thrillers bastante violentos y oscuros. A pesar de querer dejar atrás esa parte de sí y hasta haber participado de un entierro virtual de su “otra mitad”, esta vuelve de una manera impensada. De hecho, hasta parece haber cobrado vida con una serie de asesinatos recientes. Thad debe probar su inocencia a pesar de que sus huellas digitales han aparecido en las escenas del crimen, y tiene a la policía investigandolo.

Una suerte pequeña, de Claudia Piñeiro.
Me gustan bastante las novelas de esta escritora, y esta no fue la excepción. Una historia corta y que me pareció muy buena.
La otrora Marilé, hoy Mary Lohan, vuelve a la Argentina luego de 20 años en el exterior. Es una vuelta a un pasado que había decidido olvidar, luego de una huida en la que dejó atrás familia y a su pequeño hijo.
Ella va recordando las circunstancias que la hicieron tomar esa decisión, va enfrentándose con el pasado y haciendo las paces con ella misma.

Un comunista en calzoncillos, de Claudia Piñeiro.
Es una novela sobre la infancia, pero también el retrato de una época, una clase y un país. La autora recuerda a su padre, quien fue una figura muy fuerte y central durante su infancia, en plena dictadura militar. Nos dice que algunos hechos son verídicos y otros no, y nos mete en la realidad cotidiana de la Argentina durante esos años caóticos.
Es un libro corto y que también me gustó bastante.

28 días, de David Safier.
Este libro me encantó, y lo descubrí bien distinto a otras obras de este autor, quien suele tener relatos cómicos muy buenos.  En realidad fue toda una sorpresa porque ni sabía de qué se trataba. Dentro de una biblioteca digital que hemos conseguido encontré varios libros de este autor, y este era el único que no había leído, así que lo bajé sin ver sobre que era. Lo descubrí entre sus páginas.
En esta obra emociona y nos mete en una trama que nada tiene que ver con risas, sino con un episodio bastante duro de la historia: la resistencia de un grupo de judíos de Varsovia que ven cómo van siendo deportados a campos de concentración, y que en hacen frente a los nazis por mucho más tiempo del imaginado: 28 días.
Es una novela, pero basada en un hecho real. Tiene coraje, tiene amor, hay momentos en que se estruja un poco el corazón cuando se piensa en las atrocidades que se han cometido. Es un relato de supervivencia, de horror pero también de esperanza.
A mi me gustó mucho leerlo, realmente creo que me llegó. Las últimas hojas son una entrevista al autor que cuenta por que lo escribió, como se documentó, y que también vale la pena leer. Recomendable.

Cuatro, de Veronica Roth.
Este es un libro corto que se desprende de la saga “Divergente”, la cual he leído a principios del año pasado. Cuenta algunos puntos desde la perspectiva de “Cuatro”, uno de los personajes importantes que se encuentra en las otras historias. Es el instructor de la protagonista de ellas, dentro del complejo de Osadía.
La verdad es que ni me gustó mucho ni me dejó nada. ¡Por suerte era de unas pocas hojas!

Las grietas de Jara, de Claudia Piñeiro.
Gran libro, sobre el que se ha hecho hace poquito una película (que no vi todavía pero estuvo en cine). Me gustó la historia, y me entretuvo. Tiene un toque de suspenso.
El arquitecto Pablo Simó trabaja hace muchos años en un estudio de arquitectura. Quiere construir la torre de sus sueños pero se limita a dibujarla una y otra vez. Está casado hace veinte años con Laura, solo unidos por la costumbre y una hija adolescente.
Una joven llega un día al estudio preguntando por Nelson Jara, y comienza a revelarse un secreto en el que Simó está implicado junto a su jefe y a una compañera de trabajo. Este suceso hace que comiencen a derrumbarse las certezas que lo sostenían hasta ese momento.

Las maldiciones, de Claudia Piñeiro.
Este libro me gustó menos, aunque tampoco me disgustó. Simplemente la trama no terminó de atraparme.
Habla de la política, nos mete en un mundo de doble discurso y donde todo vale. Román Sabaté se convierte un poco por casualidad en secretario privado de un influyente político, cuya ambición es algún día llegar a presidente. Un mundo de engaños y de unas cuantas cosas retorcidas.

Hasta aquí las lecturas de mayo. Junio viene un poco más tranquilo aunque también ando enganchada con un par de obras. ¡Ya les contaré!

Cuentenme si alguno de estos libros les llama, si los leerían o no.
Recomendaciones siempre son bienvenidas, mi lista de pendientes siempre crece.

8 comentarios:

  1. Has retomado la costumbre con sobresaliente, siempre has sido una gran lectora y te envidio, me gusta mucho leer pero cada vez lo hago menos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay épocas más intensas que otras.. si, logré engancharme con los libros nuevamente...
      Beso

      Eliminar
  2. Me anote el de Safier, Piñeiro no se por que pero no me engancha, ya desde saber que es suyo me niego, es puro prejuicio eh? pero no se, la escuche hablando una vez y no me cayo bien y chau (soy mas blanco o negro yo!!) Lei Las viudas y Betibu hace unos años y la verdad que ninguno de los dos me volvio muy loca que digamos....jejeje
    Yo voy mas lento este mes con la lectura, pero me parece que el libro que estoy leyendo no me engancho mucho de entrada, ahora capaz un poco mas, pero al principio la estire xq no me enganchaba (Malena es nombre de tango)
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos.. a mí me gusta bastante Claudia Piñeiro..
      Y David Safier me encanta.. este libro es diferente a otros que leí de este autor, por lo general son en estilo cómico.
      Beso

      Eliminar
  3. Eduardo Sacheri, Ser feliz era esto...
    Me gusto

    ResponderEliminar
  4. Me voy con El club de los martes, 28 dias y Milagro.
    Cual es tu biblioteca digital??
    Saludos y abracitos, gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo una que bajamos una vez de no se donde.. era la biblioteca epubgratis, la tuvimos que descargar porque eran miles de libros, clasificados por autor.. de ahí saco unos cuantos!
      saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!